Roland SH-201 - Usuarios

jorgen
#16 por jorgen el 11/03/2009
gracias dani,voy a catarlos a ver q tal suenan :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JoseSynth
#17 por JoseSynth el 13/03/2009
La verdad que sí, que aquellas personas que piensan que el sh-201 es un juguetito creo que no entienden mucho del cacharro este la verdad. Creo que es complejo como el que más pero está diseñado muy bien, para que la síntesis nos parezca más sencilla. Lo único que si se le puede echar en falta a este cacharro es mas bancos de memoria para los sonidos porque la verdad es que trae muy pocos y hubiese sido mucho mas cómodo pero claro...también habria subido de precio.
Subir
Analogik
#18 por Analogik el 13/03/2009
JoseSynth escribió:
La verdad que sí, que aquellas personas que piensan que el sh-201 es un juguetito creo que no entienden mucho del cacharro este la verdad. Creo que es complejo como el que más pero está diseñado muy bien, para que la síntesis nos parezca más sencilla. Lo único que si se le puede echar en falta a este cacharro es mas bancos de memoria para los sonidos porque la verdad es que trae muy pocos y hubiese sido mucho mas cómodo pero claro...también habria subido de precio.

=D> =D> =D> =D>
Subir
dani1400zx
#19 por dani1400zx el 13/03/2009
Yo solo le echo en falta mas memoria para patches y un display pequeñito para poder editar el nombre y ver el valor de los potenciometros.
Coste de la memoria: 1€, coste del display: 5€, coste de la implementacion: 10€.
Yo pagaría los 50€ más que me cobrarían por estas 2 chorradas.
Subir
JoseSynth
#20 por JoseSynth el 13/03/2009
Dani, pues si eso es lo que pueden costar esos componentes está claro que se equivocaron. Yo estoy muy contento con el cacharro la verdad, pero esos detallitos si que le faltan. Ayer me descargué los 400 sonidos esos que he leido por ahí. A ver si sé meterlos con el cable porque lo tengo instalado en mi pc el programita, lo puse un día para jugar con él pero me desesperó tanto hacer puntería con el puntero del ratón en los potenciómetros que no he vuelto ni a abrirlo. Saludos a todos!
Subir
dani1400zx
#21 por dani1400zx el 13/03/2009
El programa "sh-201 librarian" es muy facil de manejar una vez que has instalado correctamente los drivers.
Debido a la poquisima memoria de patches que tiene el sinte, es imprescindible andar sacando y metiendo patches con el todo el rato.
Subir
JoseSynth
#22 por JoseSynth el 13/03/2009
Ok Dani, ya probaré cuando tenga un hueco. Si veo que no puedo meterlos en el cacharro ya te buscaría por aquí, muchas gracias. En la librería del programita lo que caben son 128 sonidos ¿no es así? Saludos.
Subir
dani1400zx
#23 por dani1400zx el 13/03/2009
He llegado a meterle 1200 (si, 1200) en una libreria y se los come sin problemas, lo que pasa es que prefiero separarlas por grupos para su facil localizacion.
Subir
Analogik
#24 por Analogik el 18/03/2009
Hola, tengo una duda, tengo un fichero de sonido en concreto de piano, pero cuando lo ejecuto me abre el editor y no la librería como hacen con los demás patches, dentro del editor puedo grabarlo en formato para que se ejecute como los demás en la librería ?.

Saludos.
Subir
dani1400zx
#25 por dani1400zx el 18/03/2009
Lo que yo haria seria, una vez que se te ha abierto el editor con el patch cargado, seleccionar una posicion de memoria del teclado y decirle al editor "write". Esto pasa el patch al sinte. Despues desde librarian dile "read selected" seleccionando la posicion que elegiste para grabar el patch.
Ahora que lo tienes en la libreria ya puedes grabarlo junto con otros patches en un solo fichero.
Si investigas la imortacion/exportacion en formato swf quizas lo puedas hacer mas directo, pero yo solo utillizo el que describo mas arriba.
Ya nos contarás.
Subir
cloud_85
#26 por cloud_85 el 19/03/2009
hola alguien me podria ayudar con un problema que tengo con el roland que no consigo ponerlo que suene en el programa cubase sx3.La tengo enchufada por cables yak ala carjeta de sonido la tarjeta es una audio kontrol 1 y lo tengo en la salida line.haora lo pongo en el cubase y no suena y me da fallo e istalado los driver de el roland e probado con todo pero no consigo que suene en el cubase pa sacar los sonidos que tiene si alguien puede ayudarme que conteste gracias saludos :?
Subir
Analogik
#27 por Analogik el 19/03/2009
dani1400zx escribió:
Lo que yo haria seria, una vez que se te ha abierto el editor con el patch cargado, seleccionar una posicion de memoria del teclado y decirle al editor "write". Esto pasa el patch al sinte. Despues desde librarian dile "read selected" seleccionando la posicion que elegiste para grabar el patch.
Ahora que lo tienes en la libreria ya puedes grabarlo junto con otros patches en un solo fichero.
Si investigas la imortacion/exportacion en formato swf quizas lo puedas hacer mas directo, pero yo solo utillizo el que describo mas arriba.
Ya nos contarás.


Lo probaré gracias, habría posibilidad de que algún sonido que reproduzcas con el sh-201, bien sea por midi de otro equipo o de un vst, pueda ser grabado como patches en el sh 201 ?. Sorry soy novatillo.

Un saludo y gracias.
Subir
dani1400zx
#28 por dani1400zx el 19/03/2009
Negativo Charlie, el teclado no samplea.
Subir
Analogik
#29 por Analogik el 20/03/2009
Gracias Dani, la duda era de donde salían los patches librerias que hemos encontrado en Rolandus por ejemplo, si estos sonidos se crean desde cero o parten de otros y se modificaban ?.

Saludos.
Subir
dani1400zx
#30 por dani1400zx el 20/03/2009
Pues pueden ser de las 2 maneras. Yo prefiero crearlos desde 0, así no estoy influenciado por algo existente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo