Roland RD700 GX

Juanje Luzardo
#151 por Juanje Luzardo el 15/05/2009
Hola a todos,

¿Alguien ha comparado el teclado del 300 y el 700? Pensaba que era el mismo pero parece que no, ¿hay tanta diferencia?

En directo uso un Clavia Nordstage 88 que me encanta, pero para mi casa sólo busco un teclado master con buenas teclas, el sonido no es tan importante ya que lo usaría sobre todo para componer y secuenciar, aunque nunca está de más, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#152 por Belbo el 15/05/2009
Juanje escribió:
Hola a todos,

¿Alguien ha comparado el teclado del 300 y el 700? Pensaba que era el mismo pero parece que no, ¿hay tanta diferencia?

En directo uso un Clavia Nordstage 88 que me encanta, pero para mi casa sólo busco un teclado master con buenas teclas, el sonido no es tan importante ya que lo usaría sobre todo para componer y secuenciar, aunque nunca está de más, claro.


Juanje, el teclado de ambos modelos es "el dia y la noche", son sistemas distintos y el taco del 700 es infinitamente mas realista y comodo.
Ahora bien, si tienes el nordstage, no veo util que te compres un rd700, ya que juegan mas o menos el mismo campeonato, la calidad del tacto del roland es bastante superio al clavia y sus capacidades son muy mayores al del NS, pero claro...la calidad de los sonidos del NS (pocos) son dificiles de superar.
Busca un controlador, algunos son buenos como el nuevo FATAR Numa, no lo probe, pero lo venden como que tiene un nuevo mecanismo de teclado, de ultima generacion, por cierto, los clavia llevan maquina fatar, al igual que los kurzweil. Saludos
Subir
fatireli
#153 por fatireli el 15/05/2009
Hola! se puede lograr un sonido decente de piano con un modulo Roland Sonic Cell + la placa SRX 11 (Complete Pianos) ?? necesito tener un solido sonido de piano pero no llego a comprarme un RD700 GX!! :cry: :?


Saludos!
Subir
marlboronegro
#154 por marlboronegro el 15/05/2009
Hola fatireli!

Bueno, creo que solo con la expansion srx-11 tienes suficiente, pero que controlador estas usando?
Saludos!!
Subir
fatireli
#155 por fatireli el 15/05/2009
Hola marlboronegro!
gracias por responder! toy un poco perdido porque aca en Buenos Aires no llegan ni el modulo ni la placa SRX11, y me tengo que guiar por los demos...

Lo usaria con un Roland Xp-80. pensas que va a andar bien?

saludos!
Subir
marlboronegro
#156 por marlboronegro el 15/05/2009
Si señor, definitivamente es una buena combinacion, pero en verdad no llegas al RD700?....aunque sea un RD700 SX usado vale la pena el esfuerzo hermano!.
Subir
Kalpajazz
#157 por Kalpajazz el 15/05/2009
Hola Fatireli
Yo tambien soy de buenos aires... podes probar el roland rd-300gx que tiene los mismos pianos que vienen en la expansion srx-11.Averigua bien, pero me parece que el sonic cell incluye el sample ¨superior grand¨, que es el principal piano de la placa srx-11.
saludos
Subir
fatireli
#158 por fatireli el 15/05/2009
Gracias por las respuestas!
El tema es que tengo que tocar una tecla liviana porque tengo una rotura de ligamento en la mano y no aguanto mucho tiempo tocando una tecla pesada! :cry:

Kalpajazz ! Me estuve fijando la lista de sonidos de piano del sonic cell y no figura el "Superior grand", aca esta la lista.

1 Rich Grand AC.PIANO
2 88ConcertPno AC.PIANO
3 UltimatGrand AC.PIANO
4 X Pure Grand AC.PIANO
5 So true... AC.PIANO
6 ConcertPiano AC.PIANO
7 Warm Piano AC.PIANO
8 ConcertGrand AC.PIANO
9 Hall Concert AC.PIANO
10 Bright Tune AC.PIANO
11 Mellow Tune AC.PIANO
12 Studio Grand AC.PIANO
13 DryStudio88 AC.PIANO
14 First Choice AC.PIANO
15 Rokkin' pF AC.PIANO
16 Dark Grand AC.PIANO
17 SC Grand+Pad AC.PIANO
18 Warm Pad Pno AC.PIANO
19 SC Grand+Vox AC.PIANO
20 Cicada Piano AC.PIANO
21 X Piano +Str AC.PIANO
22 Warm Str Pno AC.PIANO
23 Grand Hall AC.PIANO

Puede ser que este con otro nombre? :?

marlboronegro!! Una pregunta mas!!
Tenes Idea si el combo sonic cell + placa SRX-11 es superior en cuanto a sonidos de pianos al modulo fantom XR ??

Gracias! me estan dando una mano grande para decidirme!

Pd. alguien escucho los pianos del motif XS rack?
Subir
marlboronegro
#159 por marlboronegro el 16/05/2009
Hola fatireli!

Bueno todo depende de lo que quieras hacer con dicho modulo, recuerda que SONIC CELL saca sus sonidos y demas crustaceos del FANTOM, y la diferencia principal entre ambos, es que el sonic cell no tiene sampler, que solo se le pueden poner 2 tarjetas srx, frente a las 6 del fantom, y que el fantom tiene 2 salidas estereo (o 4 mono).

Asi que todo dependera de la razon por la que necesites un modulo de estos.

Saludos!
Subir
fatireli
#160 por fatireli el 16/05/2009
ok marlboronegro!
tus consejos me fueron de mucha ayuda! Gracias!!


Saludos

Pablo!
Subir
Kalpajazz
#161 por Kalpajazz el 16/05/2009
Hola Pablo!
Disculpame... con respecto a lo que te habia dicho antes, el piano que se repite en la srx11, en el sonic cell y en el fantom rack es el ¨ultimate piano¨. El sonic cell incluye el ¨superior grand¨ pero en una version recortada.
O sea que:
Sonic cell: ultimate piano, superior grand ¨economico¨
Fantom XR: ultimate piano
SRX11: superior grand y ultimate piano.
Como curiosidad el superior esta sampleado de un steinway new york, y el ultimate es un mix entre un yamaha y un boesendorfer (!!!)
Este es el link donde saque esta informacion:

http://forums.musicplayer.com/ubbthread ... ost2072260

Recorda que estos sonidos tambien estan incluidos en el roland FP4 y el RD-300GX, ambos instrumentos los tenes en bs as.
Saludos
Subir
fatireli
#162 por fatireli el 17/05/2009
Gracias Kalpajazz!!

perdon mi ignorancia... Esto quiere decir que no me conviene comprar La SRX-11? todos sus patchs estan basados en ese piano que ya contiene sonic cell?? o puede ser que encuentre mejores sonidos de pianos en la placa??

En cuanto al rd y el FP... necesito una tecla liviana por eso voy al modulo.

alguien escucho los pianos del motif XS? Son mejores que los roland?

Perdon por usar el post para preguntar Marlboro... esta es la ultima pregunta!
Subir
marlboronegro
#163 por marlboronegro el 17/05/2009
HOla!
Hombre fatireli!, por que te disculpas por usar un foro para preguntar....para eso son los foros !!!

Con respecto a tu primera pregunta....recuerda qeu primero vino la expansion SRX-11 que el modulo SONIC CELL, es mas probable que encuentres mejores sonidos de pianos acusticos en la expansion que en el modulo, ya que esta es la especialidad de la expansion.

Por otro lado, "los piano yamaha son mejores que los roland",...llevo años leyendo eso, y te lo juro queen algun momento lo llegue a creer, y dejame decirte que aqui en venezuela aparte de musico soy comerciante y hasta hace un año importador, asi que entre mis manos compre y luego vendi los siguientes equipos: Privia, M-audio, yamaha Cp33, kurzweil sp88x, y actualmente me quede con un RD300gx y el Rd700GX, pero desde mi punto de vista la cosa es asi:

Yamaha basa sus sampleos en sus modelos de pianos, y son excelentes, el sonido de yamaha es muy caracteristico por ser "metalico", es agudo, con mucho ataque, excelente para solear, a mi me gustan muchisimo particularmente, por que hasta hace un mes tuve un CP33, pero lo vendi por que decidi dejar para mis toques callejeros el RD300GX por la VERSATILIDAD de sus pianos, y mi amigo kalpajazz lo explico arriba ( gracias kalpajazz y creeme que se nota de donde vienen esos sampleos), ya que el SUPERIOR GRAND de los RD tiene un sonido agudo pero con muuucho cuerpo, no es estridente ni chillon ni tan opaco como para molestar, ese piano suena a steinway, quizas me equivoco pero es lo que me dice el oido, y el ULTIMATE es un piano que tiene la opacidad y la suavidad del terciopelo, en verdad es el piano ideal para tocar temas academicos o para acompañar a una cantante, por el peso que tiene su sonido, y lo calido de sus agudos.

Asi que la versatilidad de los sonidos de pianos de roland a mi parecer lo hace muy flexible, y siempre me ha parecido que es para todos los gustos, y de eso se trata estos cacharros, ES CUESTION DE GUSTOS, yo podria tener feliz de la vida un yamaha S90ES por ser un excelente piano, pero luego de haber trabajado y ensayado en un estudio en donde tenian este monstruo, te digo que no lo cambio por el RD700GX ni con 8 botellas de chivas regal en mi riñon derecho! jeje, pero es mi apreciacion pues, Los pianos del motiff son muy bueno, pero a mi gusto son igual de buenos que los que trae el fantomG.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#164 por Kalpajazz el 17/05/2009
Pablo: la idea del fp4 o el rd300gx no es para que los compres, simplemente para que escuches los sonidos en cuestion.
Por ahi he leido que el motix xs tiene el mismo piano que el es90es...
Yo tengo un motif es rack, y me encantan sus pianos para tocar con banda... pero para ¨piano solo¨ son demasiado filosos.
Me parece que el combo sonic cell+srx11 estaria bien. aunque se te repiten algunos sonidos.
Subir
fatireli
#165 por fatireli el 17/05/2009
Marlboronegro / kalpajazz !!
Mil gracias por la ayuda!!! estaba bastante perdido y ahora ya se por donde buscar!
Cuando lo tenga dentro de 10 dias les cuento como anduvo!


SAludos!

Pablo.

Pd. Kalpajazz recien ahora te entendi lo que me decias de los pianos! un poco lento el pibe no? jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo