Roland rd 300nx

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 28/08/2015
hola ¡ antes de abrir el hilo no he visto uno dedicado a este aparato y me he atrevido a comenzar, a ver que os parece.
acabo de comprar este modelo. llevo muchos teclados probados, comprados, vueltos a vender etc, y tengo que decir que (sin poder daros una opinion profesional) creo que le voy a sacar mucho partido.
mi objetivo principal es que los pianos acusticos y epianos suenen bien. el resto, importa por supuesto pero cuantos de nosotros sólo usamos las voces que acabo de mencionar.
como digo hace muy poco que lo tengo , asi que ire incorporando cosillas segun las vaya viendo.
lo primero como siempre el tacto. yo toco uno acustico y sé cual es la diferencia, y que tambien va en gustos. a mi me parece bastante aceptable, me he sentido muy comodo desde el principio. tengo un amigo que tiene un rd700 y es otra cosa, el peso es mucho mejor el del 700 pero este no esta nada mal. se toca muy bien.
con respecto al sonido, así de primeras me parecio un sonido "seco y metalico", pero tiene un ecualizador muy facil de utilizar con unos knobs muy practicos, y que varian el sonido de manera radical en uno y otro sentido. eso si, los medios los tengo castigados. no me gusta nada ese punto de ecualizacion.
los e.pianos estan bien, aunque me esperaba algo mas, hay algunas voces intocables totalmente. acabo de tener un mox8 y ahi yamaha creo que le da un pasito adelante. las guitarras del yamaha, las flautas, etc son mucho mas realistas en el mox. sin embargo, el piano del roland es mucho mas calido, no tan chirriante a veces como es en mi opinion el yamaha.
pero como decia me interesa basicamente los sonidos de piano acustico.
he tenido la suerte y aprovecho tambien para comentarlo, que hasta ahora, siempre he tocado los teclados en casa con una mackir srm450 y un roland kc350. grandes aparatos, los hemos llevado a directo y muy bien.
el caso es que yo nunca he sonado bien por estos equipos, y como decia, me he decidido tambien por asesorarme de la mejor manera de sonar en casa.
me aconsejaron unos monitores de campo cercano, y al probar el roland con este sistema, la verdad es que la cosa cambia mucho.
ignoro si hay algun problema en sonar con dos amplis diferentes de marca y quizas de watios, pero con los monitores es otra cosa.
la sensacion del estereo justo enfrente de ti, hace que salgan todos los matices del piano. como me decian en la tienda, si con esto no suena bien, olvidate y dedicate a otra cosa ¡
los monitores son mackie rm5. una gozada , de verdad.
el peso del equipo esta muy bien, creo que anda por los 14 kg. yo lo saque de la caja, y monté bastante bien.
la carcasa es solida, mucho mas que en el yamaha, está fabricado de otra manera. y ademas no ocupa mucho espacio de ancho. tienes todo muy a mano y super sencillo de usar.
como decia ire comentando si es que os interesa este tema, mas y mejor sobre este sospecho magnifico teclado.
saludos a todos y gracias por leerme. quedo a vuestra disposicion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr james
#2 por dr james el 28/08/2015
Muchas gracias por la reseña!
Yo poseo el rd300 gx, y siempre me he preguntado si vale la pena cambiar al modelo nx...
Has tenido la oportunidad de utilizarlo amplificado en mono??? Ese es el gran problema con el superior grand del gx ( obvio que en estereo suena de puta madre, pero en vivo siempre me amplifican en mono). El piano tambien dispone de una version mono del superior grand (en realidad es solo la parte izquierda del sample estereo), pero tampoco me gusta.
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 29/08/2015
Hola gracias a ti por participar! Cómo te amplificas en casa? Te lo digo porque como ponía en el hilo siempre he tenido muchos problemas para que suenen bien los pianos acusticos porque me conectaba a un sólo ampli a partir de que compramos los dos amplis la cosa cambia. Yo no entiendo mucho de técnicas de sonido para eso están los técnicos :lol: !!!
Pero a lo mejor alguien nos sabe indicar que siempre tienes que sonar en directo en mono....yo he tocado muchas veces y jamás me ha gustado el sonido o no me he oído directamente.
Con respecto al cambio de tu equipo por un rd no se no he probado el tuyo pero no creo que haya mucha diferencia con el 300nx. Del mio al 700 la hay no sólo en el tacto sino en el sonido. Aunque también en el peso! ! Estoy aún probando las opciones del aparato así que os ire comentando por si es de interés. Cualquier cosa y si os puedo ayudar aquí estamos. Saludos!
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 09/10/2015
hola¡ para el que le apetezca, unos amigos musicos e informaticos estan elaborando una pagina web pianoymas.com en el que hacen reviews de teclados. no son para casas comerciales, es la opinion de un pianista profesional. es interesante, hay videos con diversos sonidos, bien editado y muy buen sonido. para irse haciendo una idea resumida de los teclados, que tanto preguntamos, puede venir bien.
el rd que suena es el mio, ya que se hizo la demo en casa, asi que fenomenal. espero que os guste y os sea sobre todo util. chao ¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo