Roland Tb-3

minovinilo
#76 por minovinilo el 02/12/2014
#75 :juas: :juas: :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roy242
#77 por roy242 el 04/01/2015
estoy intentando actualizar la tb3 y realmente no puedo..cuando bajo el programa y lo quiero abrir me sale windows no puede abrir este archivo...indica archivos BIN
Subir
Davitek
#78 por Davitek el 07/01/2015
Mirate bien los tutoriales de la propia roland esta el Manual de instalacion y un video de youtube donde te explica bien los pasos... Porque por lo que parece vas un poco perdido... no tienes que abrir ningun archivo .bin en el pc...

https://www.youtube.com/watch?v=042QqtAYAqM

Si miras el hilo el compañero SPORT ya puso el video en su dia (pagina anterior)
Subir
reivax
#79 por reivax el 07/01/2015
Exacto, como te comenta Davitek, mira con atención el tuturial que te ha linkado. Tiene su qué actualizar la TB-3, sobre todo si ya tienes patrones creados. Atento con la restauración de éstos. Nada de doble click en el .bin y siguiente, siguiente...
Subir
awak
#80 por awak el 20/01/2015
Hola a todos!! hace poco he adquirido una tb 3 y dentro de poco la novia me dirá que elija entre las dos… que maravilla de aparato!!
Subir
awak
#81 por awak el 20/01/2015
trasteando por la web he ido a parar a un foro de Audiorealism bass-line…

http://www.audiorealism.se/phpBB2/viewtopic.php?t=27&postdays=0&postorder=asc&start=15

En este foro los usuarios de ABL hicieron una lista con los mejores temas en los que se habia utilizado la tb 303 y una persona muy generosa se ofreció a transcribir las notas para que cada uno pudiera hacer las mismas líneas de bajo con dicho Vst… Seguro que a más de uno le gusta la idea…

alguien preguntó por el significado de la transcripción y el significado era este:

Quote:
the meaning of all these numbers like : d#3 1 0 1


note | time mode | slide | accent

1 = on / 0 = off
number of entries control number of steps


Todo correcto excepto en la ultima frase, "number of entries control number of steps"…

Alguien sabe lo que significa? entiendo la nota, time mode, slide y accent, pero sin embargo no se lo que significa el numero…

Obviamente sería para insertas esos patrones en la tb-3

Saludos!!
Subir
minovinilo
#82 por minovinilo el 21/01/2015
#81 en la tb3 se introducen de manera distinta los patrones que en la tb-303,en la tb-303 hay un modo de pulsar un boton para hacer el numero de pasos del patron mas largo o mas corto que es lo que se refiere la frase que no entiendes.
Eso en la tb3 no funciona asi,ademas los patrones que he visto por la red de 303 no valen para tb-3,hay que modificar un poco los acentos porque las 2 maquinas no son iguales
Subir
Rafa El
#83 por Rafa El el 21/01/2015
Yo echo de menos él modo TR en TB3. Por suerte este instrumento puede tener más funciones con los updates. Espero que le implanten el modo de grabación TR.
Subir
awak
#84 por awak el 21/01/2015
Gracias por la respuesta minovinilo!! En cuanto a lo que planteas del acento hay una forma de solucionarlo. en esta web explican como hacerlo

http://www.acidvoice.com/settings_pattern_tb3_aira.htm

Sigo sin entender a que se refiere el número de entradas… y aunque los modos de grabar sean distintos, supongo que debe de haber una forma de hacer los mismos patrones en la tb-3. Al final y al cabo se trata de poner la nota, time mode, slide y accent…

Gracias!!
Subir
elpezs
#85 por elpezs el 21/01/2015
Joer, y yo sin pasarme por el hilo...

Decía yo, coñe al maquinón este le faltan octavas y sobre todo poder juntar, secuencia + sonido en un patch.. Pues toma, actualización..

Venga voy a pedir... Que se pueda secuenciar por pasos el filtro.
Subir
Davitek
#86 por Davitek el 23/01/2015
Awax

Vienen a decir que el numero de entradas (las notas que te han escrito) controlan el numero de steps del pattern... Vamos que NO todos los patterns seran de 16. Que te fijes en el numero de steps que te ponen para que configures el largo del pattern.

Pa que me entiendas: en el ACID todos los patterns NO son de 16, los hay de 12, 8, 6... Que te dan el rollo ese de descuadre como cuando trabajas a tresillos....

Como por ejemplo este pattern que te ponen en la primera pagina de ese hilo que es de 12 STEPS:
B2 slide
B2
c1 acc
c2 acc
c1
d#2 acc
B2 slide
B2
c1 acc
c2 acc
c1
d#2 acc
Subir
awak
#87 por awak el 23/01/2015
ok davitek!! muchas gracias! cuando llegue a casa lo compruebo… Porcierto la web ya no funciona... :estonova: :-k
Subir
PETZOO
#88 por PETZOO el 28/01/2015
Me gustaria probar la tb para mandar notas midi al virus.
El tema es que cuando la conecte mandaba aparte de las notas un monton de parametros mas, que no quiero.
Algo estaba haciendo mal..;(

¿Me podeis comentar como se puede hacer? Dnd esta el filtro midi?, la pongo en modo remote o algo asi?

Gracias.
Subir
elpezs
#89 por elpezs el 28/01/2015
Por lo que yo he Secuenciado con ella, en remote, sólo recibe los datos de secuenciador.. Además a un virus.. A no ser que toques los controles de la tb que Evidentemente los emite.

No me suena ver filtros midi, por lo menos sin la actualización (sigo con la 1)
Subir
minovinilo
#90 por minovinilo el 28/01/2015
#88 tiene que meterte en el menu interno y seleccionar la opcion para que solo mande notas midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo