Roland RD700 GX

nani749
#256 por nani749 el 21/08/2009
Gracias, espero que vos también!!
Otra duda, en teoría en los pianos debería oírse el ruido del pedal, no? Es que en el mío no se escucha. Probé subir el Damper al máximo y nada. El pedal que uso es el que viene de serie con el RD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javo77
#257 por Javo77 el 21/08/2009
Te referís a escuchar el sonído de la mecánica que hacen los pedales en los pianos acústicos ?
No sabía que podíamos escuchar el sonido del pedal sustain en los pianos digitales.

Saludos,
Subir
nani749
#258 por nani749 el 21/08/2009
Yo creo haber leído que en este si, de hecho si vas al Designer, en la segunda pagina hay una opcion que pone Damper. Yo tenia entendido que este lo tenia, espero que alguno de los foreros mas avanzados con este piano nos saquen de dudas.

Saludos.
Subir
marlboronegro
#259 por marlboronegro el 22/08/2009
HOla!:
Puedes hacer que suenen los armonicos producidos por la liberacion de todas las cuerdas al pisar el pedal, eso es un sonido muy sutil que se produce en los pianos acusticos de cola, pero tampoco es algo que se escuche taaan duro, en la vida real, recuerden que solo son los rebotes de las cuerdas al quedar libres del fieltro, si se escucha, yo diseñe mi piano para que el sonido fuese muyyyy sutil, casi inaudible, a menos que ese a un volumen demasiado considerable.

Saludos!
Subir
Feanor
#260 por Feanor el 22/08/2009
Ok, Marlboranegro :D , a ver si me puede guiar Belbo
Subir
Javo77
#261 por Javo77 el 23/08/2009
Buenas !
Ayer estuve probando esta opción.
Es como dice Paul, muy sutil.

Saludos,
Subir
Belbo
#262 por Belbo el 23/08/2009
Feanor escribió:
Hola gente, primero decir que los Rd700 son de lo mejorcito en pianos de escenario, pero lanzo una duda que tengo:
vendi mi Rd700 para cogerme otra cosa mas portatil y habia pensao en Clavia nord Electro 3, o la serie Stage, ¿Se pueden mezclar varios sonidos en uno, es decir modo Layer en los Clavia que comente?necesito aldo portatil repito y con gran calidad en sonidos a nivel general, si me podeis echar una mano, os lo agradezco.¿y que tal el nuevo Yamaha S70 XS, se le ve portatil



Hola, bueno...vender el RD tiene explicacion, pero siempre es un error :wink: .
Me parece que los Clavia son aparatos muy desconocidos, y hacen muy bien su papel, pero no esperes encontrar lo que te ofrecia el RD en formato mas portatil, son aparatos muy diferentes, suenan diferentes, se operan diferente, y se sienten al tocar...diferentes.

En el nordstage, que es el que yo tengo, si...se pueden hacer varias capas de sonidos, 6 para ser exactos,
Pero no tienes una paleta sonora que te permita hacer tales layers, serian redundantes, a nadie se le ocurrira, mezclar tres tipos de hammond en un layer con pads y elecpianos abarrotando las frecuencias graves.
Lo que intento decir, es que el clavia ofrece la posibilidad de solapar sonidos, pero no tiene un gran banco de sonidos, es escueto y muy especifico, aunque no tiene competencia en cuanto a realismo y calidadde muestreo.

Tal vez deverias echarle un vistazo, al Roland Juno Stage, si no te importa el tacto, (parecido al del nord electro).
Es mas general y menos especifico que los clavia, y si te gustaba la paleta roland de los RD, te sentiras familiarizado , pesa muy poquito creo que unos 8 o 9 kilos, y son 76 teclas.

Yo lo probe y me gusto, pero no logro tocar a gusto con ese tipo de tacto, por eso tambien vendi mi nord electro y me compre un nordstage88.

Saludos, y preguntar mucho...y probar si es posible los aparatos "in situ".
Subir
Belbo
#263 por Belbo el 23/08/2009
nani749 escribió:
Hola, hoy me llego el RD700, casi me hernió al quitarlo de la caja y ponerlo en el escritorio, pero la verdad....sin palabras....IN-CRE-I-BLE!!!!!!!
De momento estoy probando los sonidos, las teclas (increíbles), y trasteando un poco por encima, ya me tomaré mi tiempo el finde para profundizar un poco.
Solo una cosa me mosquea un poquito, y es algo que me pasaba con el Privia tambien, por qué al tocar las teclas mas agudas chirría tanto el sonido, y hay que regular la presión mucho mas que en los graves para que no suene tan alto el sonido?
Gracias por la respuesta. Voy a seguir tocando un poco, que hoy va a ser una noche muuuy larga.



Hola Nani, supongo que eso tambien te sucede, por el tipo de teclado que porta el RD, esta graduado, es decir la resistencia al tacto es menor en los agudos que en los graves. A igual pulsacion el velocity touchsera mayor en los agudos.
Entonces te recomiendo , pruebes los distintos modos de resistencia en la funcion "key velocity"o key touch, no recuerdo bien el nombre, que es una de las primeras paginas del modo edicion. (de fabrica estan en modo "medium"), y dentro de cada modo, van en escala de 0 a 9, prueba caul te viene mejor para tocar y lograr que el piano suene como te guste, cambia bastante el sonido con la velocidad de toque.

Saludos
Subir
Feanor
#264 por Feanor el 25/08/2009
Gracias Belbo :D , a ver que hago.
Saludos a todos
Subir
nani749
#265 por nani749 el 28/08/2009
Hola a todos, sigo disfrutando a diario conj el RD700, y agradeciendo haber escuchado vuestros consejos.
Tengo un pregunta tonta. Uso Cubase desde hace tiempo pero no lo controlo demasiado bien, y como el RD tiene ritmos y esas cosas, quería saber como puedo hacer para grabar un ritmo del RD en una pista MIDI (seleccionando en CUbase algún VST de batería). A ver, sé como grabarlo, pero lo que quiero saber como puedo hacer para que al presionar el botón de Rythm en el RD se active la grabación en Cubase, ya que ahora lo hago manualmente, pero no consigo sincronizar el inicio del compás con el del ritmo, y tengo que editarlo en el Roll para que empiece justo.
GRacias.
Subir
Javo77
#266 por Javo77 el 08/09/2009
Buenas !
Nani :
Yo también uso Cubase SX3, pero no tengo idéa como hacer lo que consultas.
Quizás probando con Sonar, que es el software que trae y quizas para el que funcione mejor con respecto a MIDI.

Lamento no poder ayudarte.

Saludos
Subir
Feelsways
#267 por Feelsways el 13/09/2009
Hola.
Quisiera consultaros algo a ver si me uno a vuestro club de roland rd700 sx o gx.

He tenido teclados buenos, yamaha kx88, yamaha cp80, kawai mp8II, yamaha kx8,los he tenido en varios años, pero por cuestiones los vendí, son motivos muy largos de contar, busco algo bueno, he probado de todo , menos el roland rd700, probé el roland fp4 y me gustó, pienso que el roland rd700 será mejor como es lógico.
La verdad es que parece un buen teclado, por su tacto, sobre todo me interesa el tacto, soy pianista y no puedo disponer de piano en casa, y busco algo parecido, ya tuve el kawai mp8II, pero para trasladarlo, uffff, el roland pesa un poco menos, mi cuestión es simple:
me ofrecen un roland rd 700sx por 1000 en buen estado, en principio, habría que probarlo,
y la otra es comprarme el roland 700gx nuevo por 2000 o más, tras probarlo claro.
La pregunta es: ¿hay tanta diferencia en el teclado, la pulsación, dureza? Vi en un mensaje que Belbo decía que tenía el sx y lo prefería al gx , eso entendí yo, de todas formas Belbo lo sigue teniendo por lo que leo, y escucho en la música que se puede escuchar de él, lo he escuchado., es impresionante Belbo.
¿cuál me recomendáis? No me interesa que tenga más sonidos, o sea mejor controlador , o mil historias que tenga nuevas, sólo que al tocar el teclado lo sienta parecido a un piano, ya sé que es imposible, pero si es mejor teclado que otros digitales.
Gracias.
Subir
marlboronegro
#268 por marlboronegro el 13/09/2009
HOla feel!.
Bueno hermano, vengo de un caso parecido al tuyo, he tenido muuuchos stage pianos, precisamente por que soy pianista y buscaba la mejer pulsacion a mi gusto y luego el mejor sonido.

Finalmente llegue al RD700GX...ahora te cuento algo, el FP4 que probaste tiene una pulsacion muy buena, ya que es la PHA alpha II....esta pulsacion usa un sistema COMPACTO de simulacion de martillos, lo que la hace mas ligera y sus pianos mas transportables.

Ahora bien el Roland RD700SX usa la PHA, que es la pulsacion de MARTILLO CMPLETO, con un peso muy realista de las teclas de un piano acustico, si te gusto la pulsacion del FP4, cuando pruebes el RD700SX vas a alucinar mi hermano, de hecho, que ese es el sistema de contrapeso que usaba roland en sus pianos de cola digitales.

El RD700GX y los nuevos modelos de pianos digitales roland, vienen con eñ nuevo sistema PHA II “Ivory Feel” with Escapement, te explico:

1) EL peso es practicamente el mismo, pero el EScapement, se refiere a que tienen el rebote de la tecla ( o el retorno)un poco mejorado.

2) El material de las teclas simula muy bien el marfil, me atrevo a decir que son totalmente distintas a todas las teclas que tu has probado, para empezar que no son recubiertas del tipico material "plasticoso brillñante", de hecho hasta el color de las teclas es distinto, tambien son algo corrugadas, por que tienen unos canales muy pequeños, con la finalidad de absorver el sudos de las manos si eres de los que le sudan mucho las manos al tocar. Las teclas negras tambien son de un material distinto.

A esta nueva pulsacion solo la supera la pulsacion del nuevo V-PIANO que trae la PHA-III Ivory Feel keyboard with Escapement, pero te aseguro que yo no siento la necesidad de cambiar mi RD700GX por un V-PIANO.

Basicamente esas son las mejoras en cuanto a las teclas!.

Saludos!!
Subir
Feelsways
#269 por Feelsways el 19/09/2009
Hola.
Gracias Malbonegro por tus indicaciones. Si me ha quedado claro las mejoras del nuevo roland rd700gx, ya leí casi todas las páginas, pero sigo teniendo la duda, porque Belbo decía en un mensaje (creo recordar) que prefería su sx al gx nuevo de un alumno suyo.
Por eso, sigo con mi pregunta, es tanta la diferencia?, hay que cuestionar que el sx está de segunda mano, por 1200 euros, y el nuevo por 2200, sería suficiente como teclado el sx?
Malbonegro, ¿has tocado los dos para compararlo? seguro que será mejor el gx, es lógico. Yo vivo en Badajoz, y aquí se no se ven teclados de esos, ¿hay alguien por el oeste de españa que me lo pueda enseñar en vez de tener que ir a Madrid a probarlo?
Bueno, te reitero las gracias Malbonegro, a ver si me hago de vuestro club.
Un saludo.
Subir
Feelsways
#270 por Feelsways el 19/09/2009
Bueno, acabo de leer las 18 páginas, y creo que he llegado a la conclusión por todos los mensajes que he leído, que sería más conveniente comprar el gx.
de todas formas habrá que probarlo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo