Roland RD700 GX

luismira
#571 por luismira el 18/10/2010
Hola de nuevo. He grabado un pequeño fragmento con los sonidos de Expressive vs Ultimate para quien quiera comparar. Es exactamente el mismo midi interpretado por sendos sonidos. Le he quitado Reverb para eliminar artificios. Tampoco he pisado el pedal para que no influyera la resonancia esta por simpatía...(aunque sobre lo de pisar o no el pedal tengo muchas dudas y mucho que preguntar... eso luego. Ahora las grabaciones:

Sonido de piano "Expressive" : http://miravalles.info/musica/pruebason ... essive.mp3

Sonido de piano "Ultimate"
http://miravalles.info/musica/pruebasonido/ultimate.mp3

Para quien tenga curiosidad esto es un fragmento de un tema de Oscar Peterson llamado "Cool Walk" muy mal interpretado por mi parte :-(

Un apunte: Se me ha ocurrido una "marcianada" que es crear un setup con el teclado dividido poniendo en la mano izquierda el sonido "Ultimate" y en la mano derecha el sonido "Expressive". No queda mal del todo. Con eso consigo evitar la zona de medios que no me acaba de gustar del expressive.

Fin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#572 por Belbo el 18/10/2010
en mi opinion, paradojicamente el ultimate es mucho mas expresivo que el expressive :) , hablando en serio, desde que tengo el SX, me compre y devolvi , o vendi al poco tiempo los siguientes stage pianos,: kawai MP9500, clavia nord stage, yamaha P90, nord electro 2, m-audio prokeys88,yamaha s90es, rd700gx, estos ultimos, estuvieron en el estudio de un amigo, no encontre aun, una expresividad para mi modo de tocar , mejor y mas completa de la que me dan el ultimate88. Solo, modificando levemente el decay, acortando el release, poniendo un modo de tacto entre medio y heavy, y exitando levemente los 100000.
Subir
Rafa
#573 por Rafa el 19/10/2010
Pues me gusta más el Expressive, le noto mas "cuerda" en la vibración.... aunque está más definido quizás para sonidos clásicos.... Saludos, y eso de mal interpretado está por ver a mi me gusta y si estás empezando esta pero que muy bien...sigue por ahí!!!!
Subir
marlboronegro
#574 por marlboronegro el 19/10/2010
Mi percepcion del ULTIMATE es que presenta mas variacion en la velocidad, como dije anteriormente es el perfecto piano acompañante si tocamos a trio y usamos una pulsacion suave, y el color le cambia cuando pulsamos mas duro las teclas al momento de solear...a mi tambien me gusta muchisimo... yo solo le cambio la ecualizacion y le agrego muuucha resonancia.

Luismira, los temas que llamamos "mal interpretados", solos nos indican las enormes ganas que tenemos de ser mejores interpretes!, asi que te felicito!, yo no encuentro donde esta al interpretado.....no te compares con peterson!!!

Tambien recuerda que con un LAYER puedes fusionar ambos pianos y quizas con esto logres el timbre!!

Saludos!
Subir
teofilus
#575 por teofilus el 19/10/2010
Ay !!!! si pesara 18 kilos el rd 70.......... que envidia me dais con tanto ajuste de piano !!!
La verdad que suena estupendo tanto una muestra como otra. Impresionante
Subir
Belbo
#576 por Belbo el 19/10/2010
teofilus escribió:
Ay !!!! si pesara 18 kilos el rd 70.......... que envidia me dais con tanto ajuste de piano !!!
La verdad que suena estupendo tanto una muestra como otra. Impresionante


Leroy Merlin y sus carritos plegables, permitieron que aun hoy me anime a sacarlo por ahi.
Por supuesto tambien una funda con ruedas.

Realmente, vale la pena.sobre todo si ademas te metes un par de tarjetas de expansion, entonces ya no nescesitas ningun otro sinthe, (yo llevo la srx07, y la srx04), BAH!, no se!, como dije antes estos es muy personal, lo que realmente importa aqui, es la relacion "sensacion-utilidad", y eso es tan, pero tan personal!
Subir
eclipse2
#577 por eclipse2 el 21/10/2010
Hola a todos!!
Me uno al club de dueños del RD700 GX. Este foro me ha sido de mucha utilidad en muchos temas.
Yo también quiero saber si vale la pena comprar el Kit supernatural para el piano. En You Tube no noto mucha diferencia. Las teclas del RD se sienten al tacto impresionantes, pero todavía no doy con un sonido de piano que me conforme del todo, a pesar de mover la ecualización para todos lados y hacer ajustes de resonancia. Para muchos casos sigo prefiriendo el de mi viejo xp-50. Este último suena mas limpio y claro.
Subir
LeonGTR
#578 por LeonGTR el 21/10/2010
eclipse2 escribió:
. Para muchos casos sigo prefiriendo el de mi viejo xp-50. Este último suena mas limpio y claro.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
marlboronegro
#579 por marlboronegro el 21/10/2010
Hola, eclipse, quizas tienes e odio acostumbrado al xp-50, eso tambien nos pasa, has probado ajustarlo con un piano de media cola como referencia?
Subir
luismira
#580 por luismira el 21/10/2010
Aquí http://www.rolandplanetmadrid.com/ficha ... K-RD700GX1 en España venden la expansión por sólo 249€. Es una tentación, pero tengo miedo que vaya a tener razón teofilus. He seguido interesandome por el tema. He visto otros hilos en Pianoworld con gente que unos opinan que merece la pena y otros que no.

Entre ellos he encontrado un archivo MP3 que trae una muestra de sonido del SN en base a un archivo MIDI que hace de modelo para poder comparar muchos pianos. En esta muestra hacen una escala cromática y cuando pasan por la zona de los medios aparece también ese sonido "enlatado" que no me gusta y que puede que sea característico de Steinway , pero que no me gusta. Es como si los canales estéreo estuvieran desfasados y se cancelaran algunas frecuencias, como cuando tienes el cable de los auriculares roto y se te mezclan ambos canales en uno.

En definitiva, que creo que la expansión SN va por la misma vía que el piano "Expressive Grand" y ese camino no es el que me gusta. Lo que no sé es si entre los 17 pianos que trae la expansión traerá otras muestras que no vengan de ese Steinway que tanta manía le he cogido.

Yo sigo con mi "Ultimate piano" que aunque sea más artificial me encanta. Este es el sonido que me enamoró en el RD300GX y no me salgo de él.

Le doy la razón a Jamiro en que el "Expressive Grand" tiene más sonido a cuerda y eso mola un montón... pero es que la parte negativa que hablé antes puede más que la positiva.

Finalmente, muchas gracias por los ánimos recibidos :-). Ahora estoy asistiendo a clases con un profe que me enseña Jazz y estoy practicando frases con corcheas acentuando cada segunda corchea y me estoy volviendo loco :-) y cuando canso de hacer escalas pulso el botón de Piano Designer con la ilusión de arreglar el "Expressive Grand", pero ...
Subir
teofilus
#581 por teofilus el 21/10/2010
El problema de los teclados es que no son pianos. Esto que parece evidente, es algo que intentamos por todos los medios de conseguir y no se puede.
Teniendo esto presente, de los sonidos que hay en el mercado hay que decantarse por uno. Es muy fácil acostumbrarse a un determinado sonido y buscar a ver si hay otro que nos guste mas, pero es dificil porque tenemos el oído hecho al de antes.
Despues está el tema subjetivo.... el sitio donde probemos el otro sonido.... la amplificación / escuchas que usemos con ellos y mil cosas mas.
Lo mejor es tener la posibilidad ( que es complicada ) de usar el nuevo teclado en las condiciones mismas que el que tenemos ( mismo ampli y en el mismo sitio ) y mejor aún probarlo en un ensayo mezclado con el resto de músicos.
De esta manera si que nos hacemos una idea real de lo que tenemos entre manos.
Yo, por suerte, me dejan disponer de los teclados en esas condiciones anteriormente expuestas por lo que puedo opinar en consecuencia. Así fué cuando descarté el clavia nord stage por ejemplo....
saludos
Subir
Rafa
#582 por Rafa el 22/10/2010
marlboronegro escribió:
...quizas tienes e odio acostumbrado al xp-50, eso tambien nos pasa, has probado ajustarlo con un piano de media cola como referencia?


Vaya que te doy la razón, la mayoría de los que llevamos más de diez años en esto empezamos con un yamaha, a lo mejor me equivoco, pero nuestro oido se nos hace yamahadependiente y cuesta habituarse al nuevo piano, yo cada día estoy más enamorao del sonido del GX.
Subir
Rafa
#583 por Rafa el 27/10/2010
Me gustaría que me solventarais una duda... ¿se puede agregar un segundo efecto a los e.pianos "supernatural"?, he visto que si se puede en los demas... y quería hacer un preset que llevara linedrive + phaser.... he mirado en el manual, pero no he visto nada sobre el tema....
Subir
marlboronegro
#584 por marlboronegro el 03/11/2010
Hola Jamiro, mira estuve trtando de hacerlo, y no encuentro la manera, por que incluso trate de asignarlo a la perilla de multiefecto 2 y ni asi encontre el modo. Al parecer es un solo efecto, bueno no se hasta que pnto se pueda agregar un phraser con tremolo a un rodhes.

Saludos!!
Subir
marlboronegro
#585 por marlboronegro el 03/11/2010
Belbo escribió:
en mi opinion, paradojicamente el ultimate es mucho mas expresivo que el expressive , hablando en serio, desde que tengo el SX, me compre y devolvi , o vendi al poco tiempo los siguientes stage pianos,: kawai MP9500, clavia nord stage, yamaha P90, nord electro 2, m-audio prokeys88,yamaha s90es, rd700gx, estos ultimos, estuvieron en el estudio de un amigo, no encontre aun, una expresividad para mi modo de tocar , mejor y mas completa de la que me dan el ultimate88. Solo, modificando levemente el decay, acortando el release, poniendo un modo de tacto entre medio y heavy, y exitando levemente los 100000.


Por cierto....profesor Belbo....el GX tambien tiene el ULTIMATE GRAND.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo