Roland SH201

JLRoman
#31 por JLRoman el 11/04/2013
Bueno yo me acabo de pillar uno de segunda mano de un hispasónico y por ahora estoy contento con el :), aun así a ver si veis normal esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Algo me dice que ese tono agudo no debería estar ahí :-k .... Con el filtro abierto del todo se cuela, para lo que debería ser un tono puro, un armónico... Aliasing?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dani1400zx
#32 por dani1400zx el 13/04/2013
Coño, a eso le llamo yo explicar un problema con detalle!
Pásame el patch para que vea qué tal me suena a mi. Voy a tardar un par de semanas en poder probar el patch porque estoy de viaje, pero en cuanto vuelva, te lo pruebo.
Si no lo has echo ya, te invito a descargarte los 400 patches que sacó Roland. Por el foro hay tambien varios patches que hice hace tiempo. Espero que al fin podamos compartir info mas a menudo sobre este estupendo instrumento

Se me olvidaba, enhorabuena por la compra. A mi no me defraudó.
Subir
JLRoman
#33 por JLRoman el 13/04/2013
Ya me bajé todos los sonidos habidos y por haber, pero sinceramente los sonidos que más me gustan son los que hago yo :p.

Es el básico del grupo Preset el D8, luego ajustas alguno de los osciladores a senoidal y pones el balance para solo escuchar ese oscilador, con el filtro abierto del todo se cuela ese extraño armónico junto a lo que debería ser un un solo pico, en teoría es un tono puro..., todo el sonido que he puesto en el video de ejemplo es por USB y la presencia de esa componente extra se aprecia al oído tanto si se escucha a través de Logic, en mi caso, o a través de la salida de cascos del aparato :). Pero vamos tampoco es algo que me inquiete en cierto sentido le da personalidad al sonido :p.

Y a pesar de que leí todo lo que se había hablado sobre el SH201 en hispasonic y otros sitios y era más bien malas críticas que si era un juguete, limitado, sonaba mal....(en otros sitios lo ponían muy bien, es como Apple que levanta pasiones encontradas :p ) más bien han servido para que ahora esté más contento porque me esperaba menos y por ahora a mi me encanta :D.

Pongo un pequeño ejemplo de tres pistas sacadas del SH201 :).

http://www.mediafire.com/download.php?qqnrbl7bwcalkmq
Subir
alexisalonso
#34 por alexisalonso el 30/04/2013
hola a todos, sabe alguien como recupero my vst del roland sh 201 para i7mac?? como hago que me detecte el sinthe,, logic pro9 ?? el cd original que me venia con la compra del sinthe del 2006 sh 201 roland sirve para algo?? ¿¿¿¿me puede ayudar alguien????
Subir
JLRoman
#35 por JLRoman el 30/04/2013
Alexisalonso olvidate del VST (o el AU) es viejo no lo actualizan y no funciona , pero tranquilo puedes seguir usando el sinte sin problema y casi de la misma forma que con el vst, dame unos minutos y te subo un tutorial en video para Logic 9 :)
Subir
alexisalonso
#36 por alexisalonso el 30/04/2013
muchas gracias roman me a costado llegar hasta aqui jajaj
Subir
JLRoman
#37 por JLRoman el 30/04/2013
Lo primero bájate los últimos driver de la página de Roland:

http://www.roland.com/products/en/SH-201/

Como el VST y el AU ya son obsoletos te tocará usarlo de esta manera:



Saludos :)
Subir
alexisalonso
#38 por alexisalonso el 30/04/2013
muchas gracias roman !! voy a probar !!
Subir
alexisalonso
#39 por alexisalonso el 30/04/2013
roman tengo mas problemas ajajaja. . . . mira tambien tengo el korg legacy, porque me hazen pagar ?? y el motu ethno 1.0 tambien me hazen pagar porque ??
Subir
alexisalonso
#40 por alexisalonso el 30/04/2013
no tengo my legacy el que yo pague entero tengo una parte me faltan pluguins
Subir
JLRoman
#41 por JLRoman el 30/04/2013
Ahí ya no te puedo ayudar :p
Subir
alexisalonso
#42 por alexisalonso el 30/04/2013
vale gracias roman y muy bien por tu web!!!
Subir
alexisalonso
#43 por alexisalonso el 05/05/2013
hola a tod@s hispasonicenses aver si me podeis ayudar porfabor, ¿¿quien puede reparar economicamente my roland mc 303 ?? ¿en barcelona?
Subir
Bytesound project
#44 por Bytesound project el 07/08/2013
Me podeis hechar una mano con mi Sh-201 y Cubase5. Me gustaria poder utilizarlo como vsti. Tengo los drivers para w8 y tambien he instado el editor y librarian.
Subir
dani1400zx
#45 por dani1400zx el 07/08/2013
Hola, pues no tengo ni Cubase ni W8 pero supongo que el principio será el mismo que para Live y W7. Has buscado en la web de Roland cómo instalarlo en W8?
Por cierto, qué es lo que no funciona?. No lo detecta?, no lee los patch?, no funciona el VST?. Lo detectan Editor y Librarian?.
Recuerdo que al instalarse los drivers, me pedia un directorio para meter los vst y seleccionaba el directorio donde tengo todos los VST, después Live, al inicializarse, los llee y ya solo tengo que cargarlo en una pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo