Roland RD700 GX

Javo77
#91 por Javo77 el 22/04/2009
Ja ja ja !!!
De verdad sin dudarlo me inclino mucho mas hacia el Rd xq estoy buscando un buen piano digital.
Ya que el presupuesto no me da para el Fantom G y aparte es como vos decís ... para lo que yo lo quiero.
Actualmente dispongo de un secuenciador que me encanta ( XP-80 ) y para las otras cositas tengo una mesa digital que la uso en conjunto con el cubase SX3 y montones de plug-in e instrumentos virtuales, lo cual sería medio de sobra tener un Fantom G.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javo77
#92 por Javo77 el 24/04/2009
Buenas !
Quisiera saber que tipos de pié me recomiendan para el RD700Gx, ya que es un bichito de 25 kgs !!!
Mi idea es poder dejar el XP-80 sobre el RD700Gx, pero el único que me da esa opción es el Ultimate y uno de Roland que sale un ojo de la cara ( u$s 400 ).
El que me gustó bastánte es uno que sacó la Roland, el modelo es : KS-18Z Keyboard Stand
A continuación les pego el link para que lo vean y opinen :
http://www.roland.com/products/en/KS-18Z/index.html

Por otro lado .... han probado alguna vez juntando dos atriles o pies de tijera ???


Saludos y gracias,


Javier.
Subir
marlboronegro
#93 por marlboronegro el 24/04/2009
Hola javier!.
Bueno yo hice un esfuerzo y compre el stand en "V" de roland...aunque este mismo los tiene ULTIMATE tambien:
http://www.roland.com/products/en/V-Stand/index.html

Y tiene un accesorio para colocarle un segundo teclado arriba, y te puedo decir que este stand es super comodo y original, lo puedes colocar a la altura que quieras y el piano nunca se va a ir a los lados!.

Saludos!!
Subir
Javo77
#94 por Javo77 el 24/04/2009
Muchas gracias Paul !
Las unicas opciones que tengo en mi país son los de "tijera" y la verdad es que no me gustan demasiado.

Muy buena la opción de la serie V.
Voy a ver en cuanto me queda puesto acá.
Aunque la serie KS-G8 está increible ! ( pero .. u$s 400, sin contar el accesorio para otro teclado ) :shock:

Estamos en contácto.
Saludos !!!
Subir
Belbo
#95 por Belbo el 25/04/2009
los tijera son feos, pero efectivos si son de ...doble tijera, es decir dos hierros paralelos, y de dimensiones generosas, para que puedas abrirlo mucho y te quede el piano bien sostenido en los extremos.
El pie en V lo veo un poco delgadito , si bien, es bonito, si tocas en tarima, seguro....seguro que se balancea igual que los ultimate!.
En europa hay una marca que no es cara, KyM, que hacen unos pies muy basicos, plegables pero de cuatro patas, como si fuera una mesita. Son perfectos para pianos grandes.
No creo que se pase de los 120 euros, pagar 400 por un pie es de locos!!!.
Si encuentro un link luego lo pego.
Saludos
Subir
Javo77
#96 por Javo77 el 26/04/2009
Muchas gracias Belbo !
La verdad es que yo tengo uno de tijera y simple.
Le hice unas cuantas modificaciónes con un herrero y quedó bastante bien.
Ahora, .. no me la juego en poner mi futuro Rd700 sobre un pié que no sea lo bastánte firme.
Y imaginarás que no pienso gastar mas de u$s 150 en un pié.
El de U$s 400 es una verdadera estafa ( pagamos la marca ) cuando debería venir de regalo junto con un case decente. ...... estoy pidiendo mucho no ? .

Que te parece la opción que le consulté a Marlboronegro ?
este es el link :
http://www.roland.com/products/en/KS-18Z/index.html

Espero tus comentarios.
saludos !!!
Subir
Johny5
#97 por Johny5 el 28/04/2009
Yo usé durante bastante tiempo soportes de tijera doble, que son bastante seguros, despues unos tipo "mesa" y ahora los V-stand de Roland, en el que monto el RD-700 GX.
Este último, contrariamente a lo que parece en fotos es más pesado y consistente, y tiene dos posiciones en ángulo, a parte de la altura, es decir, puede ir el soporte en V más o menos abierto, con lo que queda el teclado bien apoyado.
Si estás en una tarima.... pues el teclado se mueve lo mismo que en el suelo, el movimiento a mayores es igual que el que tenga la tarima, pero el soporte es igual de consistente.
Todo depende del uso que le des, tu posición al tocar, la altura, la rapidez que quieras para recogerlo... Estos tres que yo he usado, siempre para directo, se recogen rápido y se transportan bien. Los de tijera me molestaban, ya que al usar pedales de volumen y sustain para dos teclados (4 pedales) pues me estorbaban...
Es cierto que el precio del V-stand es alto, aunque el modelo de ultimate es algo más barato.... pero como casi todo en esto. Yo espero que me dure mucho y así amortizarlo bien.
Un saludo.
Subir
marlboronegro
#98 por marlboronegro el 29/04/2009
Hola!.

Pues contrariamente a lo que se ve en la foto, el V-stand no es nada delgado, y creeme que muchisimo mas estable que un stand de tijera doble, yo solia usar los "tijera" tambien, ya que no teniamos tanta opcion, por otra parte el V-stand tiene unos "sujetadores" para que puedas pasar por ahi los cables ( del sustain, de audio, de pedales de expresion, corriente) la presentacion es mas limpia y minimizas los accidentes en tarima, ahora bien, tambien debo decirte que aunque es muy comodo y practico....pesa!.

Aunque a mi me parece muy buena la opcion que muestras javier, se ve super segura, algo antipatico de trasnportarlo, pero bien estable.

Saludos!!!
Subir
Javo77
#99 por Javo77 el 29/04/2009
Todavía no me dijeron los precios de ninguno de los dos, pero supongo que el "V" es bastánte mas caro que el "KS". Y teniendo en cuenta que estoy haciendo un esfuerzo muy grande para llegar al Rd700Gx sin duda que me pesa muchísimo económicamente la decicion de comprar un pie caro , pero por otro lado no quiero un pié malo porque no quiero poner en juego la estabilidad del piano. ... :? !
Que encrucijada la mía !!! ja ja.
Saludos a todos y gracias por sus comentarios.
Subir
marlboronegro
#100 por marlboronegro el 29/04/2009
Hola javier!

Tambien recuerda algo hermano, no te des mala vida por el soporte, por que con tal que sea el RD700GX hasta una mesa de ping pong es buena jejejeje, cualquiera sirve, asi que deja que tu bolsillo tome la desicion!

Saludos!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#101 por Lucas Rei Ramos el 30/04/2009
¡Mimá! ¡Esto ya va por la página 7!
Coincido con marlboronegro, no os rayéis por el stand, uno de doble X debería valer, aunque sí que puede ser incómodo para los pedales eso es algo solventable.
¡Lo que importa es lo que va encima!
Subir
Javo77
#102 por Javo77 el 30/04/2009
Hey Samlj, como estas ?
El espacio para los pedales es fundamental.
Pero lo que a mí me preocupa un poco es la estabilidad
del piano, ya que nunca tuve uno de 88 teclas y así de pesado.
Como vas con el Rd700Gx ?

saludos
Subir
Lucas Rei Ramos
#103 por Lucas Rei Ramos el 30/04/2009
Hoy lo saco de paseo a un concierto. ya es el segundo y está muy contento de ir, pero creo que debería dejar de hablar del RD-700 como si fuese mi hijo. La verdad es que yo tengo uno de doble X y es muy estable, no se balancea, ni hace ruiditos extraños, y los pedales me caben sin problemas. El único problema con los pedales es que tengo que ponerle unas gomas, porque las que vienen de fábrica son malas y se me deslizan hacia atrás, además de limpiar el suelo antes de tocar.
Subir
Javo77
#104 por Javo77 el 30/04/2009
Ja ja ja !
Bueno, que tengas mucha suerte en el concierto.
Saludos,
Subir
Johny5
#105 por Johny5 el 01/05/2009
Un saludo.
No sé qué es lo que hago mal pero ando desesperándome.
Es con respecto al Midi, cosa que nunca he usado por lo que tampoco entiendo muy bien el mecanismo.
Tengo un módulo de sonidos Ketron SD4 que no sé si conocereis. El caso es que lo conecto al RD-700 GX... como se supone que debo hacerlo, en el RD al out1 y en el módulo al in.
No se supone que de este modo, cuando estuviese en el modo "Internal" controlaría la parte interna del RD, o sea, como si no conectase nada, y en la parte "External" pasaría el RD a ser un simple controlador?
El caso es que lo ponga como lo ponga se mezclan los dos sonidos, el del RD y el del módulo.
Qué debo hacer para que suene independientemente una u otra zona?
Cuando solucione esto quizás ya entre en los cambios de programa y todo eso que tampoco me aclaro mucho. Me estoy haciendo mayor para tanta técnica??
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo