Roland R88

Byron Abadia
#46 por Byron Abadia el 04/05/2015
Audiofilms escribió:
que es el huevo ese de la ultima foto ?


Es una suspensión y protector de viento para micrófono. Cinela Pianissimo.

http://vimeopro.com/ipstv/ips-tv-at-ibc-2014/video/106258092

http://www.cinela.fr/pianissimo.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
08.jpg
09.jpg
10.jpg
05.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#47 por Francisco Sanz el 04/05/2015
que chulada, nunca había visto suspensiones de ese tipo, veo en la web que es para micros de cañón cortos o algún tipo de montura doble ms para surrounds.
Subir
Alonso Velasco
#48 por Alonso Velasco el 15/07/2015
Hola Byron,

Con respecto a la alimentación; ¿Has probado baterías externas o sólo lo has probado con pilas?
Subir
Byron Abadia
#49 por Byron Abadia el 16/07/2015
Utilizo las 8 pilas como protección, pero la principal es la batería externa Sony NP-F970 con el adaptador del enlace.

http://cvp.com/index.php?t=product/hawk-woods_dv-xlrr
Subir
Dune
#50 por Dune el 06/10/2015
Subir
Erick del Valle
#51 por Erick del Valle el 07/10/2015
#50

En rigor los previos de la F8 son más limpios y el código de tiempo más estable
Subir
1
Byron Abadia
#52 por Byron Abadia el 07/10/2015
Dune escribió:
Por este precio merece la pena? si la comparamos con la Zoom f8?


Estoy de acuerdo que el TC del F8 es mejor que el del R88.
El tema de los previos pues no lo sé, no he tenido la oportunidad de tener el Zoom F8 y hacer unas pruebas.
Lo que si puedo afirmar es que el R88 tiene unos previos muy decentes.

Lo que más encuentro a favor del F8 comparándolo con el R88 es su tamaño, es realmente pequeño.

¿Diferencias importantes entre el R88 y el F8?

Roland R-88: Cuenta con ocho entradas XLR de micro / linea, cada entrada tiene su propia salida balanceada XLR. Estas salidas se pueden emparejar para enviar la mezcla L-R.
Roland R-88: Output Level: +4 dBu/-60 dBu.
Roland R-88: Entrada y salida digital AES/EBU input/output.
Roland R-88: Mezclador integrado de 8 canales con ecualizador de 3 bandas y decodificador de micrófono MS For REC, for play and monitor.
Roland R-88: Puedes hacer tu mezcla L-R con los potenciometros o perillas del grabador.
Roland R-88: Navegación intuitiva mediante pantalla táctil. Es muy rápido de acceder a todo.
Roland R-88: Real Time Analyzer (RTA)

Muestra de sonido:

Subir
Viña
#53 por Viña el 12/12/2015
Hola, utilizo la r88 bastante a menudo.
En realidad, para mi manera de trabajar y el tipo de cliente/producto a los que me enfrento voy más que sobrado.

Solo he encontrado dos espinitas. Que cuando cambio la ganancia del previo durante la grabación, lo debe de hacer por soft, y me provoca un vacio cortito en el bufer de audio como si resetease el bufer.

Esto me ocurrio en una boda, multicanal para altar, atril, musicos, ambiente y novios.
En un determinado momento tuve que modificar el del altar y me ocurrió. Una y no más.

La segunda espinita es con los previos. No me desagrada su color. Juega a menudo con 416, shanken c03. ulxd y los ew100g... Pero cuando me voy a grabar ambientes multicanal o efectos concretos a los montes la suma de todos me resulta muy evidente.

A veces la pongo con una soundcraft8000 en el estudio y sin queja.
Ahora mismo llegue a este hilo porque no consigo hacerla funcionar bien con Qjack.
Mi idea era utilizarla con el Brp-pacu y el Baudline para hacer ajustes de sistemas.
Al parecer tiene soporte alsa para linux. Y de hecho QJack me lo detecta.
Pero al iniciar el kit, crashea.

Para mi ha sido una buena inversión. Muchos de mis clientes no se la merecen jajajajaj.

Un saludo.
Subir
Viña
#54 por Viña el 12/12/2015
Por lo que acabo de ver en tu blog, ser remotea via midi con el ipad.
http://www.rolandus.com/products/um-one_mk2
Pero hace falta esa interfaz.

A ver si consigo hacer algo con el TouchOSC y el OSCBridge.
Os comentaré.
Saludo!
Subir
Viña
#55 por Viña el 12/12/2015
http://surroundtokyo.com/?p=583
Asi es como lo conectan.
Subir
Byron Abadia
#56 por Byron Abadia el 13/12/2015
Viña escribió:
Solo he encontrado dos espinitas. Que cuando cambio la ganancia del previo durante la grabación, lo debe de hacer por soft, y me provoca un vacio cortito en el bufer de audio como si resetease el bufer.


Hola, me imagino que me hablas de la ganancia interna, no la externa. Si, cuando cambias la ganancia interna de la perilla da unos saltos, en mi caso esa ganacia la dejo fija y solo utilizo la externa.

Imagen no disponible

Hace pocos días estuve trabajando con 6 micrófonos y no tuve mayor problema por la suma de todos, referente a suma de ruido. Está claro que entre más micrófonos y sobre todo de diferentes marcas se sumen al mix algo de ruido entrará.

La verdad es que el grabador responde bien, ya tengo más tiempo trabajando y muy comento. Habría que mejorar algunas cosas como la entrada de metadados y dar más estabilidad el tc.

No hay indicios que Roland saque alguna actualización del firmware, eso si es lamentable.
Subir
1
DDAUDIOSOLUTIONS
#57 por DDAUDIOSOLUTIONS el 14/01/2016
Saludos, Por si aún se puede opinar, la r88 me parece una muy buena mesa de campo, yo he grabado varias ficciones con ella, y la verdad que de lujo, los previos, si, es verdad, no son los mejores del mundo, pero en general el sonido está a la altura de un buen equipo profesional. Lo que si me gusta mucho es la suavidad de sus limitadores, a la hora de atacar el sonido en caso de que estos salten. No rompe i el knee es muy suave.

Tiene muchas posibilidades a la hora de configurar la maquina, con todas esas salidas en xlr. Pero!!!! para mi le falta la opción de poder combinar varias salidas en una, siendo digital tendría que poder hacerse, y poder tener por ejemplo dos salidas dedicadas al monitoraje de los pertiguistas, y poder añadir un micro de talkback, y poder dar indicaciones. No se puede. :( y no parece que vayan a actualizar el firmware en ese aspecto.

En resumen una mesa muy muy aceptable por el precio que tiene y las prestaciones.
Subir
2
Byron Abadia
#58 por Byron Abadia el 19/01/2016
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
Lo que si me gusta mucho es la suavidad de sus limitadores, a la hora de atacar el sonido en caso de que estos salten. No rompe i el knee es muy suave.

Estoy muy de acuerdo, funcionan muy bien. Quizás
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
Tiene muchas posibilidades a la hora de configurar la maquina, con todas esas salidas en xlr.
porque Roland viene del mundo musical y está acostumbrado en poner buenos limitadores. :desdentado:

La única pega que le encuentro al R88 después de ya un año trabajando con él; es su tamaño. Por lo demás también coincido contigo, no estaría mal una actualización algunas funciones nuevas, como por ejemplo ampliar las posibilidades de la metadata.

DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
Tiene muchas posibilidades a la hora de configurar la maquina, con todas esas salidas en xlr.


Esta es una grandísima ventaja comparado por ejemplo con el nuevo Zoom F8 que no tiene salidas independientes de cada entrada.Unicamente L-R y una mini para cámaras tipo dlsr, que por cierto el R88 también la trae.

DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
En resumen una mesa muy muy aceptable por el precio que tiene y las prestaciones.


sin duda. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo