Roland RD700 GX

teofilus
#541 por teofilus el 09/07/2010
Yo en su dia probé esa expansion y creo que no merece la pena. el sonido de piano del rd 700 es acojonante y la expansion no mejora para el precio que vale.
Yo sigo con mi korg sv 1 que suena de cine !!!
un abrazo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chermitos
#542 por Chermitos el 09/07/2010
Teo, tú que has tenido la oportunidad de tocar el RD700gx y el korg SV1, en cuanto al tacto sé que los dos son muy buenos, pero cómo los has visto tú,

aparte, en cuanto al sonido del piano acústico, porque ya sé que en eléctrico lo rebasa, cómo ves al sv1 frente al rd700gx.?


Gracias de antemano.
Subir
teofilus
#543 por teofilus el 10/07/2010
CHERMITOS escribió:
Teo, tú que has tenido la oportunidad de tocar el RD700gx y el korg SV1, en cuanto al tacto sé que los dos son muy buenos, pero cómo los has visto tú,

aparte, en cuanto al sonido del piano acústico, porque ya sé que en eléctrico lo rebasa, cómo ves al sv1 frente al rd700gx.?


Gracias de antemano.

los dos suenan parecido, el sonido de acústico en ambos es excelente, auque el rd 700 se ajusta a tu antojo. la verdad si el piano suena bien no hay que ajustarlo nada, el piano suana a piano y punto.
el tacto en ambos es excelente pues montan la mejor maquinaria de sus gamas respectivas.
la diferencia tendras que buscarla en otros aspectos, uso que vas a darle y sobre todo portabilidad 17,5 k frente a mas de 25.
en mi caso la diferencia es eso. yo solo uso pianos y algun sonidillo de vez en cuando...me sobra con el korg, pero si vas a usar otras funciones tendras que elegir otro teclado.
el planteamiento bueno seria este korg y un nord electro de 5 octavas ( 9 k) arriba. si usas solo pianos te llevas el korg y si vas a bolos a liarla pues te llevas los dos y tocas como los angeles. entre los dos pesan lo que el rd solo.... todo es verlo
saludos !!!!
Subir
N_Cool
#544 por N_Cool el 11/07/2010
Gracias Teo por tu opinión!!
La verdad es que se me antojo esa expansión pero viendo muchos foros por ahí la mayoría opina muy parecido, creo que no se justifica por el precio, incluso por esa razón pensaba comprar un soft como True pianos o algo así. Parece que la filosofía de Roland seguirá siendo la misma.
Malboro vi tu video, a pesar del audio muy bueno, siguen siendo Sincopados?
Saludos
Subir
marlboronegro
#545 por marlboronegro el 12/07/2010
Hola!...gracias zazayer, no hermano, Sincopados tuvo una ruptura por dos integrantes, y como es tan dificil a veces conseguir personas que tengan una meta parecida en este medio, pues decidi dirigir mi propio proyecto, en el que soy el unico musico de la banda y me manejo con musicos invitados para los eventos que tenga, no me quedo de otra, ya que casi todos los musicos que conozco tocan en 4 o 6 grupos distintos y nunca tienen tiempo para nada jejeje, asi somos.

Proximamente subire unos mp3 del disco que estoy grabando a ver si les gusta, es una fuson de jazz con musica folklorica de venezuela, pero no te asustes, aparentemente no es tan desagradable jajajaja, gracias de nuevo zazayer, dime donde puedo escuchar tu trabajo?.
Un arbazo.....abrazo perdon.
Subir
Rafa
#546 por Rafa el 04/10/2010
Hola.. estoy alucinado con el cacharro... me gustaría probarlo, ¿sabeis de una tienda en la zona de Cordoba-Jaen-Granada, donde pueda probarlo?... gracias.
PD: las teclas son de madera?
5111440b8848cc73c49de8460a6d9-2695775.jpg
Subir
marlboronegro
#547 por marlboronegro el 04/10/2010
Hola jamiro (quai) jejeje sorry, las teclas del rd700gx no son de madera, lo del "yvori feel" es por que en la superficie tiene la textura sintetita que simula a las teclas de marfil.

Saludos!!
Subir
Rafa
#548 por Rafa el 08/10/2010
Bueno, al final he encontrado una tienda que lo tiene en exposición y el Sábado voy a probarlo, intentaré estar un buuuuuen rato sentado allí, pero me conozco y los dedos me dicen en 2 minutos si le gusta o no.... y a ver el regateo que tengo con la tienda en cuestion, que esa es otra.... ya os cuento, saludos!!!
Subir
Rafa
#549 por Rafa el 09/10/2010
Efectivamente, a los dos minutos de tocar ya sabía que.... quiero uno y ya!!!!!, el tacto es lo más parecido a un cola que he probado en pianos digitales, he probado bastante con un motif xs8 y el roland le pega unas cuantas vueltas, yamaha sigue haciendo (para mi gusto) unos contrapesos demasiado "esponjosos", y lo digo con conocimiento, todo lo que he tenido hasta ahora ha sido yamaha, pero me cambio, y con gusto al rd700gx, el lunes voy a por el... saludos...
por cierto
el NX lleva la expansión incorporada no?, la he probado y mejora bastante la resonancia y armonicos del sonido.
Subir
marlboronegro
#550 por marlboronegro el 09/10/2010
Hola Jamiro!..si efectivamente el NX trae pianos acusticos con la tecnologia del V-PIANO...supernatural...yo no lo he podido probar, ya me gustaria, a ver que tanta diferencia hay, mas que todo en el tacto, yo tengo el GX y me sigue gustando un mundo!

Saludos!!
Subir
Rafa
#551 por Rafa el 12/10/2010
Bueno pues ya lo tengo en casa.... es impresionante!!!! cuando estas tranquilo en casa es cuando disfrutas de verdad el tacto del teclado, el contrapeso y el escape es para estar pegado todo el dia y permite una sensibilidad que con m clavinova no podia reproducir... en fin uno mas a la lista de propietarios... Saludos!!!
Subir
Javo77
#552 por Javo77 el 12/10/2010
Felicitaciones Jamiro !!!
Bienvenido al club !!!
Subir
marlboronegro
#553 por marlboronegro el 14/10/2010
Felicitaciones!!!!, decidiste por el NX?
Subir
Rafa
#554 por Rafa el 14/10/2010
No, al final compré el GX, el hecho de que el NX no lleve ranuras de expansión acabó por decidirme, ademas el tacto del contrapeso tampoco es que cambie mucho del PHII al PHIII, siempre estaré a tiempo de comprar la expansión para mi GX que es lo que realmente diferencia a uno de otro... y creedme que la expansión merece la pena es bestial como han mejorado el timbre y los armónicos - resonancia, es como tener un modelo nuevo. Ahora a explotar las posibilidades de casa de este grandisimo piano que cada día estoy más contento de haber comprado.... Saludos a todos y Gracias por este post que tanto me ha ayudado a decidirme...
Subir
marlboronegro
#555 por marlboronegro el 14/10/2010
Que bien Jamiro(quai), entonces a gozar, cualquier duda solo pregunte por aqui!, que cosa tan rara, pense que la diferencia de los tactos iba a ser algo mas grande, aunque de verdad no se que mas podrian mejorarle al tacto del GX.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo