Roland RD700 GX

Jordipab
#361 por Jordipab el 19/11/2009
Por cierto, falta comentar que el RD700GX no lo considero básicamente por el tema peso (igual que el PC3x).

Y que el NordStage que comentaba es el contrapesado de 76 teclas (con eso me basta e incluso me resultaría más práctico), pesa por debajo los 17 Kg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marlboronegro
#362 por marlboronegro el 19/11/2009
Belbo te puede dar la respuesta exacta a esa duda, ya que el tiene un rd700 y un nord stage, aunque si lo que utilizas son solo pianos acusticos y electricos para tu banda yo ni lo pensaria, pero bueno, deja que belbo te de una respuesta coherente.

El pase a nuestro experto en los estudios de canal....adelante belbo me copias? estamos en vivo....
Subir
fastcharly
#363 por fastcharly el 19/11/2009
Hola a todos!
Hace ya unas 2 semanas que tengo en mis manos el RD700 y después de testearlo un poco, tengo que deciros que estoy encantado con este piano digital. Seré concreto con lo que os quiero decir ahora. Diré lo que realmente me ha impresionado o lo que más me ha gustado de este piano por ahora:

El tacto de las teclas es espectacular, eso era algo imprescindible para mi. Cuenta con una textura que no parece que sea de plástico sino de marfil o madera.
Es muy bonito. Esto tambien hay que decirlo, por que el aspecto exterior tambien es importante. No seria lo mismo, si fuera un piano "feo" y tuvieras que tocar todos los dias con el.
El manejo del menú es muy sencillo. Viene muy bien explicado en el manual, que por cierto, es el primer manual que leo y me entero de lo que estoy haciendo.
Es superconfigurable, entre los efectos, las ecualizaciones, y sobretodo las capas que se pueden mezclar, te dan el poder de configurar casi cualquier sonido que se te ocurra.
Amplios bancos de sonidos, algunos con una calidad espectacular (pianos, epianos, pads, organos, cuerdas, etc...)

Me queda por hablar de los sonidos de los pianos y tengo que decir que son buenos, pero tambien me gustaria aclarar unas cosas.
El otro dia, use el rd700 como maestro midi y le puse en la salida el Galaxy Pianos 5.1. Me dió un poco el bajón porque ¡¡¡no hay color!!!. La diferencia de sonido entre una libreria de piano como el Galaxy o Ivory y los pianos que lleva incorporados el rd700 es tremenda. Era absolutamente espectacular tocar el Galaxy PIanos con las teclas del rd700gx. Era sumamente real, maravilloso.
Si nos quedasemos en esto, acabariamos diciendo que los pianos del rd700 son una ****** pero entiendo que tampoco se pueden comparar, puesto que esas librerias ocupan muchos gigas al lado de los pocos megas del rd700.
Aclaro esto, para que nadie piense que se va a encontrar con un Galaxy pianos o Ivory pianos dentro de su rd700.
Ojala, algún dia pianos como nuestro rd700 lleven estas librerias dentro llenas de gigas con un poder de realismo apabullante.

Hago una última mención especial a algunos E-pianos, que me encantan =P~

Gracias a todos los que con vuestros consejos y opiniones me hicisteis comprar el rd700gx, un piano impresionante.
Yo lo recomiendo!
Subir
Jordipab
#364 por Jordipab el 19/11/2009
jordipab escribió:
Hola, yo tengo un RD300sx.

Lo utilizo para ensayar con un grupo de pop-rock (seguramente en breve nos saldrán unos bolos), básicamente utilizo sonidos de piano acústicos y eléctricos.
Para practicar ya tengo piano acústico. Personalmente me encuentro cómodo con el tacto ligero del RD300sx.

Una cuestión que me ronda por la cabeza es que en una tienda he visto un Nord Stage de oferta (no es el EX, es la revisión B), hoy seguramente lo pruebo a ver qué me parece. Y me vendería el RD300sx. El cambio calculo que me costaría 1200-1300 euros de diferencia.

¿Creéis que vale la pena hacer el cambio (considerando la diferencia), los que los conocéis bien veis tanta diferencia entre los dos pianos?


Bueno, al final de momento seguiré con mi RD300sx.

Esta tarde he probado un poco el Nord Stage, algún piano acústico y eléctrico. Es bueno, muy buena impresión. Me ha gustado la pulsación, yo diría que ràpida orientada a tocar en directo (y no a estudiar piano en casa). Pero hay que currárselo, dedicar su tiempo a él: ajustar los sonidos, efectos, compresor, etc. Con los auriculares "chungos" de la tienda sonaba bien bien.

De todas formas yo tengo un ampli cutre y viejo. Le enchufo el RD , pongo presets y los sonidos ya suenan bien. Posiblemente el Clavia requiera un mejor sistema de amplificación para sonar bien.

La idea es más un capricho que una necesidad que tenga.De momento por la diferencia de precio (y tener que vender o malvender el RD tal como están las cosas), pues me quedo como estoy..
Subir
N_Cool
#365 por N_Cool el 20/11/2009
Hola a todos
Bueno les cuento que al fin lego mi rd700gx. Sencillamente "IMPRESIONANTE" :shock:
Un excelente piano. Los pianos son bastante convincentes y el tacto ni hablar, No es tan duro como pense, igual la sensacion es muy buena. La mejor que probe. Los EP son buenos pero me esperaba otra cosa. Igual todavia no meti mucha mano.
Ya les ire contando.
Saludos a todos y gracias por sus concejos. :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#366 por marlboronegro el 20/11/2009
Hola!
Enhorabuena zazayer!, deja que empieces a editar los ep, e incluso los pianos acusticos jejeje, ya veras las cosas tan interesantes que puedes conseguir...por el momenbto dele duro a esas teclas.

fastcharly : efectivamente un software dispones de muchos mas espacio para el muestreo que nuestros pianos, tengo un amigo productor que usa en sus grabaciones el Ivory y efectivamente es asombroso, incluso yo uso a veces los Steinway studio o los Yamaha Studio del logic solo para cambiar un poco el color de las maquetas, pero las muestras mdel expressive, superior y ultimate, incluso el darkballad y el soundlift son muy muy buenas comparandolas con un media cola.
Saludos!
Subir
marlboronegro
#367 por marlboronegro el 20/11/2009
jordipab CUENTAME...
que tal la pulsacion del Nord Stage en comparacion a la del rd300sx...basicamente en cuanto al peso -respuesta y rebote de la tecla??.

Curiosidad puej
Subir
Jordipab
#368 por Jordipab el 21/11/2009
Hola Malboronegro!

Pues el Nord Stage lo probé poquito poquito pero en las primeras ímpresiones me gustó bastante su pulsación, es relativamente ligera (y da sensación de precisión) pero no tan ligera como la del RD300sx. Diría que indicada para tocar en directo, lo que ya no puedo valorar es si es indicada para tocar piezas clásicas o para estudiar piano en casa.

Pero por ejemplo me gusta más la pulsación AHA IV (creo que se llama así) que monta Kawai en el MP5, ES6, CL35, etc.. que la que vi en el Nord Stage. Esta de Kawai la conozco ya un poco.

Por otra parte estoy acostumbrado a la pulsación del RD300sx, no la encuentro mala ni regular como comentan algunos, va bien para moverse rápido con los dedos. Pero claro que lo que toco con él es relativamente simple. Eso sí, para estudiar piano, pues mejor tener uno acústico o un digital con mejor pulsación. RD300gx, FP4 o RD700 no los he probado y no puedo valorarlos.
Subir
marlboronegro
#369 por marlboronegro el 21/11/2009
Gracias jordipab!.

Supongo entonces, que debe hacercarse a la pulsacion del RD300GX que es la misma del FP4, ya que esta pulsacion usa un "sistema compacto de martillo graduado"....parecida a la de tu 300sx, pero aparentemente mejor logrado el rebote...dicen.

Mi defecto como pianista-tecladista, (y digo defecto, por que mi profesor tocar incluso si las teclas estan hechas de papel higienico usado) es que si no me siento comodo con la pulsacion prefiero vender el aparato, me ocurrio cuando compre el m-audio prokeys 88sx, su sistema de teclas y lo terrible de sus curvas de velocidad lograron que experimentara una incomodidad asombrosa, al punto que solo golpeaba las teclas por que no me respondian a la expresividad que yo queria, y algo asi me ocurre con el nord electro II de mi profesor, para tocar organo y Epianos esta mandado a hacer, pero para tocar piano no lo recomiendo, claro que el sistema de teclas es distinto al del nord stage.

De igual manera quiero complementar mis sonidos con un nord stage (y si logro probarlo) puede que un s70xs, pero lo que no creo que pueda hacer es vender mi rd700gx...a menos que roland saque una nueva version jeje :mrgreen:

Saludos y gracias de nuevo por la explicacion!
Subir
Jordipab
#370 por Jordipab el 21/11/2009
Yo una vez también probé un prokeys 88sx y también lo encontré malo, no había manera de controlar la dinámica. Igual que un kurzweil SP88 que también probé. Los semicontrapesados que he probado no me han gustado nada.

Distinto es el contrapesado compacto del Rd300sx. Aunque sea ligero sí que responde bastante bien a la dinámica.
Subir
soliloquio55
#371 por soliloquio55 el 22/11/2009
Marlboronegro, la pulsación del nord stage es buena para los pianistas, no llega a ser la del Yamaha CP 300, o la de tu Roland Rd 700 gx, pero es una pulsación completamente contrapesada, está bien calibrado, yo tuve un Fp 4 y su pulsación era más blanda, también distinta ya que el fp4 se siente como acolchado al final del trayecto de la tecla. El Nord Stage es agradable para un pianista y la diferencia con los que te he comentado se nota en el peso final del aparato, 16,5 Kgr el de 76 y 18,5 Kgr el de 88. Su pulsación por otro lado no tiene nada que ver con la del electro o el compact. Para que me entiendas, yo estudio siempre en piano acústico y cuando tengo que trabajar con el nord stage en casa por la noche luego no tengo que acomodarme especialmente en el acústico. Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
marlboronegro
#372 por marlboronegro el 22/11/2009
Listo soliloquio55!

GRacias, la pulsacion del Fp4 es lo mas liviano que puedo tener para sentirme comodo....gracias, ahora se que podre con el nord stage!

Gracias!
Subir
N_Cool
#373 por N_Cool el 22/11/2009
Hola a Todos :D
Bueno despues de un par de dias que llego mi 700gx les hago algunos comentarios:
Les cuento que sigo prendido a el varias horas al dia, los pianos me tienen enamorado, hice algunos retoques y es asombroso lo que se puede conceguir: cambiar la resonancia de cuerdas, el golpe de martilleo, las curvas de velocidad, la verdad no crei que se pudiera editar tantos parametros con la funcion "Piano designer". Me gustan mucho el "Expresive" "SuperiorGrand", "Soundlift" y el "Darkballad", Respecto al Ultimate me gusta bastante y suena mejor que el Ultimate que trae el 300sx y ademas ahora lo puedo editar como quiera jejeje!! pero me gustan mas los 4 primeros. Por lo que estuve echando mano veo que la funcion Piano designer puede realizarce con los tres primeros pianos (expresive, Superior y ultimate) pero no con los otros?. No se si esto es asi aunque tengo que mirar el manual que por cierto si alguien tiene una copia en español sera bienvenida. :D
Los EP suenan bien, aunque no le eche mucha mano todavia mas que darle un poco mas de chorus, delay, reverb y algun efecto, me quedo con los del PC3x, igual que los hammons jejeje! (ojo los del 700gx son muy buenos tambien, es solo una opinion personal)
Lo que me dejo sorprendido es que muchos sonidos que trae son parecidos a los del XP30 quizas un poco mas retocados.
En fin un excelente stage piano que colmo mis expectativas pianisticas :D :D :D
Saludos a todos !!
Subir
marlboronegro
#374 por marlboronegro el 23/11/2009
Por fin zazayer!.

Felicitaciones!, ves lo que te decia, el Rd700gx es algo que no es facil de comparar con otro producto, por que es sencillamente un espectaculo, los pianos, el material de las teclas, la pulsacion, el diseño, lo intuitivo, lo editable...es una herramienta musical de las mejores!

Bueno disfrutelo!

Saludos!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#375 por Lucas Rei Ramos el 24/11/2009
He encontrado un pequeño defecto en nuestro objeto de culto, que intuyo que por la naturaleza del problema será común a todos (o a muchos) pianos electrónicos:
El caso es que al pulsar una tecla con el pedal de resonancia, si la soltamos sigue sonando. Bien. Si volvemos a pulsarla suavemente (incluso muy suavemente evitando que los martillos golpeen las cuerdas) en un piano acústico al soltar el pedal de resonancia las cuerdas siguen vibrando, ya que en ningún momento se tocaron los apagadores, y en todo caso el resto de las cuerdas del piano dejan de vibrar por simpatía. Sin embargo, en el RD-700GX el piano sigue sonando con la velocidad de la última vez que tocaste las cuerdas. Así que si sueltas el pedal de resonancia, el Roland apagará el sonido hasta ajustarse a la velocidad de la última nota pulsada, lo cual no se ajusta al comportamiento de un piano real.
Esto es un probema que supongo que tiene que ver con que el Roland sólo recuerda el último mensaje MIDI "note on", sin embargo con el pedal de resonancia debería tratar estos mensajes de otra forma para que la resonancia se mantenga. Esto quizás se podría solucionar con una actualización del firmware para alterar el comportamiento.
Por lo demás, sigamos venerando a nuestras máquinas. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo