Roland Tb-3

Mr. Nobody
#151 por Mr. Nobody el 12/12/2015
Otro editor basado en el TB MiDi Stuff


http://tb3remote-ios.jimdo.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imp
#152 por Imp el 26/02/2016
Hola! Se puede consultar en algún sitio la lista de CC, más allá de los visibles que se citan en el primer mensaje del post?

74, Cutoff
71, Resonance
16, Accent
17, Effect
12, ENV
13, MOD
11, X
1,Y

Gracias :)
Subir
evert
#153 por evert el 18/03/2016
Yo lo compre y tengo una duda respecto a la parte de ptn.select , borre en uno de ellos las 16 notas que estaban por default y ahora obviamente no tengo nada , es decir si borro de todos me quedo sin presets ? no hay una manera de "reset" jeje ya lo resolvi REAL REC + ON Y LISTO , PLAY PARA TERMINAR Y RESETEADA
Subir
CHOSKY_17
#154 por CHOSKY_17 el 13/05/2016
#144
Sin duda,para destripar este pequeñín es el editor apropiado,pudiendo modificar todos los parámetros internos (slide,knobs para env. y decay,formas de onda,ruido,distorsión y efectos completos)
Con el panel sin daw,no he tenido ningún problema. Pero al usar el vst por daw (ableton),me hace varios bugs.
Como no poder guardar los parámetros,o al crear un instrumento para poder manejarlo con algún controlador (mediante Mapeo)me desaparece el panel de Ctrl y sale vacío. O al cerrar la pantalla se queda la sombra y solo puedo arrastrarlo abajo para seguir viendo.
A alguien también le pasa?
Subir
TKNGROUP
#155 por TKNGROUP el 15/06/2016
Buenas, Alguien de Madrid le interesaría cambiar su TB3 por un Arturia Microbrutre durante una o dos semanas como mucho. Estoy pensando en adquirir una TB3 y no me encuentro totalmente segura si cumplirá con mis espectativas. Cualquier interesado puede ponerse en contacto por privado si lo desea. Saludos
Subir
godbeat
#156 por godbeat el 20/06/2016
Bueno... por si le ha pasado a alguien más....

Las navidades pasadas, me dejó de funcionar... de golpe y porrazo se apagó y hasta aquí puedo leer..
La llevé a reparar y me cambiaron la placa basae (tampoco tienen más), lo achaqué a una subida de tensión o similar.

Una vez devuelta, dejé de usar el transformador y la usaba sólo por USB... hasta el sábado que me ha vuelto a petar la placa base...

No le he dado más unas 10-15 horas (en total) de uso en estos 2 años y pico, ya que secuencio desde Ableton y sólo la conecto para sacar el sonido en un momento puntual... no considero que le esté dando caña para que reviente de este modo.

Hasta aquí mi pataleta, está de nuevo en el SAT (ya sin garantía) y veremos que pasa..
Subir
txotxi
#157 por txotxi el 29/06/2016
Hola,
hace una semana que me compré la roland tb-3..... y de momento me está gustando bastante, he estado este fin de semana trasteandola y me surgen unas dudas:

1. Cuando gravas por ejemplo un patron con un sonido determinado (por ejemplo B33) y lo reproduces.....si quieres reproducir otro patron se reproduce con el sonido primero (en este caso B33)???

2. Tengo la Roland TB-3 sincronizada con una electribe EMX-1 y una volca bass, lo tengo conectado de la siguiente manera:
Midi Out (de la electribe EMX) a Midi In de la Roland TB-3 (que a su vez sincronizo con su Midi Out al Midi In de la Volca Bass) cuando empiezo a reproducirlo todo esta suena sincronizado pero a la que cambio un patron de la Roland TB-3 se descuadra y ya no se sincroniza...... como puedo solucionarlo????


muchas gracias!!!!!
Subir
PETZOO
#158 por PETZOO el 29/06/2016
1- a no ser que asocies patron-sonido, que se puede asociar, comprueba el manual y sino la información q viene con la actualización (hay por ahí un vídeo).los patrones sin sonido asociado cogen el sonido del patrón q vengas.

2-esta mal conectado, para q el volca escuche el reloj midi de la emx debería estar conectado al midi thru (y no a un out), comprueba si la salida midi out se puede poner internamente como thru en la tb.
Sino pillate una caja midi thru con 4 salidas y una entrada (aconsejable si vas a seguir comprando cacharros)
Subir
txotxi
#159 por txotxi el 29/06/2016
#158

Gracias por la respuesta PETZOO

PETZOO escribió:
1- a no ser que asocies patron-sonido, que se puede asociar, comprueba el manual y sino la información q viene con la actualización (hay por ahí un vídeo).los patrones sin sonido asociado cogen el sonido del patrón q vengas.


Lo miraré en el manual a ver si encuentro como hacerlo.

PETZOO escribió:
2-esta mal conectado, para q el volca escuche el reloj midi de la emx debería estar conectado al midi thru (y no a un out), comprueba si la salida midi out se puede poner internamente como thru en la tb.
Sino pillate una caja midi thru con 4 salidas y una entrada (aconsejable si vas a seguir comprando cacharros)


El hecho és que la volca bass no lleva midi thru....solo tiene entrada de Midi In...por tanto no se si la solución pasa por pillar una caja midi thru.... o habria otra opción para sincronizarlas sin tener que meterle tanta conexion via midi por el medio...
Subir
PETZOO
#160 por PETZOO el 30/06/2016
2-esta mal conectado, para q el volca escuche el reloj midi de la emx debería estar conectado al midi thru (y no a un out), comprueba si la salida midi out se puede poner internamente como thru en la tb.
Sino pillate una caja midi thru con 4 salidas y una entrada (aconsejable si vas a seguir comprando cacharros).

Echale un ojo a como funcionan las conexiones midi, q es el midi in, el out y el thru.

Me refiero a conectar midi out de mx a midi in de tb3 ...y ahora midi thru de tb3 a midi in de volca.
Como la tb3 no tiene thru (a no ser q internamente se pueda configurar para q el midi out funcione como thru) la solucion pasa por comprarte esto

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru.htm?ref=search_rslt_Midi+thru_183972_0
Lo q te permite darle al play a la emx y q 4 makinas sigan ese reloj.
Subir
PETZOO
#161 por PETZOO el 30/06/2016
Pues resulta q la tb 3 tiene la opcion midi thru, asi q activala...peerooo perderas las notas q la tb3 manda al volca si es q la usabas asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
txotxi
#162 por txotxi el 30/06/2016
Gracias por la aclaración PETZOO.... esta tarde si tengo un momento lo pruebo y te digo!
Subir
txotxi
#163 por txotxi el 01/07/2016
Pues lo he probado de varias maneras posibles..... pero no consigo que se sincronicen las 3 máquinas juntas. tengo activado el Panel [D] que entiendo que activa el midi thru interno de la TB.
No se si es que no lo estoy haciendo bien (yo no controlo mucho de midi) o si realmente la solucion pasaria por comprarme lo que me propones:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru.htm?ref=search_rslt_Midi+thru_183972_0

pero no tenia previsto tanto cacharro para sincronizar las máquinas.... quizas ingenuidad mia.
Subir
ramoninchispas
#164 por ramoninchispas el 12/07/2016
Hola txotxi prueba a poner la Tb3 como maestra.
Del out de la Tb3 al in de la electribe ......y del trhu de la electribe al in del volca.
Saludos
Subir
txotxi
#165 por txotxi el 23/07/2016
Muchas gracias por la respuesta ramonchispas.....ya lo probé però el hecho és que cuando inicio la roland tb 3 con un patron asignado está sincronizada con la electribe....pero a la que cambio el patron de la roland se descuadra....no se si será por los silencios que se asignan a algunas notas de la roland.... seguiré peleandome con ello

Ahora me acaba de pasar una cosa muy estraña....trasteando la rolnad me he quedado sin sonido....no emite ningun sonido y no se como recuperarlo....he estado mirando el manual y no encuentro que puede haber pasado.
Me reconoce los patrones pero no saca sonido.....muy estraño!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo