Roland TD-12 vs Roland SPD-30

JorgeK
#1 por JorgeK el 03/11/2011
Tengo una batería con módulo Alesis conectada por MIDI a una caja de ritmos Roland. Lo que quiero es mejorar en cuanto a calidad de sonidos, pues para esto he usado el ordenador hasta ahora.

Por lo que he visto, la mejor opción sería un módulo Roland TD-12 , pues el TD-20 se me va de precio. Lo que me interesa es que la batería electrónica suene lo más parecido a la acústica (no hago música electrónica).

Por otro lado, el Roland SPD-30 es bastante nuevo y no se los sonidos que lleva. El que sea un multipad me apetece, pero realmente no lo necesito.

¿Qué me recomendais? Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chapulin
#2 por chapulin el 03/11/2011
Hola.
Yo creo que para sacarle partido a un TD-12 tienes que tocar con los pads y resto de cosas de Roland, osea, tener la batería completa.
Por sonido, yo creo que hoy en día ningún módulo suena como los plugins AddictiveDrums, BFD o similares.

Sobre el SPD-30 no puedo decirte. Si es sampler, podría ser una opción interesante pues puedes samplear los sonidos que te gusten.

Saludos
Subir
JorgeK
#3 por JorgeK el 03/11/2011
Hola, Chapulin.

Tengo un pad de Roland, el resto no lo son, y no les veo gran diferencia. Lo que sí he notado es en el hi-hat, pero de momento con el mío me vale.

Creo que el SPD-30 no es sampler. ¿O sí lo es? Me gustaría que alguien me sacara de dudas entre estos dos aparatos.
Subir
chapulin
#4 por chapulin el 04/11/2011
Efectivamente el SPD-30 no es sampler. Roland tiene el SPD-S y el SPD-SX que si lo son. Pero no se decirte, no los he probado.

Te comentaba lo de los pads de Roland con la TD-20 porque si usas, por ejemplo, un plato Roland, el módulo detecta la zona donde le estas pegando y va cambiando el sonido conformemente, y no me refiero a las 3 zonas normales, sino muchas más zonas. Lo mismo con el charles y los Toms.

Para que una batería suene real no solo debe tener buen sonido, la "expresión" es muy importante.
Por ejemplo, para que un redoble de caja parezca real, cada golpe debe sonar ligeramente distinto, si no, aparece ese efecto "metralleta" tan desagradable. Los PlugIns suelen tener modos de "Humanización" del sonido, por eso suenan tan reales.
En definitiva, no creo que un octapad pueda competir con una TD-20 porque no creo que pueda detectar cosas como la posición del golpe para "enriquecer" el sonido.

Yo cuando he probado una TD-20, me ha parecido la ostia. Además del sonido, las opciones de modelado del sonido son increibles. Dificilmente no encontrarás o podrás crear algún sonido que te guste.

Yo tengo el TD-8, y no suena mal, pero creo que está muy superado hoy en día.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo