Roland RD700 GX

Javo77
#61 por Javo77 el 18/04/2009
Claro, yo me refiero a cambiar entre los seteos.
Por ejemplo : Estoy en banco nº 1 del setup. ,que tengo por ejemplo unas cuerdas con pianos y rhodes que uso para la estrofa y en la misma canción quiero en el estribillo pasar al banco nº 2 del setup donde tengo diferentes hammond con algúnos brass.
Ese cambio que voy a hacer del banco 1 al banco 2 con el conmutador ( pedal ) va a ser cortante o los sonidos van a estar como mezclados y practicamente no se va a sentir cambio ? ( las cuerdas que estaban sonando en el banco nº 1 podrían quedar como cortadas en seco al pasar al banco dos )

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#62 por Belbo el 18/04/2009
Bueno, en realidad al ser seteos completos, la maquina , por asi decirlo, cambia de pagina, aunque uses el mismo sonido, asi que si que corta.
Yo solucione en cierta medida la cuestion, programando en un mismo setup, en diferentes faders lo que necesito, si los cambios de tema son muy bruscos, asi pues, en 1, 2, por ejemplo, el piano con su pad, y en el 3 el hammond y en el 4 un brass. Entonces uso los conmutadores encima de los faders, como si se tratara de el boton "mute " de un mixer, y luego mezclo y remezclo sobre la marcha con el fader.
Yo no uso pedales conmutadores en directo, solo sustain y expresion y un control switch para disparar el leslie.
Por cierto , muchas gracias por escuchar mis temas, que no te lo habia dicho :oops:
Subir
Javo77
#63 por Javo77 el 18/04/2009
Belbo, antes que nada .. muchas gracias a vos por componer de esa manera ( de verdad te lo digo )

Volviendo al asunto, ... Creo que lo mejor va a ser eso que dices, lo de preparar todo el tema en un setup solo.
Es que en el Roland Xp-80 ( la tecla que tengo actualmente ) hay una opción de performer y me dejaba cambiar de un patch a otro sin cortar el sonido. ( lo hago con el pedal -conmutador )
Me parece raro que en el RD-700Gx que es un teclado mucho mas pro que el mío y para escena " stage " no venga esa opción pensada. Soy al unico que le pasa eso o estoy muy exquisito o realmente ,e estoy ahogando en un vaso de agua !!!! ja ja ja.


Saludos.
Subir
marlboronegro
#64 por marlboronegro el 18/04/2009
Hola Javo77 y Belbo!.

Javo, yo me frustre un poco al escuchar esos temas de belbo, eso pasa jejeje.

Respondiendo a tu pregunta, hasta donde tengo entendido, cambiar de patch sin que se corte el sonido solo se puede lograr con el fantom G...ni siquiera con el fantom X....ojo, es lo que tengo entendido, ahora bien, hay maneras de lograrlo, fijate la que belbo propono....aunque suena algo confusa ( confusa para mi por que no lo he intentado) es una manera de solucionar.

Por cierto, por fin he visto un fantom G8 en una tienda, voy a ver si paso mañana con mis cascos a pedirles que lo conecten y sacarme la polemico sobre los supuestos "espantosos pianos acusticos".

Saludos!
Subir
Kalpajazz
#65 por Kalpajazz el 18/04/2009
En mi rd-300gx paso esto:
Lo que interrumpe el sonido en los cambios de patch es el ¨insert fx¨. Esto lo podemos comprobar cuando pasamos de un patch a otro donde no cambia el efecto (por ejemplo, de un piano a otro).
La antipatica solucion, seria desactivar el efecto cuando no queremos que el sonido se corte :evil:
Lo mismo sucede en el xp80/60/50/30 con la funcion ¨patch remain¨, pero tambien se nota cuando cambia la multiefecto. Aunque SI podemos cambiar dentro de una performance de una parte a otra sin ningun corte!!!
Creo que kurzweil tiene este asunto solucionado desde hace años...
saludos
Subir
MasterM
#66 por MasterM el 19/04/2009
marlboronegro escribió:
Hola Javo77 y Belbo!.

Javo, yo me frustre un poco al escuchar esos temas de belbo, eso pasa jejeje.

Respondiendo a tu pregunta, hasta donde tengo entendido, cambiar de patch sin que se corte el sonido solo se puede lograr con el fantom G...ni siquiera con el fantom X....ojo, es lo que tengo entendido, ahora bien, hay maneras de lograrlo, fijate la que belbo propono....aunque suena algo confusa ( confusa para mi por que no lo he intentado) es una manera de solucionar.

Por cierto, por fin he visto un fantom G8 en una tienda, voy a ver si paso mañana con mis cascos a pedirles que lo conecten y sacarme la polemico sobre los supuestos "espantosos pianos acusticos".

Saludos!


Mi Hermano Marlboro!

Hey cuando hagas tu prueba, nos cuentas,

Porque Roland no abrá incluido en el Fantom G que es el piano top de Roland, los Pianos Acusticos Del RD700gx ??
Subir
Javo77
#67 por Javo77 el 19/04/2009
Yo pensaba que El fantom G tenía los mísmos pianos que el RD e inclusive mas.
aunque como el RD-700Gx es posterior al Fantom G ( creo ) el ExpresivePiano es solo del RD700Gx.
Esto de que se corte el sonido me llama muchísimo la atención y me molesta. A tal punto de pensar que instrumento voy a comprar. :(

Pregunto a los prepietarios de RD ... :
Con un pedal conmutador se pueden mutear o activar los zone switch para
poder conmutar y cambiar entre los cuatro sonidos ?
La idea es evitar de tener que usar las manos. :wink:

Saludos.
Subir
MasterM
#68 por MasterM el 19/04/2009
Yo pense lo mismo, hasta que Roy me dijo que los Pianos del Fantom G no eran muy buenos, y yo ya habaia probado una RD700gx,
Pero lo que me Imagino es que Roland va a Sacar una ARX de Pianos Acusticos y eso, porque si nos fijamos, ni siquiera le pusieron la fincion de Piano Mode al Fantom G que tenia la serie X
Subir
Javo77
#69 por Javo77 el 19/04/2009
Esperemos entónces a ver que nos dice Marlboronegro después de probar los pianos del Fantom G.
De todas formas vamos a dejar algo en claro.
La linea Rd de Roland se especializa en pianos de escenario para vivo y la lista
de tecladistas profesionales que los usa es muy larga.
La linea Fantom de Roland, ya sea la X o la G se especializa en la producción
musical, porque es un secuenciador completísimo con muy buenos sonidos y se puede hacer de todo (hasta grabar audio)
... la linea G viene inclusive para usar con mouse y con una pantalla impresionante
(por lo que nos ahorramos la pc)
Pero no he visto a ningún tecladista de los grandes tocar en escenario con un Fantom G o X y por el contrario he visto a muchísimos con RD.
Es mi humilde opinion .... quizás me equivoque.

Saludos
Subir
MasterM
#70 por MasterM el 19/04/2009
Sii hermano eso en eso tienes muchisima razon!,
Pero aveces Roland no se si es por mercado o que, pero se exagera en sus diferentes teclados,
Aclaro, es mi humilde opinion

Por ejemplo, el Fantom G calro es una Workstation, pero no tiene ni siquiera Arranger, claro esto no se supone que lo use un productor musical, pero hay personas que les viene muy Utiles,

Y con lo de los Pianos Acusticos, con el precio que tiene el Fantom G, al menos debieron Meterles Exelentes Pianos Acusticos, y mas ahora qe tienen tanta competencia, Imaginate man

Un Fantom G6, de 2,550 dolares, con pianos simples, y un Motif XS6 de 1800, con pianos exelentes, con diferencias de secuenciador, yo me veo hace 2 meses atras cuando compre mi Fantom G y elijo el Yamaha,

Claro te contactas con ROland y te dicen que esperes....

..... sii espera una ARX de 500 dolares,
Subir
Javo77
#71 por Javo77 el 19/04/2009
Ahora, si fuera un magnate mi set sería :
Piano : Steinway o Yamaha de cola ( negro ),
Organos : Hammond B3,
E.Piano : Fender Rhodes Mark II
Sintes : Podría ser un Moog y un DX7
Y de frutilla de la torta una Nord Stage EX 88.
jaja.

Pero como hago para tener todo en una tecla que suene decente ????
Me compro un RD700Gx y listo .... ja ja ja.

Soñar no cuesta nada.
Saludos,
Subir
Belbo
#72 por Belbo el 19/04/2009
Compralo tranquilo, incluso unSX que estara mas barato, son maquinones, echos para tocar, no para secuenciar, y si luego te da por ampliarlos, le das el caracter que vos elijas.
Buena tecla, buenas salidas, botonera grande y clara, cantidad de funciones de control para directo, teclas de acceso instantaneo, es un bicho de escenario.
Y el fantom es un monstruo aun mas pesado, y muy , pero muy orientado a la produccion todo en uno. Yo no compro los teclados solo por su sonido, si no por lo que son como instrumentos, lo que representan para ser usados.
Si el RD no es suficiente paleta de sonidos, siempre tienes las ampliaciones, y si aun asi, no alcanza, es perfecto para controlar modulos externos, como es mi caso.
Yo en algunos de los trabajos que hize con el, solo llevaba el rd700sx, y un jv1010, ademas de un triton rack y nada mas....jeje, y nadie me acuso jamas de ser racano con los sonidos.
Incluso solo con el rd700 tengo practicamente todo lo que necesito para tocar en vivo, en elestudio es otra cosa, pero...es mucho mas facil de tapar agujeros en estudio que en directo, no creen?
Subir
Javo77
#73 por Javo77 el 19/04/2009
Buenas Belbo !
Que gran diferencia hay entre el RD-700GX y el RD-700SX , como para que realmente justifique gastar un poco mas de dinero ?
Subir
Lucas Rei Ramos
#74 por Lucas Rei Ramos el 19/04/2009
Creo que básicamente es el teclado, que no es el mismo, pero que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
Belbo
#75 por Belbo el 19/04/2009
Ademas del teclado, que para gustos los colores,el rd700gx, tiene como mejora respecto al otro, un par de temas...la inclusion de dos sonidos de rhodes de la serie "supernatural", un registro de piano principal, un tercer control de nultiefecto, y la guinda, un reproductor de audio incorporado, para disparar wavs o mepetresces con una tecla , previamente cargarndolos por un puerto USB que esta incluido o directamente desde el pendrive.

a mi sinceramente no me parecen mejoras espectaculares, por que no usaria un reproductor de audio y de piano voy sobrado, pero...el tacto esta muy bueno, la tecla semirugosa, impide resbalar si te sudan las manos, y es un poco mas nervioso y ligero el GX que el SX a la hora de tocar pasajes rapidos.

No se por cuanto los venden por alla, aqui hay una diferencia de unso 400 o 500 euros.

Lo que si me animo a ser tajante, ninguno de los 700 es reemplazable por un 300, y mucho menos un rd300sx, son series medias, y se nota en todo.
Sin menospreciar estos, hay quienes estan muy a gusto con ellos, pero si tuviste un 700 es muy deificil reemplazarlo por un 300, asi lo intente yo, y no lo tuve ni tres dias, fue devuelto inmediatamente.
PD: El rd700sx lo tengo hace ya 4 años largos, y tiene encima algo mas de 300 actuaciones...y esta perfecto.
el rd700gx, se lo compro un alumno que es ademas un buen amigo, y e grabado en su estudio, y probado con cuidado, mi experiencia con el no pasa de unas cuantas horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo