Roland RD700GX?motif?

juantru
#1 por juantru el 01/04/2008
Hola a todos, espero que podais ayudarme...

Lo que busco es el mejor sonido de piano posible, con portabilidad y posibilidad de otros muchos sonidos, ritmos, samples etc

He mirado el motif pero no he podido probarlo y no sé que tal suenan sus pianos.


Lo que quiero es un piano que suene muy bien y que además me permita crear mi música con ritmos, arpegios etc pero la calidad del sonido es lo mas importante para mi. Estoy sustituyendo a un clavinova.



He leido acerca del ROLAND RD700GX y el RD700SX. creo que su sonido es especialmente bueno aunque supongo que sus otras posibilidades serán menores que las del motif pero estoy dispuesto a sacrificar un poco la parte de Workstation por mejor calidad de sonido.



Quizá me puedas ayudar recomendandome un teclado que cumpla mis requisitos:



-Buen sonido de piano (a ser posible el mejor)



-Posibilidades para juguetear con ritmos y sonidos de calidad, producir musica y poder grabarla…



-Portabilidad




Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juantru
#2 por juantru el 02/04/2008
hola?
Subir
nanetnr
#3 por nanetnr el 02/04/2008
Yo te puedo decir que he tenido un Roland RD 700 SX y lo cambié por el tacto y por el sonido de piano por un Yamaha CP300 (tiene muestreado un piano de 40 Mb). Ahora mismo tengo aparte del CP300 un Yamaha Motif XS7.
¿Has mirado el Yamaha S90 ES?
Para mi reune unas cualidades excepcionales tanto en tacto, en sonido de piano (tiene un piano de 53 Mb), aparte del resto gama de sonidos, arpegios, secuenciador...
Lo mejor es que vayas y que pruebes los teclados que tengas en mente y que tu mismo decidas porque cada uno tiene un gusto distinto en cuanto a sonidos de piano, a algunos le gusta más brillante a otros menos, más "metálicos", con más o menos "resonancia", etc, en cuanto gusto ...colores.
Subir
juantru
#4 por juantru el 02/04/2008
muchas gracias

El Yamaha S90ES No lo he encontrado en Madrid aunque solo he mirado en radicalmusic, alguien conoce alguna tienda que lo tenga?

se me olvido decir que es imprescindible que sea de 88 teclas. El yamaha S90Es es de 88?
Subir
juantru
#5 por juantru el 02/04/2008
vale ya he visto que si, es de 88
es relativamente antiguo y eso me preocupa por el tacto...alguien conoce una tienda donde lo pueda probar?? si realmente suena como el piano del Roland RD700GX y ademas cubre toda la parte de sinte seria el perfecto para mis necesidades
Subir
juantru
#6 por juantru el 03/04/2008
Hola?

Alguna tienda en Madrid donde pueda probar el Yamaha S90ES???
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 04/04/2008
el S90ES salio a la venta el año 2005, no me parece antigüo, y si tiene arpegiador pero no tiene secuenciador, al menos no te permite secuenciar pero si puedes leer secuencias midi. El teclado del S90ES es uno de los mejores con que te vas a encontrar, yo tengo uno, tambien tengo un Motif XS8, y creeme que ambos tienen un tacto espectacular... el sonido de piano del S90ES es lo mejor de lo mejor en sintes lo recomiendo ampliamente.
Saludos.
Subir
juantru
#8 por juantru el 07/04/2008
Gracias,

Dudo entre S90ES y Motif ES. Pero creo que me quedaré con el S90 ES por lo que decís del piano.
Soy novato en todo lo de sintetizar y producir música, y creo que esta opción cubrira mis necesidades de sobra.
Muchas Gracias

Ahora solo me falta una tienda donde lo vendan en Madrid! lo quiero probar antes claro...
Subir
juantru
#9 por juantru el 07/04/2008
Se me olvidó decir que no tengo pasta para el XS
y siendo novato me parece demasiado quiza para empezar. Llevo toda la vida tocando el piano pero me inicio ahora en la produccion musical y creo que con el S90ES voy sobrado no?

Gracias a todos por vuestros consejos
Subir
SuccessFul
#10 por SuccessFul el 02/10/2008
si tubiera que elegir entre el stage piano Roland RD700 y el Yamaha CP 300 oh P250 me quedaria con el Yamaha ambos suenan exelente el CP 300 segun mi opinion tiene mejor tacto y sonido que el RD 700 eso si los colores tambien sopn diferentes cuestion de gustos .... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo