Roland RD700 GX

Lucas Rei Ramos
#121 por Lucas Rei Ramos el 04/05/2009
minarai escribió:
Como apliquen la tecnología del V-Piano a la ARX de piano acústico, le van a asestar un duro golpe a la competencia. Ya tengo ganas de verlo.

No creo que hagan eso, a no ser que cueste 3000 euros, la diferencia entre el RD700 y el V-Piano.
Eso sí, ya me gustaría a mí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marlboronegro
#122 por marlboronegro el 04/05/2009
Hola!.
minarai escribió:
Como apliquen la tecnología del V-Piano a la ARX de piano acústico, le van a asestar un duro golpe a la competencia. Ya tengo ganas de verlo.


Lo que si creo, es que van a tomar una pequeña parte de esta tecnologia pero no toda, por que entonces el V-piano no tendria sentido, si ya el RD700GX es una groseria de stage piano...y como las anteriores expansiones (SRX) son simplemente pianos sampleados que nada tienen que ver con SUPERNATURAL dificulto que sea una expansion "mas de lo mismo", por cierto, el SUPERIOR GRAND y el ULTIMATE, si no me equivoco son pianos que estan dentro de la expansion de pianos SRX11.

Saludos!
Subir
minarai
#123 por minarai el 04/05/2009
Se entiende que no van a convertir el RD o el Fantom en un V-Piano, pero si es plausible una versión recortada. La tecnología de las dos ARX que hay se parecen en concepto a lo que ofrece V-Piano. Aunque sólo hablo por lo visto en vídeos y rewiews (no tengo la suerte de tener un RD o Fantom :cry:

A ver si pasa esta crisis y me uno al club de usuarios.

Un saludo.
Subir
MasterM
#124 por MasterM el 05/05/2009
Hola a todos!

Es verdad, que no van a convretir a los fantom's y eso en unos v-pianos, porque vemos que roland hace sus teclados cada cual para su uso, y los sonidos son para el tipo de teclado, ejemplo : Fantom G, la WS mas fuerte de roland, y los pianos ya programados del RD700gx, suenan mejor.

Pero si pienso que se la van a votar en esta expansion,
Subir
Javo77
#125 por Javo77 el 07/05/2009
Buenas !!!

Bueno, les cuento que hoy señé el RD-700GX, así que en un par de meses ( [-o< )
paso a formar parte del club ! :D

Saludos
Subir
marlboronegro
#126 por marlboronegro el 07/05/2009
Excelente javier!!!, creeme que no te vas a arrepentir de esa adquisicion, mas que una compra es una buena inversion......guakala, sono a comercial de equipos de sonido jeje, bueno en fin, la parte mala javier, es que van a ser los 2 meses mas largos de tu vida.

Pero por ahi pasamos casi todos, fijate que desde que vi a este piano por primera vez ( bueno el SX, pero en el camino sacaron el GX) me lo fije como meta, tarde 2 años en comprarlo, asi que tomalo con soda!.

Por cierto, esta pregunta va con los experimentados, quisiera saber si puedo cambiar los setups utilizando un pedal, y que modelo de pedal seria ese?, o este tipo de accione solo funciona con los canales MIDI?.

Saludos!
Subir
Belbo
#127 por Belbo el 08/05/2009
Me alegro por vos, y te felicito, es muy lindo gastarse una montaña de plata, y tener la ilusion cuando te llega la supercaja de carton con olor a nuevito, sacar los plasticos, embalajes, ...que momento!
Que lo disfrutes mucho y que te ayude a hacer mucha musica.!
Subir
Javo77
#128 por Javo77 el 08/05/2009
Muchas gracias Paul y Belbo !
Que momento !!!!! :D

Paul, por la pregunta que planteas :
Lo que yo hago para cambiar entre los setups, es usar un footswich doble ( Boss FS-6 ) que conécto a las entradas de control 1 y 2 ( del Xp-80 ) y lo configuro para que funcionen como tal.

Espero haberte ayudado.

Saludos !
__________________________________________________________________
http://www.myspace.com/cabalacustica
Subir
marlboronegro
#129 por marlboronegro el 08/05/2009
Gracias javier!!, pero sera esa la misma solucion para el RD700?, como el Xp80 es un workstation y el RD es un stage piano no se si sera lo mismo.

Belbo tu que piensas?
Subir
Belbo
#130 por Belbo el 08/05/2009
las dos salidas de pedales, (ademas de damper)
puedes asignarle casi cualquier funcion que se te ocurra. Entre otras la de switch, pedal que conmute para arriba y para abajo.
Claro tus setups tendran que seguir un orden secuencial, pero por supuesto que puedes cambiar setups con el pedal.
Eso se setea en modo EDIT, controls...creo, bueno no tengo el aparato delante de mi ahora mismo.
Caundo lo tenga lo miro bien.
Subir
Johny5
#131 por Johny5 el 09/05/2009
Un saludo.
Malboronegro.... para ello, como dice Belbo. En la página 108 del manual en español lo expecifica.
En Edit/System, pulsa F2 (Pedal Setting) y configura los pedales en los valores 111 (Setup up) y 112 (Setup Down).
En cuanto a los pedales, valdrá cualquiera compatible, incluso de expresión, hold... aunque lo normal sería uno tipo switch, como por ejemplo https://www.thomann.de/es/boss_fs6.htm, para tener las dos opciones.
Subir
marlboronegro
#132 por marlboronegro el 09/05/2009
HOla!
Hey jhony, belbo, javier...gracias!, voy a la distribuidora roland de mi pais a ver que pedal tienen.....esto de ser musico es una renta!!! nunca se tiene suficiente,y cuando crees que no necesitas mas nada entonces te das cuenta que le perdiste el amor a la musica jejeje,

Saludos!!!
Subir
marlboronegro
#133 por marlboronegro el 09/05/2009
:shock: pagina 9 ??????, que buenos conversadores!!!
Subir
juansordo
#134 por juansordo el 09/05/2009
Acabo de adquirir este maravillosos cacharro y he de decir que he probado Yamaha, Nord Stage, Kawai, Korg etc. (por cierto el de la tienda ya me miraba mal cuando me veia aparecer) y he de decir que a mi opinión es de lo mejorcito que he visto hasta ahora, el tacto del teclado es genial, los sonidos muy satisfactorios y bueno lo único malo que encontré es el precio, quele vamos a hacer.

Saludos a todos.
Subir
1
Javo77
#135 por Javo77 el 11/05/2009
Buenas a todos !
Paul, tenés toda la razón con respecto a que nunca tenemos la sufuciente equipación !
Pero demos las gracias de que no tienen impuéstos .. ja ja ja.
Pero con un pedal switch doble o con dos simples vas a poder solucionar muy fácil el problema.

Juansordo, te felicito ! Que bueno poder estar disfrutando de este increíble instrumento !!!
Ya me falta menos !

Por otro lado .. Consulto, con respecto a los cases para el RD :
Que es lo mejor para transportar estos bichitos ( 25 kgs. ) ?
Cases de plástico y fibra de vidrio tipo Skb o Gator que son bastánte livianos o ... mandarse a hacer uno de madera compensada con ruedas ( bastánte mas económica ) pero tener que ir una vez por semana a quiropráxia :cry: !!! . ç
Espero sus comentarios y experiéncias.

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo