Roland RD-800

counter_geiger
#1 por counter_geiger el 15/01/2014
Roland anuncia un stage piano con nueva tecnología de teclado PHA-4

http://www.rolandus.com/products/details/1307/461
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2 por counter_geiger el 16/01/2014
Parece ser la competencia directa contra el Kurzweil Artis y el Yamaha CP4, tal vez se una a la pelea Korg con el SV-2.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/01/2014
Y que tal es la diferencia de sensibilidad de las teclas de piano de los stage pianos de Roland comprado con las fatar de Kurzweil, yo ya tenia pensado ir por un piano Kurzweil SP4-8 pero este tal vez es menos pesado y tiene características novedosas.
Subir
counter_geiger
xfeten
#5 por xfeten el 17/01/2014
Hay competencia. Tres nuevos pianos de escenario, el artis, el cp4 y el rd 800, que nadie ha catado. Todavía no he visto un post de hispasónico sobre el artis o el cp4. Por cierto, parece que en la namm kawai saca modelo nuevo de la serie mp para complicarlo más aún.

Respecto a las teclas, personalmente me fiaría más de las de yamaha, kawai o roland que de las fatar del artis, que aún siendo buenas no es el mejor contrapesado de fatar.

Un korg sv2 con los samples de piano del kronos, krome y más multitímbrico, más capas también sería un cañón.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 09/10/2014
counter_geiger escribió:
Parece ser la competencia directa contra el Kurzweil Artis y el Yamaha CP4, tal vez se una a la pelea Korg con el SV-2.


¿Nadie lo ha catado?.



Interesante lo de la string resonante, me suena lograda, igual que el tema de los loops (¿los hay?), el decay suena eterno.



Nord Stage 2 3.444€
Kurzweil Forte 2.799€
Roland RD-800 2.290€
Yamaha CP4 1.990€

Lo que pasa es que el Yamaha suena muy bien para lo que cuesta.
Subir
gary77
#7 por gary77 el 19/07/2017
Los he probado todos y el que más me gusto fue el Yamaha cp-4, suena super bien los pianos acústicos. El roland RD-800 son los mismos pianos de siempre execto el V-piano, lo demás es lo mismo de siempre, el Kurzweil Forte suenan bien los pianos, pero para mi gusto los del Yamaha me gustan más, el Nord para el precio que esta el Yamaha suena mejor, y los probé los cuatro en estéreo y el Yamaha me sorprendió. Tengo un XP-80, Un Kurzweil PC3 y Ahora un Yamaha CP-4 que suene de lujo.
Subir
agelabert2
#8 por agelabert2 el 19/11/2017
Hola buenas!

Alguien sabe porque el Rd-800 ya no se encuentra en las principales tiendas de música como Thomann?

Dónde puedo encontrarlo o que alternativas de precio y características tengo?

Muchas gracias!
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 21/11/2017
#8 Tiene pinta de que se acabaron las unidades disponibles y ya no se seguirá fabricando porque su sustituto es el Roland RD-2000.
Ahora mismo se me ocurre que el único teclado que se asemeja por precio y calidad de teclas sería el Kawai MP7SE.
Subir
1
agelabert2
#10 por agelabert2 el 22/11/2017
vaya!
lástima que el rd-2000 se vaya un poco de presupuesto jajaja

Gracias!
Subir
modulay
#11 por modulay el 22/11/2017
El RD-2000 es feo de cojones. Yo me quedo con mi RD-800 :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo