Roland RD-800 / Kawai MP-11 / Kurzweil Artist

just_business_4u
#1 por just_business_4u el 28/03/2014
Hola.
Estoy jubilando mi stage piano para comprarme uno de estos tres que pongo en el título. Básicamente necesito el tono de piano de concierto más real posible, con el tacto más conseguido y que deje editar muchas características de los timbres (como el ruido de los martillos, del pedal, sensibilidad de las teclas) con la intención de personalizarlo a mi gusto.
En lo referente a tacto creo que el mejor es el Kawai, en lo de editar el Roland, y de sonido base está la cosa reñida, aunque creo que me mola más el Kawai.
No he probado ninguno, todo lo digo por lecturas en internet y videos.
Agradecería mucho los comentarios de gente que los haya probado y puedan aconsejarme.
El peso me da igual, porque no lo voy a mover de casa.
He visto otras marcas como Yamaha y Clavia Nord, pero los 3 modelos que más me convencen son estos (el Kurzweil el que menos).
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JL
#2 por JL el 09/04/2014
Hola. estoy en parecida tesitura a la tuya.

No he probado RD 800 pero presupongo es aún mejor que el 700. Los otros sí los he probado.

Mi humilde opinión:

1.- el mejor mecanismo con diferencia es MP11 (efecto doble escape, tecla madera...), como ya lo fue durante años el MP 10 y el MP 8

2.- El mejor precio es el Artis, que además tiene sonidos muy buenos (en las comparativas de la web hay poca o ninguna diferencia con el PC3k8 que es una pasada). No es tecla de madera pero responde muy bien. Excelente opción intermedia muy portatil

3.- El kawai suena bien en pianos, aunque lógicamente samplea tonalidad kawai, que es algo brillante y contundente (aunque no tanto como Yamaha) . Los pianos eléctricos Tine y Reed y los pads que lleva son una verdadera pasada. Fácil acceso a sonidos. Eso sí, muy grande, para no mover de casa sus más de 3o kilos

4.- Roland RD700 de resultado espectacular pero, personalmente he acabado algo cansado del sonido Roland. Muy buen efecto martillo pero mas realista el kawai

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo