Roland RD700 GX

Juanje Luzardo
#166 por Juanje Luzardo el 18/05/2009
Alguien escribió:
Juanje, el teclado de ambos modelos es "el dia y la noche", son sistemas distintos y el taco del 700 es infinitamente mas realista y comodo.
Ahora bien, si tienes el nordstage, no veo util que te compres un rd700, ya que juegan mas o menos el mismo campeonato, la calidad del tacto del roland es bastante superio al clavia y sus capacidades son muy mayores al del NS, pero claro...la calidad de los sonidos del NS (pocos) son dificiles de superar.
Busca un controlador, algunos son buenos como el nuevo FATAR Numa, no lo probe, pero lo venden como que tiene un nuevo mecanismo de teclado, de ultima generacion, por cierto, los clavia llevan maquina fatar, al igual que los kurzweil. Saludos


Belbo, gracias por tu respuesta!

No conocía el Fatar Numa y parece interesante. No sé, ando hecho un lío al no poder probar ninguno de estos modelos (imposible encontrarlos en donde vivo). Lo cierto es que la calidad del RD700 me está tentando mucho!!

Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marlboronegro
#167 por marlboronegro el 18/05/2009
Hola!

Juanje escribió:


En directo uso un Clavia Nordstage 88 que me encanta, pero para mi casa sólo busco un teclado master con buenas teclas, el sonido no es tan importante ya que lo usaría sobre todo para componer y secuenciar, aunque nunca está de más, claro.


Juanje, si solo lo vas usar para tu casa como dices aqui, entonces con los ojos cerrados ve por el RD700GX, para secuenciar por sus prestaciones y los sonidos que trae te va a encantar...y el tacto ni hablar!!, para eso es que lo estoy usando yo!, y claro que esta funcion la desempeña mejor un fantomG, pero hay una deferencia economica bastante notable, ademas ya en este foro he dicho que no cambiaria mi RD700 por un fantom, por que es demasiado completo aunque tienen el mismo tacto ( Progressive hammer Action II, whit escapement).

El RD300 trae el mismo tacto que el roland FP4 (Progressive Hammer Action Alpha II) , quizas ese si lo puedas probar en tiendas ya que es un modelo algo viejo y seguramente lo ves por ahi, es un tacto bien sabroson por decirlo de alguna manera, es mucho mas liviano que el del 700 pero bastante comodo, yo lo uso para tocar en directo, asi como tu usas tu "dragon rojo" para tocar en directo tambien.

Saludos!
Subir
Juanje Luzardo
#168 por Juanje Luzardo el 18/05/2009
Jeje, me gusta lo de "dragón rojo"! :D

Bueno, he estado leyendo una tonelada de "threads" por toda internet y en todos lados ponen al rd700gx de fábula. Tanto el sonido, el tacto y su capacidad como teclado master. He encontrado algunos casos que las teclas se les había estropeado, aunque parece que sólo ocurrió con las primeras unidades.

Una cosa que me preocupa del teclado. ¿Es lo suficientemente "blando" para tocar cuerdas, órganos, sonidos de sintetizador...?
Subir
Lucas Rei Ramos
#169 por Lucas Rei Ramos el 18/05/2009
Yo no tengo ningún problema al hacerlo. Pero supongo que será cuestión de gustos claro! Debe ser que yo he tocado el piano acústico desde pequeñito...
Subir
marlboronegro
#170 por marlboronegro el 19/05/2009
Juanje escribió:
¿Es lo suficientemente "blando" para tocar cuerdas, órganos, sonidos de sintetizador...?


Coincido con SAMLJ, a mi me parece que no hay problema alguno, pero a diferencia de el, yo solo tengo 4 años tocando con pianos acusticos, es decir, si a mi me va bien entonces a cualquiera le va bien!

El hecho de tener contrapeso y efecto de martillo, no quiere decir que es la tecla mas pesada del mercado Juanje, es un tacto realista pero a la vez muy comodo.

Saludos!
Subir
Juanje Luzardo
#171 por Juanje Luzardo el 19/05/2009
Gracias a los dos! Yo también estoy acostumbrado al acústico desde niño. Lo decía porque el Stage tiene un poco de los dos, el típico de piano, aunque bastante suave, y el de órgano-sinte (es ideal para arrastes)...

Bueno, me parece que mañana voy a hacer una llamada a mi tienda a ver que me cuentan =P~

Un saludo!
Subir
Javo77
#172 por Javo77 el 20/05/2009
Buenas !

Estuve probando el Yamaha MO8, y mas que nada mi consulta es hacia el tacto del teclado.
Quría saber si alguien la ha probado como para podra compararlo con el tacto del RD-700Gx.
Porque la verdad es que el tacto del Yamaha no me gustó nada, me pareció muy lento y poco cómodo.

Saludos
Subir
marlboronegro
#173 por marlboronegro el 20/05/2009
HOla Javier!

Mi hermano no tiene nada que ver el tacto del yamaha MO con el del RD700Gx, pero ni siquiera se asemejan, yo probe un MO hace un año y medio y aunque aparentemente es una excelente maquina no me gusto mucho.

Quieres saber que es un buen tacto?...espera a que te llegue tu RD700!

Saludos!
Subir
Javo77
#174 por Javo77 el 20/05/2009
Hola Paul ! Como estas ?
Si, me imagino que no tienen nada que ver uno con el otro. Pero como el MO8 es algo bastánte profesional, la verdad que cuando lo probé me defraudó. Entónces pensé que quizás el tácto de todas estos pianos con teclas contrapesadas era bastánte parecido en general.
Al estar acostumbrado a tocar piano y por el contrario el Xp-80, no estaba teniendo una referencia media.

Estuve escuchando a "Sincopados" y la verdad ... muy bueno, con gusto y swing.
Cuando vas a subir un video tocando con tu con el RD-700Gx ??? ja ja. ..
Porque lo que escuché está con tu Yamaha CP33 no ???

Te mando un abrazo !!
Subir
Lucas Rei Ramos
#175 por Lucas Rei Ramos el 20/05/2009
Una reflexión. Si algún responsable de Roland ve esto salimos con trabajo seguro. ¿Cuantos RDs han caído ya?
El Yamaha M08, no estoy seguro, pero creo que fue el primero que probé en mi ruta de cata de pianos, y bah, olvídate, RD-700GX rules!
Subir
Javo77
#176 por Javo77 el 20/05/2009
Salmj !!! La verdad que tu comentario me dejó bastánte sorprendido ...
Qué, ... La gente de Roland no te está depositando en tu cuenta bancaria aún ??? ja ja ja.
Hablando en serio, a veces parece que trabajaramos para ellos !
Pero bueno, creo que aquí los comentarios son muy subjetivos y basados en experiencias personales con los privilejiados que ya tienen esta tecla.
Lamentablemente yo no la puedo probar. Sinó fijate que me ahorraría un montón de preguntas e inquietudes.
De todas formas es un placer estar en contácto con ustedes ! :D

Saludos !!!
Subir
Belbo
#177 por Belbo el 20/05/2009
Pues creanme, ya vendi al menos en Valencia y zona de influencia mas de 10 entre Rd700SX y GX, y no, no tengo nada que ver con Roland (eh!, buena idea!)
pero es que llevo 5 años con mi Rd700SX, y lo use para cosas muy diversas , algunas bastante importantes, y nunca, nunca me hizo quedar mal.
Ademas no cualquier aparato aguanta 5 años sin revisiones, haciendo kilometros y kilometros y kilometros.
Son para STAGE, nunca mejor dicho.
Javo, los teclados montados en los yamaha son mas blandos, (workstation), incluso el motif lleva una maquina , bastante ligera, imagino que el MO siendo una version mas economica del motif, pues sera por el estilo.
En cambio el tacto de los pianos, es muy bueno, bastante duro y realista, yo tuve al papi del CP33 el P90, hay algun video en mi perfil con el.
Y ninguna queja.

pero los roland son maquinas buenas, esta serie RD al menos salio muy amigable y noble.
Subir
marlboronegro
#178 por marlboronegro el 21/05/2009
HOla!.
Gracias por tus comentarios sobre "sincopados" javier!, tratamos de hacer musica, fijate que en este momento estoy escribiendo un concierto para: Flauta, Contrabajo, guitarra acustica, percusion, Piano y voz, de temas folkloricos de mi pais con un toque de jazz, son temas en 3/4 y en 5/8 este ultimo lo llamamos "merengue venezolano", apenas termine de grabar el demo ( de solo 3 temas) lo subo para que lo escuchen, y claro que ahi estara mi Rd!, por cierto ya me consiguieron el primer concierto para el 31 de agosto...se supone que debo presentar 10 temas y solo llevo arreglados 4!, estoy mas nervioso que un manco en un columpio.

Por otra parte, ciertamente la gente de Roland deberia pagarnos jejeje, demasiada publicidad, y para que lo sepan, a mi quien me vendio en un principio mi RD fue BELBO!!! jejeje el es culpable, por que yo ya iba a comprarme un yamaha s90es, pero luego de probar el S90es y probar las teclas y sonidos (algunos) en un fantom X8 mi desicion fue absoluta, y se pueden imaginar cuando me llego mi hijo que trae un teclado distinto al fantom X8 (distinto en el aspecto que es mas avanzado, pero igual de bueno) la alegria y satisfaccion que hasta hoy tengo.

Con respecto a los tactos les cuento lo poco que se: Yamaha y roland tienen 2 tipos de teclados con efecto de martillo, uno con MARTILLOS COMPACTOS que es para aligerar el peso del instrumento y que da un peso mas ligero en las teclas, y el efecto de MARTILLO COMPLETO, colocado en sus modelos mas costosos y mas pesados. Les hago un tabla y su equivalencia de la competencia:

EFECTO DE MARTILLO COMPACTO
ROLAND: PHA alpha II: Fp4, FP2, RD300GX,
YAMAHA: GHS ( graded hammer standart): MOtif MO, MM8.

EFECTO DE MARTILLO
ROLAND: PHA, y PHA with escapement: RD700Sx/GX, FP7.
YAMAHA: GHE: P80, P90, Cp33, CP300, S90ES.

De los modelos que conozco esta es la comparativa con respesto a su sistema de teclas.

Saludos!
Subir
Belbo
#179 por Belbo el 21/05/2009
Amigo marlboro!, los teclados de P90 y CP33, son tambien de tipo compacto, un sistema muy diferente empleado en los P250, y CP300 por ejemplo.

Sin ir mas lejor revisa el peso total de cada uno.
(16 kilos un P90 contra 32 de un P250)
casi igual en el caso de CP33 CP300.

De todos modos, dentro de los compactos, la mejora de los Rd300GX respecto de su antecesor rd300sx, es bestial!, el tacto y peso de los FP4-Rd300GX, es muy bueno, y una opcion valida.

Lo mismo con los yamahas compactos, como por ejemplo el mencionada CP33, no puede decirse lo mismo de teclados de gamas un poco mas bajas como el p70, p85...(estos de yamaha nos lian con los modelos).

PD: jaja no habia contado el tuyo marlboro!, ues entonces ya llevo una docena vendidos, jaja!
Subir
Javo77
#180 por Javo77 el 21/05/2009
Paul, por lo que veo estás bastánte ocupado no ?? Me alegra mucho que tengas este tipo de proyectos que comentás, sin duda que estas con mucho trabajo, pero mi imagino que muy contento.
A meterle con eso y mucha suerte. !!

Muchas gracias por las aclaraciones sobre los teclados con efecto martillo. La verdad que esto es nuevo para mí.
Sin duda que la diferencia de peso de casi el doble entre un sistema no es porque sí.
Ya veremos con que me encuentro cuando me llegue el RD. :D

Quiero aclarar a la gente de Roland que este me lo vendió Marlboronegro ehhh !!! Así que en el momento de las comisiones .... a repartirlas bien !! ja ja ja.
Perdón Belbo, es que vos ya tenes unos cuantos en tu cuenta. :lol:

Un saludo a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo