¿Roland SH-201 o Korg microKorg para un principiante?

  • 1
solidchacal
#1 por solidchacal el 15/06/2007
Hola, vereis estoy pensando en comprarme mas adelante un teclado sintetizador. Yo soy novato, de hecho aun no se tocar el piano del todo, pues lo quiero tambien para aprender, pero lo quiero sintetizador por que me gusta eso de crear sonidos y ya he tenido algo de experiencia con sintes software(sytrus, vanguard...). Entonces para ser el primero he encontrado dos mas o menos baratos en comparacion con otros, que se acercan bastante al limite de lo que me podria permitir, que son el Korg MiniKorg y el Roland SH-201. Los dos los he visto solo por internet y parecen tener buena pinta, pero no quiero arriesgarme a comprarme algo que alomejor no es lo que me pienso.. entonces ¿cual me aconsejariais? Del MicroKorg he leido por ahi no se si sera cierto que tiene una polifonia maxima de 4 voces ¿eso quiere decir que solo podre tocar 4 teclas a la vez? cuanto malo puede ser eso :S y del SH-201 solo he leido por ahi que no suena tan bien que suena raro.
Decir tambien que si sabeis de algun otro de este precio que este mas o menos bien, osea estoy hablando de unos 400 y pico, me lo decis tambien.

En espera de vuestras recomendaciones, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DjLeen
#2 por DjLeen el 16/06/2007
tengo a la venta un x50 nuevo a strenar x mudanzas. pero saldria x 550 sin portes que como muxo te subia a los 70 ta vez... soy de alikante
un saludo
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 17/06/2007
Hola!

Pues veamos. Yo no soy teclista, pero me compre hace año y medio un microkorg por curiosidad y para meterme en los sintes, y hoy en dia estoy mas contento que unas castañuelas. Yo creo que si tienes conocimientos de teclado/piano, el microkorg no es lo tuyo, porque lo que tiene son miniteclas (parecen casi de juguete). Realmente si uno va a tocar lineas de bajo (para lo que los Korg son realmente potentes) o sintes solistas y cosas asi no necesitas mas de 4 voces de polifonia. Si vas a por sonidos de cuerda, piano electrico, etc, sonidos que te puedan requerir tocar varias voces de polifonia, pensaria mas en un workstation que en un sinte.
En cuanto al Roland Sh-201, lo cierto es que dicen que es mas un sinte para principiantes que otra cosa, en el sentido de que es sencillo de usar. Por lo que me han contado, Sh-201 es un sinte que se asemeja a un monofonico en el sentido de que no te permite sacar muchos sonidos distintos. Y hay monofonicos que hacen bastante mejor que lo que hace Sh-201.
Yo tb. barajaria un sinte que te has saltado que es Alesis Micron, que esta a unos 400€ en Musicstore. Puedes leer reviews aqui
A lo mejor tb. te interesa pillarte un sinte en rack y un teclado controlador, que es otra opcion que lo mismo ni te has planteado. Asi tendrias mas libertad.
Otra opcion mas que tienes es pillarte un secuenciador o estudio virtual que sea amigable con el mundo del sinte (como Ableton Live o Reason) y un teclado controlador, con un tacto que te guste.
Y si te ves muy atrevido para convertirte en un purista de la sintesis buscaria un Nord Micromodular de segunda mano por ahi. En eBay se encuentran por unos 300€ o algo mas.
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 17/06/2007
solidchacal:

Para adentrarte en el mundo de la síntesis, te recomiendo que utilices algún sintetizador virtual vst-i gratuito. Aprende cómo funciona la síntesis substractiva (osciladores, filtros, lfos, etc.) y la aditiva (fuentes, operadores, etc.).

A partir de ahí, si también quieres un teclado para mejorar tu técnica, ahorra un poco y cómprate algún bicho que tenga teclas en condiciones y que tenga más polifonía.

El microkorg es un estupendo cacharrejo que te ofrecerá un buen puñado de sonidos por muy poco dinero, pero no dejes que lo "chuli" que es te desvíe de lo que más te va a beneficiar. Comprar mal es comprar dos veces.

Un saludo.
Subir
KFK101
#5 por KFK101 el 17/06/2007
Mi opinión:

El SH101 te lo vas a acabar en 2 días...yo lo descartaría porque si te gusta esto de programar no puedes experimentar mucho con él...además es más caro que el microkorg..

El microkorg suena de maravilla y sus capacidades de edición muy buenas, aunque algo tediosas al tener solo 5 knobs...teclas pequeñas significa interpretación "diferente", aunque no mala, ya que no son tan pequeñas como los típicos casio pt's...el vocoder aceptable...una buena opción por calidad y precio muy económico...

...pero...

si me aceptas un consejo (que no soy nadie para darlos)yo, en tu caso, me esperaría algo de tiempo si necesitas ahorrar dinero y estudiaría la opción de ver sintetizadores algo más serios: OB12, JP8000, Ion o MS2000 (microkorg con más knobs) son buenas opciones y en el mercado de segunda mano se encuentran económicos...

En cuanto a la polifonía, si buscas más de 12 pues ya te vas a un virus b o c o clavia nord lead...algo más caros pero muy buenos sintes...

..espero haberte ayudado, hablamos...
Subir
solidchacal
#6 por solidchacal el 17/06/2007
Aja, en primer lugar muchas gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que ando perdido en el tema, y no quiero meter la pata como la meti en una anterior compra que hice de una mesa de mezclas ¬¬.
En fin, yo mi experiencia con los sintes para crear mis sonidos digamso que es media, algunos de los sonidos que quiero no los consigo hacer, pero si el SH-201 es tan sencillo como insistis, posiblemnte me lo termine en 2 dias como decis. La verdad es que no es mi presupuesto de todo el que depende, vereis el caso es que tengo 16 años, llevo ya unos cuantos años en la creacion de temas de diversos estilos, usando el FLStudio y los diversos sintes y plugins que a el se le ponen. Y para mi cumpleaños, mi madre me quiere regalar un teclado para que aprenda a tocar con el, y yo( aprovechando la ocasion xD) le voy a pedir un sinte (a ser posible), por que lo que me gusta es eso el crear sonidos. Entonces no quiero que ahora me compren mis padres algo k se gasten un paston y no sea tan bueno como lo que vale entendeis... Vi un Korg X50 en internet y me gustó como sonaba (creo k es sinte tambien) pero el precio creo se pasa de lo que se podra permitir mis padres, son unos 600 euracos... Entonces, tampoco espero comprarme un bicho, pero si algo medio decente para empezar.

Lo unico que me hecha para atras son el tamaño de las teclas que segun decis tiene el MicroKorg que no se si tendra algun contra el empezar a tocar teclado con este, aunque aun yo no lo he tenido delante, este martes me paso por unas cuantas tiendas de instrumentos musicales, para ver si lo tienen ahi y ver realmente como es y probarlo.
En cuanto a la polifonia, no se si 4 serian suficientes, aunque si hiciera falta grabar algo que requiera el tener que estar tocando mas de 4 notas a la vez, lo haria grabandolo varias veces si no hay mas remedio.
Dios el Alesis ION ese tiene muy buena pinta, lastima que cueste tan caro debe ser la hostia bueno :(

Un Saludo!
Subir
KFK101
#7 por KFK101 el 18/06/2007
Un ION de segunda mano no te será tan caro...igual que el ms2000 (tendrás precios desde 400 a 600 € según el sinte...(recuerda: segunda mano, no en tienda...)

Si lo que quieres es aprender a tocar teclado (además de programas sinte) no te lo pienses y descarta la tecla pequeña del microkorg...el x50 tiene buena pinta pero no lo he tenido nunca, por lo que no puedo opinar...
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 18/06/2007
Hay una opcion que no se ha comentado.

Si realmente te echa para atras el tamaño de las teclas de microkorg pero te gusta su sonido despues de probarlo, no descartes tocarlo via MIDI a traves de otro teclado de tecla grande. Aunque quiza para eso te convenga mas buscar un MS-2000.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 18/06/2007
Si se lo van a regalar sus padres, esa opción es equivalente a pedir dos regalos: NO VIABLE.
Subir
solidchacal
#10 por solidchacal el 18/06/2007
Exacto,si pido eso ya me mandarian a la porra xD! Estoy mirando en internet sobre esos modelos que me sugirio KFK101 de segunda mano, creo que a esos precios (me encuentro esos modelos desde 350 € hasta 600€) posblemente me lo puedan regalar alguno, lo k no me fio es que por internet no tengo ninguna prueba de que esas maquinas funcionen en condiciones, ni siquiera podria catarlas jejejeje.

En fin, espero encontrar alguna tienda de instrumentos k sea de segunda mano o de alguien que venda sintes cerca de Algeciras, los barrios, o como muy lejos en málaga, haber si tengo suerte y encuentro algo.
Subir
Malve
#11 por Malve el 18/06/2007
Yo no se cuanto tiempo habeis probado el SH201, ni cuantos sonidos habeis oido, pero se pueden hacer todo tipo de sonidos con el... y cuando digo todos digo todos. Yo he conseguido reproducir sonidos del ultimo de los pet shop boys, de jarre, de Keane, del ultimo de madonna... Suena de escandalo y ademas ya lo usan varios profesionales (jean michel jarre en su ultimo disco por ejemplo). Lo que pretende roland con lo de la facilidad de uso es acercarlo a los principiantes pero no quiere decir uqe sea solo para principiantes. Yo lo tengo desde hace meses y es brutal, suena muy bien y el control manual es total, supongo que las opiniones de cada uno se basaran en algo y no pretendo quitar a nadie razon sobre una opinion y ademas el dinero es tuyo, pero yo no me lo pensaba yo me compraria otra vez el SH antes que el microkorg (el cual suena bien pero a mi si que me parece mas limitado)

Creo que hay una falsa idea sobre el SH201, es un sinte muy serio... tiene una de las mejores emulaciones de TB303 que he oido y os aseguro que si que se puede experimentar con el, pero horas y horas y ademas no te enteras.


Un saludo
Subir
solidchacal
#12 por solidchacal el 19/06/2007
hmm, yo hasta que no llegue a la tienda de instrumentos, aver si mañana o pasao puedo ir, y pruebe todos los sintes no puedo estar seguro, sabia tambien que jean michel jarre lo tiene, pero tambien es cierto que escuche algunas muestras que en la web de roland estan y... no se, me parecio un tanto metalico casi todas las muestras... aunque es posible que sea la compresion del archivo de audio. Sin embargo como escuche el Korg X50 o el Microkorg, lo escuche muy limpio, y se que ese sonido tambien estaba comprimido pues no era 100% limpio, pero lo escuche mejor... lo dicho los tengo que oir delante mia .
Subir
Malve
#13 por Malve el 19/06/2007
Podria incluso entender que te guste mas el sonido del microkorg que el del 201 ( no es mi caso pero bueno), pero del x50, no lo digo por uqe sea un mal sinte si no por que es un sinte digital 100%, me explico, el SH201 y el microkorg son de emulacion analogica pero el X50 es un sinte digital basado en formas de onda... son 2 cosas distintas, el x50 es mal versatil (pianos, violines, sintes, bajos, percusiones) pero para experimentar y programar te vas a volver loco por que no son ni de lejos igual de directos, la programacion de un sinte digital es mucho mas aburrida que el de un sinte digital, y entre otras cosas por eso me gusta mas el SH que el microkorg, el segundo tiene 4 knobs que se intercalan para editar un sonido u otro, el SH tiene un controlador para cada parametro, mucho mas directo y practico.

Un saludo
Subir
solidchacal
#14 por solidchacal el 19/06/2007
Se lo que quieres decir con eso de directo, es un poco mas divertido eso de juguetear con las ruedecitas y demas. Pero es que sintes de ese calibre, o el sh que de sonido, (no lo he oido tendiendolo delante mia para decir nada, pero weno) aun no me ha convencido, o ya me subo por la rama de lso 900 y 1000 pa arriba que cuestan ese tipo de sintes a menos que lo compre de segunda mano, osea que si tengo que estar programando un sinte desde un menú, pues que le voy a hacer, es el primero que voy a tener algo es algo, bueno sea que suene bien y que sea versatil ( que no me aburra con el, osea k me lo aprenda en nada y me sepa todos los sonidos k pueda hacer con el)...
Subir
antoniovintage
#15 por antoniovintage el 01/07/2007
como dicen por alla arriba el microkorg es bastante versatil en sintesis, pero su jodida pantalla dificulta un poco las cosas mas aun si no tienes idea de lo que es sintesis menos podras interpretar que tres letras abreviadas quieren decir que filtro o efecto estas poniedo o que forma de onda, pero en sintesis es muy potente , se defiende bastante el enano y usa pilas AA jejejejeje

saludos desde chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo