Roland system 8

Mr. Nobody
#91 por Mr. Nobody el 27/09/2016
¿Y que problema hay en usar las salidas Jack?... el poco rollete analógico que tiene se lo vais a quitar...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BUZ
#92 por BUZ el 28/09/2016
A no ser que proceses la señal por el camino una conversión Digital-Analógico / Analógico-Digital no aporta nada. En ese caso yo prefiero que la información digital pase directamente al ordenador, si es posible.
Subir
rod_zero
#93 por rod_zero el 28/09/2016
Yo no le veo inconveniente, más bien no hay de otro si estas en windows y aún en Mac agregar dispositivos aumenta la latencia.

O tal vez elektron y Access nos mal acostumbraron a que se haga este tipo de integración bien.
Subir
supervari
#94 por supervari el 28/09/2016
#81 Bueno yo tengo el system-1m y desde luego la salida audio/midi por usb es bastante limitada. Lo que lleva es un driver asio que hace que funcionecomo interface de sonido. Sinceramente todavía no he entendido su utilidad, a no ser que trabajes con un sistema que te permitiera utilizar varias interfaces de audio al mismo tiempo. Por lo menos si es compatible el midi por usb y audio por jack. Pero vamos que da la impresión que el audio por usb está puesto para vender más, no para ser más práctico.
Subir
BUZ
#95 por BUZ el 28/09/2016
#94 Otro de los usos posibles, además del ya comentado, es usarlo para la transmisión de audio y MIDI por los puertos USB de la MX-1 y la DJ-808.
Subir
Kurzleader
#96 por Kurzleader el 08/10/2016
Subir
Soundprogramer mod
#97 por Soundprogramer el 08/10/2016
#96 Desde luego da la sensación de sonar bastante bién, aunque no diría que sea para nada comparable a lo que
pretende emular pero se acerca bastante. Los pads si que son buenos, muy buenos como mínimo y en eso tiene
muchísimo que ver el oscilador de super saw, como en el JP-8000 y los V-Synth.

Dicho esto me parece una lástima lo de las 4 octavas. De verdad que no me interesan para nada los teclados con menos
octavas, no los quiero y ya está. Luego las 8 voces de polifonía son a mi entender escasas para las posibilidades del
instrumento y se han dejado muchos otros detalles en el tintero como suele ser habitual en Roland. No terminan
nunca de hacer algo a la primera, les cuesta horrores. Una lástima porque este concepto de diseño de interface
a lo JD-800 es lo mejor que existe para ayudarte a exprimir máquinas y sacarles jugo.
Supongo que habrá que esperar a que un día de estos en el i+D de Rolandería alguien recuerde como eran los
sintes que hacían antes y que vendían tantas unidades, no se, es mi opinión desde luego.
Subir
1
Kurzleader
#98 por Kurzleader el 08/10/2016
#97 De acuerdo en todo lo que comentas. Una pena que con la pedazo de superficie de control que tiene se quede a medias tintas en varias cosas.
Subir
VillaPablejo
#99 por VillaPablejo el 08/10/2016
Al menos no es un refritazo.

Le pega el verde ¡Fue él! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ingeniero de roland_xjqoh.jpg
Subir
-NiN-
#100 por -NiN- el 09/10/2016
Subir
rod_zero
#101 por rod_zero el 09/10/2016
Pues si que suena retro, aunque en un tema es dificil determinar el nivel de detalle que alcanza pero de entrada suena bien.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#102 por Arkiva Sandrider el 09/10/2016
Yo ya he precomparado uno.
Subir
Arkiva Sandrider
#103 por Arkiva Sandrider el 09/10/2016
Quería decir precomprado... aunque si es por ese último vídeo cancelo la compra... que música más fea por Dios...
Subir
1
Arkiva Sandrider
#104 por Arkiva Sandrider el 09/10/2016
Nah... acabe de cancelar la compra... entre otras cosas he visto las novedades en Reason... no hace falta salir de Reason... vale que el sinte es bonito y su inmediatez, como la de cualquier hardware dedicado, es inspiradora... pero lo demás es tontería...
Subir
Kurzleader
#105 por Kurzleader el 16/10/2016
JMJ & System-8

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas