Roland RD700 GX

Belbo
#616 por Belbo el 03/02/2011
eclipse, ni se te ocurra, gastar esa guita. Sacale jugo , a los pianos que trae este bicho que son configurables y muy buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eclipse2
#617 por eclipse2 el 04/02/2011
Gracias a los dos por la respuesta.
Leo varios comentarios de por aquí sobre el rd 700, los pianos de clavia, los sintes como el krono, el motif y fantom, nord electro y demás, y son de mucha utilidad para mí porque vivo en un pueblo a 800 km de Bs. As. y probar un instrumento se hace complicado. el año pasado viaje, probé y compré el rd-700 gx. hacía 10 años que no compraba teclado.
No se puede creer la diferencia de precios que hay con España.
Me parece que con lo que me ahorraría, me voy de paseo para allá y me traigo un teclado nuevo.
En realidad lo que estoy buscando es que el piano suene algo mas cálido, y no con tanta cuerda, pero no lo puedo lograr con los ajustes. Lo que mas se acerca a lo que busco es el Ultimate.
Además ando con ganas de un buen sonido de cp-80.
por ahí este año pruebo con otra marca para agregarle, o un módulo motif o el kurzweil pc3 y lo disparo con el midi.
De todas maneras ya usé el piano en vivo y me sentí muy cómodo, pero en estas cosas uno siempre busca que suene perfecto.
Saludos a todos desde la patagonia.
Subir
Rafa
#618 por Rafa el 04/02/2011
Belbo escribió:
El sonido es una variable del ultimate88, editado en el modo, piano.
tiene la curva de toque en medium +6, es decir entre medium y heavy(soy bastante bestia para pulsar, me gustan los cambios muy evidentes).
Le pongo la tapa casi cerrada, elijo el simulador de microfono condenser, a una distancia de 3, el efecto usado es reverb hall, y ademas la string resonance de modo leve. La curva del decay y el release estan ligeramente cortadas, paraque el piano no estire ni un poquito el sonido cortando asi, armonicos indeseados, y haciendo mas agil y limpio el toque con pasajes rapidos o mas o menos rapidos.

Quizás esto te sirva eclipse... un saludo
Subir
mario m5
#619 por mario m5 el 07/02/2011
hola amigos,, he adquirido recientemente la tarjeta de expansion supernatural de pianos, y he observado que en piano designer no aparecen parametros TONE MODIFY donde se podian ajustar decay, release , y cutoff, asi como tampoco la curva de dinamica en piano designer 3, no se si esto es asi en todos o solo me ha pasado a mi,,si hay alguien q le pase lo mismo , se agradece,saludos
Subir
PianistaGuanche
#620 por PianistaGuanche el 09/02/2011
No tengo ni idea puesto que no tengo ninguna exp, de todas maneras te lo subo, seguro que alguien no tarda en contestar. Un saludo
Subir
Belbo
#621 por Belbo el 09/02/2011
yo tampoco puedo ayudar, no tengo esa tarjeta, aunque puntualizo: con las SRX, son muy poquitos los parametros que se pueden tocar, y ademas no guarda los cambio en memoria, digamos que actuan SOLO como banco de presets extra.
Subir
Feelsways
#622 por Feelsways el 11/02/2011
Hola a todos.
Yo como todos disfruto del Roland rd 700 gx, pero he decidido vender un flight case hecho para él, al que le interese, lo voy a poner en mercasonic, y en otras páginas de segundamano. Lo vendo, porque me suelo trasladar, a veces, de piso, y la verdad, es que pesa mucho para mí, así que me voy a comprar una más ligera. Si queréis mandáis privado.
Un saludo.
Subir
marlboronegro
#623 por marlboronegro el 20/02/2011
Hola!!, bueno en otro topic lo comente, y ahora lo hago por aqui, hace poco probe al fin un CP50 de los nuevos de yamaha.......sorprendentemente el sonido mas aclamado de esta nueva serie se me parecio mucho mucho mucho al expressive grand y hay otros parecidos al ultimate, lo que si me parecio bastnte triste, son los sonidos de brass y los organos....no los incluiria ni en un casio, el piano esta bueno, pero no valdria la pena hacer la mudanza de un rd700gx a este cp, a mi gusto claro esta.
Definitivamente sigo sin cambiar mi rd, es como el buen vino, mientras mas se añeja, mas gusto tiene!, es que tampoco siento la necesidaad de xpandirlo....solo por curiosidad...BELBO, que tal la pruba que le hiciste al VPIANO? nunca nos comentaste a fondo....o sera que yo no lo lei?
Saludos!!!
Subir
marlboronegro
#624 por marlboronegro el 20/02/2011
Hola de nuevo, esto fue un desahogo hecho con el rd!, solo el cello es de otro lado, ahi se los dejo, nada del otro mundo, de hecho el tema ya lo conoces, yo solo le hice un arreglo, a ver si logro subirlo bien.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pante.mp3
Subir
eclipse2
#625 por eclipse2 el 29/03/2011
hola. Necesito un pedal para mi rd con el cual pueda manejar el nivel de los pads o cuerdas y además,sin soltar las manos del teclado, y además si se pudiera, controlar algún efecto. cual me recomiendan?
gracias y saludos.
Subir
Rafa
#626 por Rafa el 30/03/2011
Hola y enhorabuena por el pianazo que te has agenciado
este pedal: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Roland-EV-5-Expression-Pedal-/art-ACC0001042-000 seguro que te sirve... Saludos
Subir
Magluss
#627 por Magluss el 02/04/2011
Esta muy bien el mp3. Gracias por tu compartir.
Tengo mis dudas, apesar del manual, al respecto de poder usarlo para controlar a traves del rd 700Gx. cuando trabajo con el cubase, me refiero a poder ; desde ajustar parametros en plugins vsti o poder dar las ordenes desde el piano a cubase para composición, play stop, etc y su control para directo.
No sé si alguien sabe algo de esto . Si es así se lo agradecería si sabe o sabe donde buscar.

Por cierto este hilo es muy agradable y útil, no sé como no se me ocurrió antes buscar por el foro.
Ahh y me encanta el RD700Gx. El tacto y el sonido, hace 20 años tenia el roland rd300 ,aquello era el no va más. El año pasado adquirí este piano y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Enhorabuena a marlboronegro por esa firma ! bueno si algún lo vendieras de entrada tiene un valor muy superior al resto de Rd700Gx
Subir
eclipse2
#628 por eclipse2 el 03/04/2011
Jamiro, gracias por la respuesta. voy a encargar ese pedal.
Hoy conseguí la expansión srx-07 ultimate keys. El lunes la voy a tener para agregarla al piano. Me dolió el bolsillo, pero acá no se consiguen muy facil, asique se dió la oportunidad y la compré.
Yo, al pen-drive lo uso solo para ensayar o aprender temas, solamente. en vivo, no.
Es muy práctico bajar la velocidad de los temas en el modo song, para sacar los solos que son muy rápidos.
Saludos.
Subir
marlboronegro
#629 por marlboronegro el 02/05/2011
Gracias por tus comentarios mangluss, oye en cuanto a tu pregunta no se que decirte, ya que yo uso el rd como controlador midi para componer en el logic.
Y con respecto a mi Rd no creo que lo pueda vender, con esa firma ni loco!,
JAMIRO: tambien necesito ese pedal, ahora estoy ensayando con un grpo de hard blues y para los organos es NECESARIO ese pedal, por aquello de la expresion!

Saludos!!
Subir
Magluss
#630 por Magluss el 02/05/2011
Gracias Marlboronegro !!
Sí si es como normalmente lo uso. Yo sigo estudiándolo, pero está claro que no tiene esa función tan desarrollada como puede ser algo hecho para controlar no sólo faders,algunos botones( que ya lo hace),sino más las curvas,diseño sonoro,etc.. en sintes vsti y otros,que por su configuración a la hora de manejar por midi sintes externos, deberia hacerlo,ya falta menos, pero lógicamente está lejos a lo que haría plug&play con un Remote Zero de Novation o cosas así( que no tengo). Pero mientras sigo investigando. Está claro que cuanto más profundizas en midi y los instrumentos que lo usan , más ventajas puedes encontrar o por el contario verle esas pequeñas limitaciones que siemrpe se resuelven con una buenda dosis de creatividad particular de cada cual,que siempre está a nuestro alcance. Bien conforme siga averiguando pasos hiré comentando. No prometo inmediatez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo