Roland R-44 de segunda mano

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 01/09/2014
Hola a todos/as. Este es mi primer post y espero no el último.

Llevo bastante tiempo siguiendo Hispasonic. Soy técnico de sonido y mezclas desde hace dos años y me sirve de mucho los consejos aquí leídos.

Para entrar ya en materia... Me quiero comprar una Roland R-44 de segunda mano por 500€. Visto los precios nueva, parece que se sube un poco de madre.
El tema está en que la grabadora en cuestión tiene 3 años y media. Se me ha dicho que ha sido muy cuidada y que siempre ha ido en bolsa Petrol, pero no me fío.

Os escribo para que me digáis si merece la pena esa grabadora, lo primero. Y lo segundo, si es lo bastante robusta cómo para aguantar tres añitos largos de trote...
¿¿Quizás deba pedirle 400€??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/09/2014
Hombre, es un aparato que se acerca a los 900 euros nuevo. 500 no suena mal si está en perfecto estado. 400 mejor, claro... pero no diría que está fuera de mercado ese precio.
Subir
1
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 01/09/2014
Soyuz escribió:
Hombre, es un aparato que se acerca a los 900 euros nuevo. 500 no suena mal si está en perfecto estado. 400 mejor, claro... pero no diría que está fuera de mercado ese precio.

Negociaré en cuánto pueda tenerla en mis manos y la vea. El tema más importante es si esta marca no es famosa por sus componentes chapuceros (creo que no es así), ni por su poca durabilidad. Si alguien tuviera una y me pudiera orientar..
Subir
workspace
#4 por workspace el 03/09/2014
Rodrigo escribió:
Se me ha dicho que ha sido muy cuidada y que siempre ha ido en bolsa Petrol, pero no me fío.


Ver y escuchar compañero.
Subir
1
fede3db
#5 por fede3db el 03/09/2014
Yo tengo un R-44 desde hace unos 3 años, la verdad es que me ha ido muy bien. Si usaste sound device alguna vez puede que te asustes de tener una grabadora de plástico pero la verdad es que no he tenido problemas.
Los componentes están bastante bien para el precio pero los preamplificadores no son muy limpios y creo que ese es el punto más débil.
Si tenés una buena relación entre la señal útil y el ruido es bastante aceptable pero en ciertas condiciones el soplido no se puede disimular.
La he utilizado varias veces con un mixer sound device y eso me ha solucionado el problema.
La autonomía con 4 pilas es bastante buena y hay un hilo por aquí para adaptar una batería para situaciones en que no puedas recargar pilas o no puedas presupuestar tantas alcalinas.
Solo he tenido inconvenientes una vez grabando 4 pistas a 96 Khz, el problema era la velocidad de la tarjeta SDHC. Grababa con drops (el aparto advierte que la velocidad de la tarjeta es poca). Reduje a 2 pistas y marchó bien.
Por último el micrófono estéreo incorporado es más decorativo que otra cosa. No me han salido buenas grabaciones usándolos.
Y sí, lo ideal es verla y escucharla, eso disipa cualquier duda.
Subir
1
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 03/09/2014
Muchas gracias fede3db!!

Me ha servido de gran ayuda tu post. Veré si puedo negociar el precio (aunque está complicado...) y la escucharé. He probado sólo dos veces una grabadora sound device así que aún no me ha dado tiempo a "acomodarme" a lo bueno y de calidad, jeje.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo