Roland RD700 GX

Lucas Rei Ramos
#436 por Lucas Rei Ramos el 08/02/2010
Hola. Esta pregunta también va para los poseedores del V-Stand.
Yo estoy usando uno de doble X ahora. Me acabo de comprar la pedalera FC-300 (si es que yo tenía que ser comercial de Roland) y con mi soporte por un sólo centímetro no me cabe la pedalera entre las patas. Yo también soy una persona alta, más incluso que marlboro, y teniendo el RD y el piano acústico uno al lado de otro para ponerlo a gusto tengo que poner el teclado como unos 15 cm por encima del piano acústico (que sería la medida estándar, ya que la altura del acústico no la puedo cambiar). De esta forma toco de la forma mas ergonómica posible.
Como la pedalera no me cabe ahora estoy mirando de comprar otro soporte, y pensé en uno en Z y en el V-Stand. Lo que necesito es que se le pueda acoplar un segundo teclado también. El problema es que el V-Stando no lo encuentro a la venta en Internet por ningún lado, y no me puedo hacer la idea del precio. ¿Cuánto os costó a vosotros? ¿Dónde se puede encontrar? ¿Por qué parece que ese soporte no se vende por ninguna parte?
Gracias compañeros.

Por cierto, un fallo que tiene el RD, los multiefectos MFX 1 y 2 no se pueden controlar a través de MIDI, es decir mi pedalera no vale para controlarlos, ya que no admiten ningún número de controlador CC. Sólo se pueden controlar con pedales de expresión por jack conectados directamente al RD, o directamente con el knob. Una decepción ya que si quiero usarlos tendré que comprar un pedal aparte de mi pedalera nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Popoff
#437 por Popoff el 08/02/2010
Hoy me has contestado de la tienda que Roland tiene el V-Stand descatalogado, pero se pueden conseguir directamente en ultimate, que es quien se los fabricaba a Roland. Este por lo visto le ponía después la pegatina.

Los tienes aquí:

https://www.thomann.de/es/ultimate_vs80b_vstand.htm
Subir
Popoff
#438 por Popoff el 08/02/2010
¿Perdona, pero la FC300 no tiene salida de jack para enchufar directamente al RD700 la salida de los pedales de expresión de la pedalera?

No la conozco, pero por las fotos tiene toda la pinta.

Saludos.
Subir
Johny5
#439 por Johny5 el 08/02/2010
Un vistazo rápido en Google.... y
http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~1000.html
Pone consultar disponibilidad. Supongo que en algunas tiendas, físicas u on-line, preguntando te dirán si pueden conseguirlo.
A mi el año pasado me costó 159 € (iva incluido) en Thomann, y el soporte para el segundo teclado 71 €, tambien en Thoman, pero como articulo de devolución, aunque estaba perfectamente... Nuevo.. https://www.thomann.de/es/roland_ksstv7_ ... vstand.htm
El soporte para segundo teclado es de los mejores y más versátiles que yo he usado. Aguanta más peso que muchos, los brazos son lo suficientemente largos como para poner teclados con bastante fondo. Y puedes cambiar la inclinación.. separarlo más o menos del primer teclado dependiendo de a la altura donde lo acoples en el ks-v7, abrir más o menos los brazos dependiendo si tienes un segundo teclado de 88, 76, 61, o menos teclas... Y estéticamente es de lo mejor.
Como dice Popoff, quizás te sea más facil hoy en dia conseguir el V-stand de Ultimate, que no lo he visto en persona pero tiene toda la pinta de ser igual.
En cuanto al espacio para la pedalera.... hay espacio, pero la pedalera es tambien grande... al tener forma de V no estoy seguro de hasta donde podrás ponerla. Más tarde quizás pueda calcular en qué posición te puede quedar con respecto al borde del teclado, para que sepas si te resultará cómodo o no.
Un saludo
Subir
Lucas Rei Ramos
#440 por Lucas Rei Ramos el 08/02/2010
Bueno voy a empezar mi investigación pues. Popoff, es cierto que el Ultimate se parece mucho, ¿estás seguro de que es el mismo? Es que en zZounds he visto esta revisión que me parece que no se corresponde con las maravillas que hablan del V-Stand: http://www.zzounds.com/item--ULTVS80
Además aquí también está descatalogado. Por otra parte sí he visto por ahí que dicen que es el mismo.
Johny5, si me hicieses esa comprobación te estaría muy agradecido. La pedalera mide 55cm de ancho, ¿a qué distancia puedo ponerla con esa anchura? Estaría bien además ir holgado para poner el pedal damper y uno de expresión extra, ya que tengo ese problema de que el RD no reconoce mensajes MIDI para controlar los MFX.
Con respecto a lo de control por jacks de la pedalera, creo que sólo es posible para controles de tipo "switch", es decir, no me vale para controlar las 128 posiciones posibles.
Y otro tema sería la estabilidad. Algunos decís que no se mueve y otros que algo sí que se mueve. Supongo que sería cuestión de probarlo. A ver si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema.

¡Muchas gracias!
Subir
Tecladista
#441 por Tecladista el 08/02/2010
Belbo escribió:
LM con permiso de marlboro, te contesto yo, ya que tuve en mis manos el S90ES, y el RD700SX y GX, el yamaha es un sinthe, con un estupendo sonido piano, los RD son stage piano, en el yamaha la sensacion al tocarlos es demasiado esponjosa, y si bien el tacto parece bueno para quien toca sinthes, para los pianistas es algo aterciopelado y cuesto hacelo brillar y tocar a gusto, los RD tienen una respuesta de piano mas cruda a la vez que un control dinamico muy elegante y expresivo, ninguno es totalmente realista, pero los RD se me antojaron mucho mas expresivos y con mas variedades de pianos y control sobre estos.
como controladores tiene prestaciones similares, con 4 faders para controlar en directo las capas, (invento genial), a favor del yamaha, una paleta de sonidos mucho mas amplia (es un motif es sin sampler ni secuencer). A favor del RD acceso y simplicidad total, a la vez que mucha versatilidad, tiene pocos sonidos por comparacion, pero salvo casos extremos no echaras de menos ningun otro. Yo use durante años, elRD700SX como unica herramienta de trabajo.

Son exelentes aparatos ambos, la experiencia de cada unopuede ser diferente, si hablas con leon gtr, te recomendara el S90 si te pasas por aqui casi seguro que te convencemos de ussar un RD.

Saludos.

Te agradezco mucho tu respuesta, esto se va aclarando para mi. Yo pensaba que el tacto del S90ES era de los mejores, pero entiendo lo que dices con "esponjoso" Aun que el sonido de piano si me encanta, igualmente el hecho que tenga un buen banco de sonidos. El RD es un escelente piano, yo tuve oportunidad de probar los antiguos RD, pero se me hace un instrumento demasiado pesado.. Ahora mismo estoy en busca de un piano mas portátil, por que yo tengo un Kurzweil K2600XS que tuvo sus tiempos de gloria también :mrgreen: para mi este instrumento es ya como parte de mi, pero me da una lastima andarlo llevando ya que aquí en mi país como decimos los músicos, "no vale la pena andar arriesgando tus chivas por unos cuantos pesos" aun que lo estoy pensando mucho, el grupo con quienes comenzaré a tocar son los mas cotizados para pop rock, y esto me exige contar con un buen instrumento no solo para piano si no para todo tipo de efectos que llevan las canciones esas de los 70s, 80s, 90s. Ahora ando un poco viendo opciones, lo usual es que uno toque dos o tres teclados para este género, pero un buen teclado pro con buenos sonidos puede llegarse a programar para cada tema perfectamente.. como Jordan Rudess de Dream Theatre :mrgreen: con un controlador hace todo, nada mas que usa múltiples generadores de sonido.

Ahora ando viendo que tan buenos o malos son por ejemplo los yamaha P155 y CP33, pero abrí otro hilo ya que este es sobre el RD700 GX, ya me gustaría tener ese y una buena camioneta donde quepa 8) en mi carro me cabe mi Kurzweil sin case, y ese si es un verdadero problema.

Muchas gracias por la ayuda, disculpas por romper un poco el hilo, pero seguiré preguntando si es preciso yo se que cuento con compañeros aquí en Hispasonic, igualmente pueden contar conmigo.

Un saludo :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#442 por marlboronegro el 08/02/2010
Hola!....Bueno belbo no lo pudo decir mejor!...ese señor sabe lo que toca.
Particularmente a mi, me parecen ambos unas excelentes estaciones de trabajo, pero la diferencia es la que dice belbo, uno es un sinte y el otro un piano para escenarios, con prestaciones que lop complementan.
En cuanto a la dinamica y el sonido de piano como tal, ambos son excelentes, pero si eres pianista y tocas ambos, te daras cuenta que al lado del RD al S90ES le falta un poquito de expresion...no mucha ni tampoco es tan grave como para decidirte por el RD de una vez....pero es como dice belbo, el tacto es mas crudo, tiene escape y eso te hace la interpretacion mucho mas comoda, el material de las teclas es otra cosa y tambien recuerda que desde hace unos años ambas marcas se han dedicado a cosas distintas; Roland incluye la capacidad de edicion de los pianos y los Epianos muchisimo mas profunda, puedes alterar y crear tus sonidos a tu gusto, eso lo compensa Yamaha con la cantidad de sonidos y la excelente calidad de los mismos.

El sonido de piano del S90ES es una belleza de sonido, de hecho casi todos los sonidos son muuy bien logrados y el resto de la paleta es la del MOTIF, ahi no hay nada que discutir, para la produccion es todo un señor, pero otro punto que no me convence de el es la parte de "manejarlo"....menu-menu del menu. menu del menu anterior- menu menu.....claro, una vez que lo aprendes a usar se te hace facil, pero lo intuitivo del RD700GX es algo que lo agradeces al momento, aparte que su conectividad es mayor, mas versatil, mas actualizada.

En tal caso dicha conectividad-expresion-teclas y sonido de piano debes compararlas con el nuevo S90XS, que no he tenido el gusto de probar, pero yamaha no hace productos mediocres, los sonidos por internet se oyen bastante bien, aparte de ser los del MOTIFXS.

YO sigo ensayando una vez a la semana con el yamahaS90ES, y como te digo es excelente, pero gracias a eso tome la decision de comprar el RD700GX y hasta el momento considero que fue una excelente decision.

Saludos!!
Subir
teofilus
#443 por teofilus el 08/02/2010
hola, !! bueno, yo ahora tengo el s90 es y la verdad estoy muy contento con el.
al principio pensaba que los menus eran muy liosos pero en cuanto " aterrizas " todo va bien.
lo que mas me gusta es el modo multi/seq que te permite en el display ver los 16 sonidos que puedes colocar en capas y solo cambias todo con un pulsador es super rápido y sin errores en directo.
yo no he probado el roland pero estimo que tiene que ser la bomba !!
de momento con este estoy contento y para mi que soy pianista el tacto del teclado me parece lo mejor del piano.
saludos
Subir
marlboronegro
#444 por marlboronegro el 09/02/2010
Hola!
samlj: El paral ULTIMATE es el mismo que el roland, solo cambian las letras, o como decimos en mi pais..." es el mismo chino pero con otra camisa" " el mismo indio pero con otro guayuco" o " la misma paja pero con la otra mano" ese es el famoso V-STAND!
Saludos!
Subir
Lucas Rei Ramos
#445 por Lucas Rei Ramos el 09/02/2010
¡Genial! Ahora sólo me falta para decidirme saber si cabría mi pedalera. Si me hiciéseis el favor alguno de los afortunados poseedores de un V-STAND y un RD, a ver si me pudieseis calcular esta distancia: la que hay entre el borde de la pedalera si la coloco lo más atrás posible que permitan las patas del V-Stand (mide 55 cm de ancho) y el borde del teclado si estuviese colocado lo más al extremo posible y que fuese estable. (no la diagonal, sino su proyección en el suelo) Lo explico en un dibujo:
[attachment=0:lbroj9do]Disposición pedalera teclado.jpg[/attachment:lbroj9do]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disposición pedalera teclado.jpg
Subir
Popoff
#446 por Popoff el 09/02/2010
Esta tarde voy a probar el RD700GX, a lo mejor incluso con el nuevo módulo de pianos supernatural (si les ha llegado junto al piano). Como el vendedor tiene para su casa un v-stand, ya os diré lo que me comenta (inicialmente me comentó por correo que el "v-stand le parece genial").

Rafa, que así es como se llama el vendedor, no es de los que te intenta vender algo más caro si no merece realmente la pena, así que me fio bastante de él.

Creo que ya han aclarado que los v-stand de ultimate son los mismos de Roland, se los fabricaban ellos. Respecto a la opinión del usuario de zZsounds, no coincide con otras que he leido por ahí, me parece demasidado sesgada y por el soporte que menciona como recomendado, el Apex, me da la sensación de que es más teclista que toca de pie que pianista que quiere tocar sobre todo sentado.

Saludos.
Subir
Chermitos
#447 por Chermitos el 09/02/2010
Yo respaldo lo que comentas sobre Rafa, es un tío que conoce desde hace mucho el tema, y puedes confair plenamente en él. Y los demás de esa tienda, no se quedan atrás.

Saludos y ya nos cuentas
Subir
Lucas Rei Ramos
#448 por Lucas Rei Ramos el 09/02/2010
Popoff escribió:
Esta tarde voy a probar el RD700GX, a lo mejor incluso con el nuevo módulo de pianos supernatural (si les ha llegado junto al piano). Como el vendedor tiene para su casa un v-stand, ya os diré lo que me comenta (inicialmente me comentó por correo que el "v-stand le parece genial").

Rafa, que así es como se llama el vendedor, no es de los que te intenta vender algo más caro si no merece realmente la pena, así que me fio bastante de él.

Creo que ya han aclarado que los v-stand de ultimate son los mismos de Roland, se los fabricaban ellos. Respecto a la opinión del usuario de zZsounds, no coincide con otras que he leido por ahí, me parece demasidado sesgada y por el soporte que menciona como recomendado, el Apex, me da la sensación de que es más teclista que toca de pie que pianista que quiere tocar sobre todo sentado.

Saludos.


Ahora que sé que el soporte es el mismo pues sí, seguramente la opinión del usuario estará sesgada. A ver si puedes probar el V-Stand y en todo caso esperamos tus opiniones sobre el teclado, a ver qué te parece. Si tienes ocasión de probar el módulo cuéntanos también, y te recomiendo que los compares con los pianos muestreados que ya trae el teclado, que son ya muy buenos, porque yo no he podido escucharlo en ningún sitio ni oír ninguna referencia al respecto.
Subir
marlboronegro
#449 por marlboronegro el 09/02/2010
Si por favor!, alguien que pruebe el modulo de pianos comparandolo con los pianos del RD...hay que ver!
Saludos!!
Subir
LeonGTR
#450 por LeonGTR el 09/02/2010
Debo comentarles que el S90ES tiene un gran variedad de pianos de la cual ya ni me acordaba (por tanto usar mis pianos USER), tiene mayor variedad de pianos que el Motif XS, pianos verticales, de concierto muchisimos, ragtime, agresivos... etc etc etc, y el sonido de piano no deja de tenerme fascinado, lo de la expresion es cierto... el tacto del teclado es muy bueno pero la expresion si es un tanto "chistosa" en un principio, nada que no se pueda arreglar con algo de edicion en tus presets, la ventaja sobre el RD es que es un sinte en toda la extension de la palabra con miles y miles de sonidos y arpegiadores muy interesantes. Tal vez me cambie al S90XS proximamente pero de no ser asi, seguire feliz con el S90ES.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo