Roland RD 600

Rosa
#1 por Rosa el 19/11/2014
Hola de nuevo,
Sigo con dudas sobre qué teclado de 88 teclas comprar...
En algún otro hilo comenté que observaba la posibilidad de comprarme un Yamaha de la serie P o instrumento parecido y
en realidad todavía no he podido probar el P105 ni el Kawai ES100, como había dicho que haría, pero me ha surgido la oportunidad de comprar de 2ª mano un instrumento de una gama completamente diferente. Se trata de un Roland RD 600, fabricado en 1997, por 350 euros. El vendedor es profesional y admite devolución, pagando yo los gastos de envío de regreso de 25 kg. Afirma que el instrumento está en buenas condiciones, pero no voy a poder probarlo y eso no me gusta nada. ¿Merece la pena arriesgarse? En 2014, ¿sigue siendo realmente tan especial el touch de ese Roland? He leído cosas maravillosas sobre él en otros foros, pero son entradas antiguas. También hay quien se queja de que el ingenioso mecanismo de plástico de las teclas tiende a romperse.

Agradeceré respuestas lo antes posible, porque tengo que tomar una decisión rápidamente. :-k :-k :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/11/2014
Yo tengo un RD-600, en su época era un buen cacharro y me costó nuevo unas 200 y pico mil pelas. Los contrapesos de las teclas efectivamente se rompen con el tiempo, son muy fáciles de reemplazar, cuestan unos 10 € cada uno en Atemusic, así que yo no compraría un RD-600 si no me garantizan que los contrapesos se han cambiado hace menos de 5 años. Otro problema que tiene es que es un mamotreto de 25 Kg, si lo quieres mover las vas a pasar canutas, a no ser que tengas un levantador de pesas en casa.

Con cacharros así es difícil decir si un precio es adecuado o no, la depreciación tiene una importante componente subjetiva. Por un lado por 500 € puedes empezar a encontrar pianos digitales nuevos. Pero a mí por lo menos todavía me vale perfectamente como piano nocturno y para sacarle 300 € prefiero quedármelo. Es posible que algún día me compre alguno de estos nuevos digitales de escenario de 10-11 Kg tipo Privia para ensayos y bolos, en cuyo caso sí que intentaré deshacerme del Roland por lo que me den.

He visto en tus otros mensajes que lo quieres para piano clásico de mucho nivel. Me temo que con el presupuesto que manejas no vas a conseguir nada satisfactorio. Te recomendaría esperar a ahorrar un poco más y subirte como poco a la gama de alrededor de 1.000 €, probado y comprado nuevo en tienda.
Subir
1
Rosa
#3 por Rosa el 19/11/2014
Muchas gracias, Igarrido.
No creo que las teclas de ese instrumento se hayan cambiado de forma tan sistemática (a juzgar por las fotos, el instrumento parece haber estado algo descuidado últimamente) y si tengo que empezar a cambiarlas todas, me saldrá la broma por 880 euros, eso suponiendo que no haya otros fallos. El peso es otra de las cosas que me echa para atrás, efectivamente.

Mi duda era ¿es mejor un instrumento profesional antiguo o uno de iniciación nuevo?

Aunque ahora mismo lo quiero para practicar repertorio clásico de noche, porque de día ya uso piano acústico, para nada pretendo comprarme un piano digital de alta gama, que sirva para reemplazar el trabajo en uno acústico, si es que eso es realmente posible. Además la idea de tener un buen sintetizador y aprender a sacarle partido en este aspecto también me atrae.

¿Lo de la componente subjetiva de la depreciación te refieres a que hay gente que busca un determinado tipo de teclado por un tipo de sonido?
Es normal que no quieras deshacerte del tuyo a ese precio si sabes que está en muy buen estado, yo tampoco lo haría.
Saludos.
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/11/2014
Rosa Rodríguez escribió:
¿es mejor un instrumento profesional antiguo o uno de iniciación nuevo?


En general yo diría que mejor uno nuevo, sobre todo por la parte del sonido, que se benificia mucho del abaratamiento y la mejora de prestaciones de los componentes electrónicos.

Un digital nunca va a sustituir a un acústico, ni siquiera en gama alta. Al nivel al que tú tocas yo no compraría nada sin probarlo antes, para saber bien qué concesiones vas a tener que hacer, lo mejor es ir a una tienda grande y probar todas las gamas para ver si te merece la pena ahorrar o puedes tirar con gama baja.

A lo mejor puedes intentar encontrar algún Clavinova o Kawai de mueble de segunda mano, de ésos que compran los papás ricos para las niñas que empiezan y a los dos años no son más que un mueble decorativo en el salón.
Subir
1
Rosa
#5 por Rosa el 21/11/2014
Gracias, no voy a comprar el Roland RD 600. Me esperaré a haber probado teclados nuevos, haber comparado y entender un poco más del tema; tampoco necesito tomar una decisión precipitada. Saludos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 21/11/2014
Rosa Rodríguez escribió:
esperaré a haber probado teclados nuevos, haber comparado y entender un poco más del tema

Es lo más sensato. El Kawai ES-100 me parece muy interesante, comparte el mecanismo de teclado y algunos sonidos con los modelos CN-32 y CN-42 de hace unos años, éstos con mueble, pero aún así creo que siguen estando a muy buen nivel, especialmente en cuanto a pulsación. Incluso si encuentras un Kawai ES-7 a buen precio puede ser interesante.
Subir
1
Rosa
#7 por Rosa el 21/11/2014
Gracias, Ángel. La verdad es que tener un Roland de 88 teclas a ese precio era toda una tentación. Que sea antiguo a mí personalmente tampoco me importaba tanto, porque los aparatos vintage no me desagradan, a pesar de que quizá no sean tan prácticos. Pero como Igarrido ha señalado, sin saber en qué manos ha estado es arriesgarse demasiado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo