Roland RD700 GX

Feelsways
#661 por Feelsways el 06/06/2012
Tienes un buen equipo, pero ¿a qué te faltan dedos para tocar todos esos instrumentos? Es broma. Yo tengo el roland 700 gx con el pedal roland rpu-3, y es una maravilla.
Me alegro por tu equipo. Que lo disfrutes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
igneus
#662 por igneus el 28/06/2012
Hola a todos! Tengo un Rd700 GX y soy medio nuevo en esto. Soy pianista desde ya hace muchos años, pero siempre estuve con los acústicos o con mi rhodes 73. Resulta que siempre use este piano como eso, un piano jaja.. Es lo mas parecido a un piano acústico que he tocado (claro, para mi gusto).. Y ahora estoy queriendo hacer unos trabajos con el Sonar LE que trae el instrumento, ya que pensé que serviría como un secuenciador. Pense que había alguna posibilidad de usar los sonidos supernatural del piano y que eso suene con el sonar, como para hacer un buen audio midi el cual reproducir via pendrive desde el piano, pero no consigo nada de eso (en realidad no se si se puede, reitero que soy nuevo en esto).

Va la prengunta mejor formulada: Como hago para hacer/componer una secuencia midi, donde los sonidos que se reproduzcan no sean de GeneralMidi sino los del Rd700gx (por ejemplo los SuperNatural de rhodes o la expansión GX-1) y luego desde la computadora, grabar el archivo midi en un pendrive y reproducirlo desde el piano??

Ejemplo de instrumentación del archivo:
1- Piano SuperNatural
2-Rhodes SP
3- Acoustic Bass (de la sección de guitar/bass)
4-Jazz Scatt (o algo asi, de la sección voice/synth)
5- Jazz drumkit (creo que es el 256 de la sección de RHY, esto sería un loop, para tener una idea)

Muchas gracias!!
Subir
N_Cool
#663 por N_Cool el 28/06/2012
hola igneus!
Respecto a tu pregunta entiendo que quieres hacerlo en formato midi aunque puedes directamente grabar pistas audio tambien. Si grabas con pistas midi cuando lo reproduces debes configurar un setup del Rd700 con los sonidos que queres reproducir con dicha pista midi asignando el canal midi (1-16) pero ten en cuenta que si cambias de setup cambiaran los sonidos, ya que si grabas pistas midi reproducira eso "señales midi", esto tiene ventajas ya que si no te gusto un sonido lo cambias y listo. Para hacerlo mas rapido creo mas conveniente que utilices pistas audio en sonar directamente y asi te grabara el sonido que estes utilizando en el Rd700, para esto directamente conecta las salidas jack mediante una interface de audio o directamente a la entrada de microfono del CPU, una vez que grabes todas las pistas audio realiza una mezcla y conviertela en mp3, la grabas en el pendrive y listo
Subir
igneus
#664 por igneus el 28/06/2012
Hola N_Cool! Gracias por tu respuesta! El hecho de saber que se puede hacer eso me alegra mucho! jaja

Ahora, como puedo hacer para configurar eso en el roland? (dime si leo alguna pag espesifica del manual)
Resulta que solo tengo una placa de sonido interna en mi notebook (la verdad que no es muy buena la plaquita) y le da cierta distorsión al sonido que grabo, por eso no quiero hacer pistas de audio directo.. Las que hice perdían mucha calidad..

Otra cosa, aun no se bien como configurar el dichoso Sonar LE me quede horas y horas pero me suenan 2 instrumentos a la vez (el GM y el rd700gx) y el metronomo me suena una nota de piano.. Si sabes unos parametros standars para configurar el audio y midi cosa de poder trabajar en lo que espesifique te lo agradecería mucho! (tengo una notebook acer y la placa interna es "Realtek HD Audio" y junto con el "Asio4all" va bien el midi, se escucha bien, pero grabando audio es malísima..)

La mejor comunidad de todas! Gracias a este foro me decidí por el Roland Rd700 GX y la verdad que es una super maquina!
Muchas gracias!!
Subir
igneus
#665 por igneus el 01/07/2012
Al final solucione lo de grabar audio en mi pc con una targeta externa de sonido, hice las pistas y las reproduje desde el piano, suena fantástico! Lo que no se es como controlar el volumen de forma independiente sin tocar los parametros de volumen de los bancos de sonido del instrumento.

Ahora el tema de reproducir midi desde el piano es lo que me está enredando.. Como hago para cambiar los sonidos de los midi que haga pero desde el piano?
O sea, la parte de bajo, por ejemplo, quiero que suene un bajo desde los bancos de sonido del rd700gx y no se como hacer eso..

Otra cosa, a veces y no se porque, la parte midi de batería suena con el sonido de piano del GM interno del instrumento y no con el sonido de drumset..

Muchas gracias!
Subir
kosai318
#666 por kosai318 el 11/10/2012
Hola Alguien sabe como cambiar los efectos de los multiefectos en el rd 700 gx?. He visto qeu en el manual hay como 200 efectos. Muchas gracias!
Subir
Johny5
#667 por Johny5 el 11/10/2012
Un saludo kosai318.
Te acabo de mandar el manual en español. Quizás con él ya puedas resolver tus dudas. En mi caso no he modificado nunca la zona de multiefectos, pero seguro que no será dificil de hacer con el manual.
Si no, seguro que alguien te podrá ayudar por aquí.
Subir
Johny5
#668 por Johny5 el 15/10/2012
Un saludo a todos.
Para los que puedan estar interesados en la tarjeta de ampliación de pianos... Acabo de adquirirla por una oferta a la que no me pude resistir
http://www.rolandplanetmadrid.com/fichas_producto.asp?modelo=K-RD700GX1
Son 99 € más gastos de envio. En comparación con la media de precios que está entre 315-370 €
Que conste que no estoy relaccionado con la tienda ni me llevo comisión, más quisiera.
Subir
danyboy77
#669 por danyboy77 el 25/10/2012
Hola.. alguien sabe la diferencias entre roland RD300 GX y el NX ?..saludos!
Subir
marlboronegro
#670 por marlboronegro el 25/10/2012
#669

Trae pianos SUPERNATURAL que vienen del V-PIANO, El tacto es un tacto diferente al del GX en cuanto al material de las teclas, ya que simula la textura del marfil, trae la funcion de SOUND FOCUS, que actua como un compresor para que se oigan todas las notas que tocas con mayor presencia, le puedes comprar el tripe pedal RPU-3 de roland, viene con mas sonidos que el GX, el doble para ser especifico.

Esas son las diferencias que yo le encuentro!

Saludos!!
Subir
fastcharly
#671 por fastcharly el 21/01/2014
Por si alguno le interesa a alguno, estoy vendiendo mi preciado Roland 700 gx...
Saludos!
Subir
Spathidium
#672 por Spathidium el 04/03/2014
Hola,

Antes de nada os envío un saludo, ya que hace mucho, mucho tiempo que no me paso por este foro. Hace ya varios años que soy el feliz propietario de un Roland RD700 GX, en parte gracias a la ayuda y comentarios de este foro.
Recientemente me ha picado el gusanillo de explorar ese mundo que se abre tras conectar el piano al ordenador (a algunos les parecerá quizás un crimen que aún no lo haya hecho, pero realmente he tenido suficiente entretenimiento sin complicarme aún más la vida conectándolo, jeje).
Para no liarme ni aburriros (mis dudas en este momento son casi infinitas), requiero de vuestra paciencia y sabiduría para lo siguiente:
Quiero conectar el Roland RD700 GX con un ordenador portátil para "juguetear" con el MIDI y me han regalado un cable ROLAND UM-ONE MKII que me permite conectar los puertos midi "tradicionales" del piano con un puerto USB del ordenador. Por otro lado, veo que también es posible conectar el piano de forma menos aparatosa, a través de su salida MIDI USB, con un cable mucho mas sencillo.
¿Hay alguna diferencia en usar una u otra forma de conexión?, ¿tiene alguna ventaja/desventaja una sobre otra? El caso es que si, como sospecho, conectar mi piano con el portátil usando el cable/interfaz ROLAND UM-ONE MKII no me va a proporcionar ninguna ventaja extra sobre conectarlo usando un cable USB/USB más sencillo (¡¡y barato!!), estoy a tiempo de cambiar el regalo.
Muchas gracias por adelantado por vuestra atención y ayuda.

Un cordial saludo
Subir
Francisco
#673 por Francisco el 23/08/2023
Hola! Tengo un Korg Kross 2 y un Juno DS ambos de 61 teclas. Me ofrecieron cambiarlos por un Roland RD 700x. Se que es un teclado con prestaciones superiores a ambos teclados que mencioné pero vale la pena cambiarlo por ambos???
Subir
2
Feelsways
#674 por Feelsways el 23/08/2023
#673
Sì el Roland rd 700gx está en muy buen estado merece la pena ese cambio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo