Roland RD700 GX

marlboronegro
#271 por marlboronegro el 19/09/2009
HOla feel!

El comentario que hizo belbo, fue aclarando que el no siente la necesidad de vender su SX para comprar el GX, como te dije cualquiera de los 2 hierros es tremenda opcion, pero claro esta que si no posees ninguno, y tienes la pasta suficiente, entonces debes ir por el GX.

Con confianza te puedo decir, que dificulto mucho que no quedes impactado por ese teclado ( aunque cada quien tiene sus gustos), si eres pianista profesional, y vienes de estudiar en conservatorio, no lo dudes. Y cuando lo tengas, cuentanos tus impresiones.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Feelsways
#272 por Feelsways el 19/09/2009
Gracias Malbonegro.
Subir
nani749
#273 por nani749 el 20/09/2009
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable con esto. De MIDI entiendo algo pero no demasiado, mas que lo basico para usar el piano conectado al Cubase. El tema es que tengo conectado mi batería Roland al RD, configurada para transmitir por el Canal 10, pero en el RD siempre suena un sonido de piano. He intentado cambiar el canal de recepcion al 10 en el RD pero sigue sonando siempre lo mismo, cambiando el instrumento seleccionado y como sea.
Alguien me puede decir donde tengo que configurarlo para que al tocar los pad de la batería pueda seleccionar los sonidos de batería del RD.

Muchas gracias.
Subir
Belbo
#274 por Belbo el 21/09/2009
nani749 escribió:
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable con esto. De MIDI entiendo algo pero no demasiado, mas que lo basico para usar el piano conectado al Cubase. El tema es que tengo conectado mi batería Roland al RD, configurada para transmitir por el Canal 10, pero en el RD siempre suena un sonido de piano. He intentado cambiar el canal de recepcion al 10 en el RD pero sigue sonando siempre lo mismo, cambiando el instrumento seleccionado y como sea.
Alguien me puede decir donde tengo que configurarlo para que al tocar los pad de la batería pueda seleccionar los sonidos de batería del RD.

Muchas gracias.

Nani, no estoy seguro por que no tengo mi RD delante, pero creo que si seleccionas el modo SETUP, ya reproduciras el canal 10 donde esta confiurado desde fabrica los drumset.

de otra forma el RD no es multitimbrico, en el modo setup lo es y puedes maniupularlo totalmente a tu gusto.
debajo del display con los botones para paginar los menus y sub menus.

Respecto a las dudas de feel, Marlboro lo explico bien, yo tengo un rd700sx, hace años estoy feliz con el, ahora mismo en breve ira a mantenimiento por una temporada, es perfecto para mi trabajo y sus posibilidades de edicion , ruteos controlador etc. son enormes y faciles, de echo en ese aspecto es practicamente igual que el GX.
La unica evolucion de relevancia que yo veo en el GX, es la inclusion de mas controles de efectos, y la posibilidad de reproducir audio...por que lo del tacto va en gustos.

En mi caso es personal, yo disfruto como un enano aun hoy despues de 7 años con mi roland, y mil euros de diferencia es para pensarlo, sobre todo, si con eso puedes armarte aun mas para tus objetivos, son aparatos muy similares de cara al publico y a lo que suena,.

No me animo a recomendarte nada...solo que si el SX esta en perfecto estado, no justifica 1000 euros de diferencia respecto al gx. No hay 1000 euros entre uno y otro aparato.
Un saludo samigos
Subir
N_Cool
#275 por N_Cool el 21/09/2009
Hola a todos
Bueno yo ando con una duda similar de cual de los dos comprar, con la diferencia de que por aca no hay mil euros entre uno y otro, mas bien creo que no seran mas $ 600, el problema que aca ya casi ni se ven los 700SX. Despues de leer y releer este hilo parece claro que los dos son muy buenos en cuanto a posibilidades y prestaciones en general, (buen sonido y buen tacto)
Sacando el tacto, lo que me atrae del GX es lo que se comenta de la espectacularidad de su expressive grand, y epianos lamentablemente no lo puedo probar ya que por aca viene solo a pedido y me guio por las demos de ambos aparatos, que parecen mas o menos iguales. Al menos lo que pude escuchar. Entonces mi duda "es mas real o mejor dicho suena mucho mejor el expressive grand que el resto de los pianos?", ya se que aqui pasa mucho mas por lo subjetivo que otra cosa. Pero bueno las opiniones son muy importantes. Gracias y saludos....
Subir
Javo77
#276 por Javo77 el 22/09/2009
Zazayer, como estás ?
Te cuento :
Estudié piano desde los 7 años en conservatorio, o sea que desde chquito ya
tocaba pianos de cola, y me acostumbré mucho a ese sonido.
Desde agosto soy propietario de un RD-700Gx.
Quizás ya lo hayas leído, pero apenas conecté el RD y me puse los cascos -.... GUAUUUuuuu !
... es un piano de cola. Desde el cuerpo, calidez, profundidad, brillo, armónicos
y todo lo que se te ocurra está emulado en este aparato.
Con respecto a los tres primeros pianos que trae :
Expressive grand : Es el que mas uso, y me retracto cuando había dicho que era el mejor
( los tres lo son )- Una mezcla muy balanceada de brillo, definición y cuerpo con una dinámica increíble.
Superior grand : Un piano espectacular para tocar baladas y piézas clásicas
Ultimate grand : Un piano INCREÍBLE para jazz. Todavía sigo sorprendido por su sonido.
La palabras que tengo para este último son color y dulzura.

A esto sumale la posibilidad de Piano Designer ... que recién le estoy prestando un poquito de atención.
Estas son mis humíldes opiniones subjetivas obviamente, ... pero muy sinceras.

Lamentablemente no puedo recomendarte entre un modelo y otro ( GX y SX ) porque jamás he
tocado el SX, pero es muy sensato el comentario que Belbo le hizo a Nani.

Saludos
Subir
Lucas Rei Ramos
#277 por Lucas Rei Ramos el 22/09/2009
nani749 escribió:
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable con esto. De MIDI entiendo algo pero no demasiado, mas que lo basico para usar el piano conectado al Cubase. El tema es que tengo conectado mi batería Roland al RD, configurada para transmitir por el Canal 10, pero en el RD siempre suena un sonido de piano. He intentado cambiar el canal de recepcion al 10 en el RD pero sigue sonando siempre lo mismo, cambiando el instrumento seleccionado y como sea.
Alguien me puede decir donde tengo que configurarlo para que al tocar los pad de la batería pueda seleccionar los sonidos de batería del RD.

Muchas gracias.

Prueba esto: Edit > 0 System > Part > 16 Part
Luego ya debería sonar una batería. Si quieres escoger cual hacer sonar, ve a Edit > 6 Part Parameter y escoge la parte 10.
Javo77 escribió:
Zazayer, como estás ?
Te cuento :
Estudié piano desde los 7 años en conservatorio, o sea que desde chquito ya
tocaba pianos de cola, y me acostumbré mucho a ese sonido.
Desde agosto soy propietario de un RD-700Gx.
Quizás ya lo hayas leído, pero apenas conecté el RD y me puse los cascos -.... GUAUUUuuuu !
... es un piano de cola. Desde el cuerpo, calidez, profundidad, brillo, armónicos
y todo lo que se te ocurra está emulado en este aparato.
Con respecto a los tres primeros pianos que trae :
Expressive grand : Es el que mas uso, y me retracto cuando había dicho que era el mejor
( los tres lo son )- Una mezcla muy balanceada de brillo, definición y cuerpo con una dinámica increíble.
Superior grand : Un piano espectacular para tocar baladas y piézas clásicas
Ultimate grand : Un piano INCREÍBLE para jazz. Todavía sigo sorprendido por su sonido.
La palabras que tengo para este último son color y dulzura.

A esto sumale la posibilidad de Piano Designer ... que recién le estoy prestando un poquito de atención.
Estas son mis humíldes opiniones subjetivas obviamente, ... pero muy sinceras.

Lamentablemente no puedo recomendarte entre un modelo y otro ( GX y SX ) porque jamás he
tocado el SX, pero es muy sensato el comentario que Belbo le hizo a Nani.

Saludos

Suscribo todo lo antedicho.
Subir
N_Cool
#278 por N_Cool el 23/09/2009
Bueno muchas gracias por las opiniones, ahora estoy mas decidido.
Espero prontamente unirme a la secta RD jeje! :D
Subir
marlboronegro
#279 por marlboronegro el 23/09/2009
BUeno zazayer...aqui te esperamos!, en verdad son unos monstruos, es una excelente inversion por donde lo quieras ver.
Saludos!
Subir
Javo77
#280 por Javo77 el 23/09/2009
Zazayer ! Te esperamos con ansiedad en el club !!
Te recuerdo por las dudas que a la fiesta de iniciación al clan tienes que traer dos
cajoncitos de cerveza Corona Extra y media docena de limónes !!! jaja! :D

Saludos y espero que puedas tenerlo pronto.
Después nos cuentas.
Subir
Lucas Rei Ramos
#281 por Lucas Rei Ramos el 23/09/2009
¡Eso! Y contratamos un tráiler para que lleve nuestros RD, ¡que yo no los cargo!
Subir
Javo77
#282 por Javo77 el 24/09/2009
Por supuésto, el camión con zorra está incluído !!!
Subir
marlboronegro
#283 por marlboronegro el 24/09/2009
Ese es el primer requisito!!, lo dice en la planilla del club!
Subir
N_Cool
#284 por N_Cool el 25/09/2009
Jejejeje :D :D
Bueno tendre que hacer el sacrificio, espero no me salga mas caro la fiesta que el RD700 :mrgreen:
A proposito alguien sabe como comprar directo desde roland, por ahi lei un comentario, supongo que es mucho mas barato no?
Bueno un saludo a todos..
Subir
Javo77
#285 por Javo77 el 25/09/2009
Amigo Zazayer, no te preocupes ... no te va a salir caro.
Son simpemente unos gastitos por aquí y otros por allá.
Como la fiesta es en España, tendrias que mandarnos los pasajitos a Marlboronegro
( Venezuela ) y a mí ( Uruguay ). Claro .. primera clase por el tema de no llegar muy cansados.
Después está el tema de la estadía... hotel 5 estrellas mínimo por una semanita.
Lo de un paseo para conocer la ciudad no estaría nada mal. Alquilar la casa quinta para la fiesta,
con previa publicidad en radio y tv ... todo el servicio de discoteca, launch, cotillón
y por por supuesto la infraestructura para tocar.
Lo que te pedimos es que nos avises la fecha tentativa con tiempo.


Un abrazo grande.

Jejejejeje !!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo