Roland RD-150

Jouant
#1 por Jouant el 07/10/2002
Hola a todos. Hace poco he comprado un Roland RD-150 y quisiera saber la opinión que tenéis al respecto en caso de que lo hayáis probado o escuchado. A mí me parece una maravilla en cuanto a tacto y sonido, y sobretodo su relación calidad/precio, pero quiero saber la opinión de alguien que entienda bastante, y si hay comentarios negativos sobre este piano digital, también me interesan. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tommus
#2 por tommus el 16/07/2008
Hola. Mira, yo me compre hace dos semanas el Roland fp 4. Me encanto cuando lo probe, el peso, los sonidos, etc. Pero resulta que despues de 2 semanas de tenerlo en casa empece a notar que algunas teclas empezaban a hacer algun ruido a nivel mecanico. Pense que era momentaneo pero siguio, por lo tanto tuve que llevarlo al service auq elo revisaran y ahi me explico el mismo tecnico que el bastidor (que es lo que va ubicado dejsbo del teclado y que mantiene alineadas y ajustadas a todas la teclas), al ser de plastico se habia empezado a aflojar, con solo 15 dias de uso, y lo peor es que no solo este teclado tiene el badtidor de plastico, toda la linea fp lo tiene!! Asi que te recomiendo que tengas tu cuidado con eso o estes al tanto con alguien que tenga uno para poder ir sacandote las dudas si llegan a aparecerte estos problemas. Yo no se si es que mandan lo peor a sudamerica o que, pero la verdad que si este problema es solo en esta parte del mundo es verdaderamente vergonsozo lo de Roland xq ademas me salio u$s 2300 cuando en europa y estados unidos no sale ni 1500. Bueno, espero haberte ayudado. Un abrazo desde Argentina
Subir
1
Jordipab
#3 por Jordipab el 17/07/2008
Hola, yo tengo un RD300Sx y la verdad es que estoy encantado con él, muy expresivo.
Tampoco es mi primer teclado de piano, ya que tengo acústico. Pero para lo que lo utilizo me encanta (y eso que antes era anti-Roland y muy pro-Korg).

A este modelo concreto se le critica que las teclas son un poco blandas, pero a mi me gusta el tacto del teclado. Además es un piano digital muy transportable, de 15,5 Kg. En cuanto a los desencajes del FP4 que comenta el colega, veo al RD300sx un modelo muy robusto, muy profesional. De momento ningún problema.

El RD170 no lo conozco, supongo que debe ser un predecesor de la serie RD300sx, RD700sx, RD300gx, RD700gx..
Subir
Mann
#4 por Mann el 18/07/2008
todos los pianos digitales de la serie RD de Roland son buenísimos...
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 19/07/2008
Hola:

Yo tengo un RD 170 y un RD 300 SX. El primero en casa y el segundo en el local de ensayo, que es el que uso para directo.

La relación calidad/precio de ambos es muy buena. El 300 SX pesa muy poco y es fenomenal para transportarlo. En cuanto al tacto, es muy suave sobre todo en el 170. Es cuestión de acostumbrarse. El tacto del 300 sx he leído en otros foros que hay gente que no le gusta. A mí si (ya sabéis que todo ésto es muy subjetivo).

El sonido es bueno en ambos. Una vez más es muy subjetivo. Habrá personas que les guste y otras no. También depende del sistema de amplificación. Influye bastante.

RAFA
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo