Roland RD700 GX

Spathidium
#31 por Spathidium el 26/03/2009
Me uno al club de fans del Roland RD700 GX. Este es mi primer post y quiero aprovechar para agradecer la valiosa ayuda y consejos que he encontrado en este foro. Gracias en particular a samlj, que me han ayudado a decantarme finalmente por este maravilloso teclado (mi otra opción era el Yamaha CP300).
Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marlboronegro
#32 por marlboronegro el 26/03/2009
Hola Spathidium!, bueno felicidades por tu hierro nuevo!, todos los usuarios de el estamos a punto de crear un culto RD, es barbaro, igualmente por aqui podremos poner trucos y atajos en su uso.

Saludos!
Subir
marlboronegro
#33 por marlboronegro el 26/03/2009
Hola a todos!

Les escribo para compartir el uso de una funcion que yo consideraba "de relleno" en este monstruo pero por cosas laborales me ha resultado util, y es el reproducir archivos .WAV para tocar arriba de ellos.

Para el que tenga dudas sobre las memorias , les cuento que yo use una KINGSTON de 8GB y me funciono perfecto, la cosa es muy sencilla:

1) Abren el AUDIO KEY UTILITY
2) Seleccionan el PENDRIVE en el submenu que esta al lado de la imagen del mismo ( en la parte de abajo)
3) Para cargar el archivo .WAV hacen click arriba en el menu principal: FILE>NEW, y en seguida en la primera ventana llamada AUDIO FILE SETS les aparece un icono en forma de disco, ahora arrastren el archivo .WAV y sueltenlo arriba de ese icono, si le hacen click con el boton derecho en RENAME pueden cambiarle el nombre....si quieren.
4) Luego arrastren ese archivo hasta la ventana de abajo, para asi meterlo dentro del PENDRIVE.
5) Ahora cuando toquen el archivo arrastrado a la ventana del PENDRIVE, les apracerera en la ventana del lado derecho el nombre del archivo con su extension...en mi caso PRESAGIO.WAV, pues arrastren ese archivo a una del las teclas del piano de la ventana superior.
6) Ahora cuando introduzcan el PENDRIVE en el RD aprietan AUDIO KEY y en la tecla donde cargaron el tema en el audio key utility es la tecla del piano en donde podran poner a correr o a darle PLAY al tema.

7) LISTO!!!

CUalquier duda, estoy a sus ordenes, de todas maneras seguire investigando en esta funcion.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
Lucas Rei Ramos
#34 por Lucas Rei Ramos el 26/03/2009
Cuando es un sólo tema me gusta ponerlo simplemente en el Pendrive y utilizar la función Song. Yo uso la función Audiokey para practicar bucles, grabándolo a varias velocidades y asignando cada una de las teclas a las diferentes velocidades en modo "Loop now" (L)
Subir
Lucas Rei Ramos
#35 por Lucas Rei Ramos el 26/03/2009
Por cierto Spathidium, ¿tienes ya el teclado en casa? Acerca de las flightcases, yo la compré a Torrefiel 83, y me parece un poco incómoda para cerrarla y es bastante pesada, pero tiene ruedas (pequeñas, eso sí). De todas formas de cualquier forma no es práctico mover el teclado habitualmente, ya que junto con la flightcase ya son más de 30 kilos, y ni con ruedas. Yo había pensado en llevarlo en el tren, pero si voy solo no va a ser posible. De todas formas es lo suficientemente portable para llevarlo en un coche, y puedes moverlo solo si lo haces sólo una vez, ya que te puedes destrozar la espalda...
Subir
marlboronegro
#36 por marlboronegro el 26/03/2009
Hola samlj!

Entonces, cual es la diferencia entre la funcion AUDIO KEY y la funcion SONG?.
Salludos!
Subir
Lucas Rei Ramos
#37 por Lucas Rei Ramos el 26/03/2009
Pues con la función "Song" escoges las canciones que tengas en tu llave USB con la rueda y utilizando los botones "play" y "stop", que son los de "tone info" y "zone info". Puedes cargar las canciones simplemente con meterlas en la llave USB, e incluso puedes navegar por las carpetas. La funcion Audio Key es algo más específico, que yo creo que está pensando para practicar arreglos que tienen varias partes y que puedes ir cambiando mientras tocas, o incluso lo puedes utilizar como "sampler" un poco rudimentario, es decir, para lanzar sonidos. En realidad los puedes usar para lo mismo, yo creo que es cuestión de gustos. Para practicar canciones enteras, para mí, función song. Para practicar pasajes que puedo ir escogiendo sobre la marcha, o para practicar bucles, Audio Key.
Por cierto, y perdón por el off-topic, ¿conseguiste limpiar la mancha imborrable?
Subir
Kalpajazz
#38 por Kalpajazz el 26/03/2009
Estas memorias de 8 GB tambien funcionan en el RD300GX???
Subir
marlboronegro
#39 por marlboronegro el 27/03/2009
Hola!, mañana lo pruebo en mi RD300 kalpajazz y te digo!
Subir
Kalpajazz
#40 por Kalpajazz el 27/03/2009
De modo que tienes los dos??? El 700 y el 300???
Bravo!!!
Volviendo al tema de los pendrive... pensaba comprar un kingston de 4.
Ni bien me lo confirmes, corro a la tienda.
Saludos
Subir
Spathidium
#41 por Spathidium el 27/03/2009
samlj escribió:
Por cierto Spathidium, ¿tienes ya el teclado en casa? Acerca de las flightcases, yo la compré a Torrefiel 83, y me parece un poco incómoda para cerrarla y es bastante pesada, pero tiene ruedas (pequeñas, eso sí). De todas formas de cualquier forma no es práctico mover el teclado habitualmente, ya que junto con la flightcase ya son más de 30 kilos, y ni con ruedas. Yo había pensado en llevarlo en el tren, pero si voy solo no va a ser posible. De todas formas es lo suficientemente portable para llevarlo en un coche, y puedes moverlo solo si lo haces sólo una vez, ya que te puedes destrozar la espalda...


Hola samlj, efectivamente tengo el teclado en casa desde el pasado viernes, tras casi haberme herniado subiéndolo yo solito, embalado en su caja, 4 pisos por las escaleras y, a continuación, el soporte Roland que adquirí junto al teclado, que pesa menos, pero con el embalaje era un bulto considerable.
Estoy encantado con él y la transición a este teclado desde mi piano acústico no ha sido en absoluto traumática. Además de disfrutar de un tacto francamente realista, tengo ante mi un mundo de posibilidades que de momento me desbordan y que espero ir descubriendo poco a poco (eso de conectar un piano a un ordenador, de momento me viene grande, je,je). Por cierto, Marlboronegro, aunque no lo dije antes la información que encontré en tus post también tiene buena culpa de que ahora sea Rolandadicto (no tanto como para tener dos teclados como tú, pero... je, je, je).
Ahora mismo mi prioridad es encontrar unos cascos decentes que permitan aprovechar al máximo el sonido de este Roland. De momento tengo un cable adaptador que convierte la salida de audio del Roland de 6,35 mm a 3,5 mm y estoy usando los auriculares de botón Sony que conecto habitualmente a mi portátil para escuchar música. Me permiten tocar, pero el sonido no me satisface, sobre todo porque los graves parecen tener "vida propia". Para simplificar el problema, mucha gente tiende a recomendar "cualquier modelo en torno a 100 euros de Sennheiser, Akg o Behringer, cumplirá sobradamente...". Pero la cosa se complica un poco cuando indagas en las especificaciones de cada modelo: amplitud de frecuencias, ohmnios, etc.
Confiando una vez más en vuestra experiencia y ayuda os planteo la misma pregunta:
- ¿Puedo saber de antemano en base a las especificaciones de los cascos si necesitarán amplificación adicional (pretendo conectarlos directamente al teclado, sin necesidad de más engorros)?
- ¿Qué cascos me recomendaríais, lo más neutrales posible (que modifiquen lo menos posible el sonido que sale de este Roland) o, en su defecto, qué rango de especificaciones (amplitud de frecuencias, ohmnios, etc.)?
- ¿Alguno de estos modelos podría acercarse a lo que busco: Fostex T7 (no son caros y alguno de vosotros me ha hablado bien de ellos), Sennheisser HD595 (he leído buenas críticas sobre su neutralidad y parecen rendir bien sin amplificación adicional), AKG K-271?....
Un cordial saludo y espero con curiosidad vuestras respuestas

P.D. A corto plazo no preveo comprar unos monitores, pero me gustaría hacerme una idea de cuáles usáis vosotros.
Subir
marlboronegro
#42 por marlboronegro el 27/03/2009
hola a todos!

OUCH!Spathidium....cargar un RD700GX por unas escaleras???, bueno nada facil.

Me alegra que mis post te ayudaron a tomar la desicion, y por cierto, se que parezco un ROLAND-ENFERMO jejejejej, pero tengo los dos RD por que a veces tengo que tocar 2 veces a la semana, sin contar los ensayos, y para tanta mobilidad el 300 ayuda muuucho jejejeje.

Ahora bien en cuanto a cascos, yo uso unos sony muy basicos, modelo MDR- V150, asi que no sabria que cascos recomendarte, por que uso mas los monitores que no son los mejores pero a mi me funcionan de maravilla ( M-AUDIO BX5a), en verdad es adictivo escuchar tu piano estereo!.

Por cierto, COMPROBADO, la memoria de 8GB marca KINGSTON, sirve en el RD300GX tambien!!!!, asi que muevase kalpajazz! compre KINGSTON, jejeje.

Saludos!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#43 por Lucas Rei Ramos el 27/03/2009
Los Fostex T-7, son los que tengo yo, y por lo menos a mí me van de maravilla, además de que son baratos. Te los recomiendo. De ahí para arriba todo será para mejorar claro, pero bueno no sé yo hasta qué punto será necesario.
Enhorabuena por tu compra y bienvenido al club de los RD-adictos!
Subir
marlboronegro
#44 por marlboronegro el 30/03/2009
HOla a todos.

Curiosidad sobre el RD700 y RD300:

Realmente uno queda tna contento con estos hierros, que en mi caso particular no cambie ningun parametro de los que traia de fabrica, pero gracias a kalpajazz probe el parametro ¨Key Touch Mode¨ que esta en la edicion de las teclas, que tiene la opcion MODE 1 y MODE 2. Esta ultima (MODE 2) es opcion por default en todos los setups, pero cambiando a MODE 1 siento que tiene una curva mas natural para un piano acustico y un Epiano.

Alguno de ustedes ha probado esta opcion?, les da la misma sensacion o prefieren el MODE 2?, recordando que todo es cuestion de gustos claro.

Saludos!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#45 por Lucas Rei Ramos el 30/03/2009
No pero ya lo estoy probando!
Por cierto, ¿alguien ha probado las salidas balanceadas? ¿Será mejor utilizarlas o utilizar las normales con una buena DI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo