Roland TR-8 & Logic

#1 por jesus_nevado el 27/03/2014
Hoy he conectado por primera vez la tr-8 para usarla con multiple outputs en Logic 9 y no soy capaz de hacer sonar cada sonido por su canal correspondiente. En pistas pongo 11 (las que trae la tarjeta interna de la tr-8) , tipo audio , formato estereo (aunque en mono tambien he probado) y en entrada pongo ascendente. Crea 11 pistas de audio pero en el mezclador me suena todo junto , en varios canales a la vez etc

Gracias
Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 27/03/2014
Ten en cuenta que las salidas individuales empiezan en la número 3 (las salidas 1 y 2 llevan la mezcla de todas)...lo que significa que en Logic tienes que empezar por la entrada 3...y canales mono, claro.

Saludos,

J.
Subir
#3 por jesus_nevado el 28/03/2014
Vaya torpeza la mia :) Para convertirlas a stereo he usado el modulo GAIN , MONO>STEREO pero no se si lo estoy haciendo correctamente o existe otra manera .Tambien tengo algo de latencia pero lo mas raro es que no me lo hace siempre. Luego he comprobado que la TR-8 me envia notas midi a logic y cuando añado un instrumento virtual se pone a sonar sin tocar con el piano que tengo.

Gracias Jordito
Subir
mod
#4 por Jordi Torres el 29/03/2014
jesus_nevado escribió:
Para convertirlas a stereo he usado el modulo GAIN , MONO>STEREO pero no se si lo estoy haciendo correctamente o existe otra manera

No, eso no te "convertirá" sonidos mono en sonidos estereo...por qué quieres cada sonido suene estereo? Por qué no paneas simplemente?

jesus_nevado escribió:
Luego he comprobado que la TR-8 me envia notas midi a logic y cuando añado un instrumento virtual se pone a sonar sin tocar con el piano que tengo.

Eso es normal, en Logic basta con que tengas una pista seleccionada para que reciba MIDI.

J.
Subir
#5 por jesus_nevado el 29/03/2014
El problema ese de la latencia entre lo que hago con el instrumento y logic me tiene desesperado. El caso es que me lo hace al rato de iniciar Logic y siempre aparece un chasquido cuando comienza...se retrasa el audio varios segundos
Tengo un Imac del año pasado y la cpu no se satura. Me lo hace tanto con la tarjeta integrada como con una externa firewire que tengo enchufada con los monitores.
De hardware no creo que sea el problema porque con Live 8 tira sin retrasos
Subir
mod
#6 por Jordi Torres el 29/03/2014
#5 ¿Te ocurre si empiezas un nuevo proyecto vacío, donde no tengas ningún plugin cargado?

J.
Subir
#7 por jesus_nevado el 30/03/2014
Ya lo he solucionado. Al poner la frecuencia de muestreo del proyecto a 96 khz (la misma que la TR) ya no sufro de ese retraso en el sonido. Perdona Jordito por mi ignorancia pero soy bastante novatillo en esto ](*,)
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda =D>
Subir
mod
#8 por Jordi Torres el 30/03/2014
#7 Me alegro que lo hayas solucionado, gracias por contarnos como lo conseguiste. Es cierto, parece que la TR-8 funciona únicamente a 96kHz.

Saludos,

J.
Subir
#9 por JJ937 el 05/04/2014
Hola, cómo están?

Tienen alguna idea de cómo puedo sincronizarlo con Logic? Si no, la edición de audio será un parto!

Saludos
Subir
#10 por jesus_nevado el 06/04/2014
Hola snm10

Si te refieres a sincronizarlo via midi yo segui este ejemplo

http://www.hispasonic.com/foros/sincronizar-electribe-r-mkii-emx-1-logic-9/391171
Subir
1
#11 por JJ937 el 07/04/2014
Muchas gracias! Un abrazo
Subir
#12 por JJ937 el 07/04/2014

Logré sincronizarlo, pero no graba. Reproduce en perfecta sincronía, pero al pulsar el botón de grabación, no pasa nada ¿Tendré mal alguna configuración? Gracias de nuevo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo