Roland RD700 GX

marlboronegro
#346 por marlboronegro el 12/11/2009
Hola!.
Solo quitamos la herramienta de ecualizacion ( el rd300gx solo trae para controlar bajo y brillo) y se puede hacer todo eso perfectamente!

Yo tambien uso el ultimate grand con la tapa a medio abrir, y depende de la intencion del tema ( asi como hace belbo) le modifico el release.....de hecho, algo que me molestaba un poco de mi cp33, es que vienen con el release muy falso de fabrica!, se apaga en un tiempo corto, y cuando te sientas en un verdadero piano yamaha acustico debes darte un tiempo para acostumbrarte a las cuerdas verdaderas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
soliloquio55
#347 por soliloquio55 el 12/11/2009
Os lo agradezco de veras. Un abrazo.
Subir
N_Cool
#348 por N_Cool el 13/11/2009
Hay!! la espera se hace eterna #-o #-o #-o !! Espero que la semana proxima ya lo tenga.!!
Subir
marlboronegro
#349 por marlboronegro el 13/11/2009
zazayer, crei que tenias un rd300sx...habeis pedido el gx?
Subir
N_Cool
#350 por N_Cool el 13/11/2009
marlboronegro escribió:
zazayer, crei que tenias un rd300sx...habeis pedido el gx?


Hola malboro!! si efectivamente estoy esperando un 700gx! . Tengo un rd300sx que lo uso junto a un xp30 para directos. Y un PC3x que lo tengo en sociedad con un amigo, en su estudio, para produccion de comerciales de radios que la verdad fue todo un acierto en ese sentido por la cantidad de cosas que se puede hacer, si bien el manejo aun nos resulta complicado despues de tragarnos el manual!! pero lo bueno es que casi que se esta pagando solo jejej!! :D
El tema es que quiero un piano que sea los mas parecido a uno acustico, de echo queria uno acustico pero por problemas de espacio, peso, transporte y precio me tire al rd700gx que parece ser lo mas pareciodo en todos los aspectos. En principio lo usaria para tenerlo en casa y algunas presentaciones por ahi, y vender luego el 300sx y el xp30 si no me hacen falta. Pero bueno todo puede cambiar en base a las nesecidades, lo que si tengo claro es que quiero profundizar mis estudios de piano por eso busco algo de la mejor calidad para tenerlo por muuuuucho tiempo. :mrgreen:
Bueno espero que llegue rapido, ya no aguanto mas la ansiedad [-o< [-o< [-o<
saludos a todos!
Subir
marlboronegro
#351 por marlboronegro el 13/11/2009
Hola zazayer!, fijate que siempre tuve la curiosidad de la pulsacion del RD300sx....ya que la del 300GX cambia por la misma del fp4 y es muy buena, como te dije siempre me quedo la duda.

Ahora bien, no pretendo con esto hacer de tu espera un infierno, pero por los teclados que manejas creoque realmente te va a sorprender mucho el rd700gx, solamente el material de sus teclas va a hacer que llores...ni hablar de la pulsacion.

Saludos!!!
Subir
Belbo
#352 por Belbo el 14/11/2009
el tacto del teclado del rd300sx, es francamente malo, hicieron una gran mejora poniendole el del fp4, al nuevo.
Antes de comprar el rd700sx, tuve en mi poder el 300sx, que gentilmente me presto el distr. para probarlo, estaban siendo lanzados ese año...me fui de cabeza al 700, y eso que no pensaba comprarme un piano de 25 kilos!, pero la diferencia es grande.
Zazayer ya lo notaras.
Subir
N_Cool
#353 por N_Cool el 16/11/2009
marlboronegro escribió:
Hola zazayer!, fijate que siempre tuve la curiosidad de la pulsacion del RD300sx....ya que la del 300GX cambia por la misma del fp4 y es muy buena, como te dije siempre me quedo la duda.


Que tal malboro! Bueno la verdad que la del 300sx pulsacion es bastante blanda, pero eso no es lo que lo hace sentir mal al tacto, sino el rebote!! Al PC3x tambien lo siento blando casi como el Rd300sx, pero el rebote es distinto, no se, mas natural.

Saludos
Subir
marlboronegro
#354 por marlboronegro el 16/11/2009
Hola!
Ciertamente escuche muchisimo que la queja de los usuarios a nivel mundial fue esa, de la que hablan belbo y zazayer, bueno ya veo por que decidieron finalmente colocarle la pulsacion del pha alpha II del FP4.

Bueno zazayer yo tuve hace un tiempo un kurzweil sp88x, que supuestamente trae el "contrapeso de un piano", como dices tu, es blandita pero el rebote no la hace tan desagradable, la cosa es que la pulsacion de kurzweil para ejecutar piano acustico a mi no me gusta para nada, hermano, yo quiero que tengas entre tus dedos la sensacion corrugada del marfil en las teclas del rd700gx y luego me digas si podrias sentirte a gusto en otras teclas. jejej, ten paciencia

Saludos!!
Subir
ax7
#355 por ax7 el 16/11/2009
Hola malbonegro,totalmente de acuerdo contigo en el contrapeso y ejecucion para piano clasico del kurweil, a mi personalmente no me gusta nada.Un sakudo
Subir
Belbo
#356 por Belbo el 16/11/2009
Los teclados kurzweil, llevan maquinarias Fatar, y Fatar entregaba hasta hace menos de un años, un mecanismo, "el mas caro de su catalogo", para el Nord Stage, y Para el PC3x,
los anteriores pianos de kurz, incluyendo los sinthes de la serie K2600, llevaban un mecanismo fatar, anterior, y mas blando.
Fatar, recien ahora evoluciono sus mecanismos, en la serie NUMA, son mucho mejores que los anteriores, pero ignoro si algun fabricante los incluye en sus productos.
Clavia, Kurzweil, novation, son solo algunas de las marcas que utilizan mecanismos Fatar.

Roland, Yamaha, Kawai, evolucionaron sus propios diseños de mecanismo de teclado, roland y kawai, montan ahora mismo solo dos tipos de teclado, con precios y complejidad diferentes, en cambio yamaha, tiene circulando en sus modelos hasta 4 tipos de mecanismos distintos. Siempre hablando de teclados contrapesados, y de sensacion piano.
Subir
N_Cool
#357 por N_Cool el 17/11/2009
Belbo escribió:
Los teclados kurzweil, llevan maquinarias Fatar, y Fatar entregaba hasta hace menos de un años, un mecanismo, "el mas caro de su catalogo", para el Nord Stage, y Para el PC3x,


Pense que Fatar otorgaba un sistema de gama media para los PC3x y algo mejor para los nord stage! Entonces un nordstage se siente igual que el PC3x?? que ironia! Siendo que, segun dicen, nord lleva los mejores pianos, el tacto es asi de blando? Sabia que NS era un piano blando pero pense que lo superaba al PC3x!!
Subir
Belbo
#358 por Belbo el 17/11/2009
El tacto del Nord Stage, es blando, muy agradable y expresivo, pero bastante blando ...Muy similar a los kurzweil de gama alta, PC3X, (no PC1X).

Sus muestras responden de forma diferente, para mi gusto se hace mas expresivo y facil de dinamizar el Nord Stage. Ademas esta muy ajustado, y no tiene esa sensacion de "bailoteo", que llevan las teclas de Kurz.

Tened en cuenta que un NS 88, pesa 18 kilos, y no es por materiales, (esta echo enteramante de metal y perfiles de madera).
Es por el mecanismo que lleva...mas compacto que el de los "grandes", (mp8,Rd700, CP300).
Fatar ahora renovo su gama alta. Cuando tenga tiempo mirare el nombre de los modelos mecanicos, ahora no lo recuerdo.
Pero eso, es solo una parte de la expresividad del teclado, la otra mas importante aun, es como estan regulados la respuesta, el escape, y la dinamica de las muestras, ahi se arma todo el puzzle.

a mi kurzweil, NUNCA, me gusto para tocar los pianos, ni acustico ni electricos, si en cambio, para orquestar.
Llevo escuchando las mismas muestras de piano, efecto mas efecto menos, que cuando tenia un micropiano hace 15 años.

Yo que se, seguro estoy que habra quien me quiera morder, por lo que digo, pero los archifamosos pianos de kurzweil, me parecen lo menos expresivo, y de lo mas previsible que hay en el mercado.

Perdon por el offtopic, algun dia volveremos a hablar de los Rd700 jeje.
Subir
marlboronegro
#359 por marlboronegro el 17/11/2009
Belbo escribió:
Perdon por el offtopic, algun dia volveremos a hablar de los Rd700 jeje.

Hombre ni te preocupes, para eso son los foros, ademas es bueno enterarse de las diversas posibilidades del mercado, a mi por ejemplo me encantaria comprarme un Nor Stage, por que probe el nord electro y su pulsacion es francamente desesperante, me recordo un poco a la del M-AUDIO ProKeys 88sx, lo que ocurre es que las curvas de velocidad en el nord electro si esta bien lograda y para los organos y los epianos no esta mal.

Pero complementar un rd700 con un nord stage debe ser una bomba, a mi me gustan muchisimo los resultados que se pueden lograr con SUPERNATURAL para los epianos, pero lo que se logra con el nord electtro es asombroso, aunque el tema del precio es lo que duele!. Y en cuanto a lo "blandita" de la pulsacion del Nord Stage, creo que no debe haber mayor problema, recuerda que en el RD300gx la pulsacion es como la del FP4....es blandita pero con una respuesta excelente, si es asi de blanda la del NS no creo que sea gran problema para los pianistas.

Algo asi es la pulsacion que tiene el kurzweil sp88x, pero no tan bien lograda, el efecto "martillo graduado" no es tan notorio en el kurzweil como en el rd300gx, y como dice belbo, hay un momento en que sientes el bailoteo de las teclas, les cuento que mi rd300gx ha llevado mas "rueda de camino" que el antiguo kurz que tenia, y aun esta impecable, se nota que la elaboracion es mas meticulosa.

Por ultimo (dentro de estos offtopics) belbo, probepor fin el juno stage....ahora entiendo lo que decias, la pulsacion no me convencio, no esta mal para ser teclas de "sinte", de hecho, el rebote es distinto a los tecladitos normales, pero el conjunto de tecla+sonidos no me convencio.......no considero para naaaaada adecuado cambiar un rd300gx por el juno stage, solo por las funciones extras...el vocooder esta bien, la manera de agrupar los sonidos favoritos esta bien...ay muchas cosas buenas, pero lo sonidos de piano no me convencieron, ni los epianos, de hecho, los sondiso de synte y algunos brass ya estan en la serie RD, asi que en verdad no me sorprendio en lo absoluto, me esperaba algo distinto.

Bueno listo, sigamos hablando de los RD's jejeje.
Saludos!!

Saludos!
Subir
Jordipab
#360 por Jordipab el 19/11/2009
Hola, yo tengo un RD300sx.

Lo utilizo para ensayar con un grupo de pop-rock (seguramente en breve nos saldrán unos bolos), básicamente utilizo sonidos de piano acústicos y eléctricos.
Para practicar ya tengo piano acústico. Personalmente me encuentro cómodo con el tacto ligero del RD300sx.

Una cuestión que me ronda por la cabeza es que en una tienda he visto un Nord Stage de oferta (no es el EX, es la revisión B), hoy seguramente lo pruebo a ver qué me parece. Y me vendería el RD300sx. El cambio calculo que me costaría 1200-1300 euros de diferencia.

¿Creéis que vale la pena hacer el cambio (considerando la diferencia), los que los conocéis bien veis tanta diferencia entre los dos pianos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo