Roland TR-8

minovinilo
#1 por minovinilo el 26/03/2014
abro un hilo para los usuarios de esta nueva reedicion de la tr 808 y tr 909 de roland:

bueno ya tengo la nueva caja de ritmos de roland y las primeras impresiones son muy buenas,
los knobs,botones y faders van bastante finos y la maquina es bastante robusta y compacta y no pesa mucho.
La compresion del bombo y el acento suenan de lujo,tambien me ha gustado los botones de variaciones y fills y que es muy rapido y sencillo cambiar de kit o de patron al vuelo,desde luego esta maquina para directos va de lujo.

De momento le puedo echar en cara que 16 patrones pueden resultar pocos aunque con la variacion b serian 32 patrones y lo facil que es de modificar on the fly tampoco es un mal mayor.

Otra cosa es que se podian haber estirado un poco y por las 500 castañas que vale podian haber metido un cable usb.
El manual es muy austero y ocupa un par de paginas y viene en muchos idiomas.
La caja es preciosa y tiene buena presentacion,esos detalles si los han cuidado al maximo
A falta de probarla mas a fondo, en general una maquina muy recomendable y me deja muy buen sabor de boca relacion calidad precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/03/2014
que disfrute. ya que lo tienes una pregunta. prueba encadenar los patrones, pero no ordenados para ver como los reproduce. por ejemplo en este orden. 1-2-6-4-3-8
en un video de TB-3 vi que era posible encadenar los patrones con el orden que quieras, pero no se si la TR tambien puede hacerlo.
Subir
minovinilo
#3 por minovinilo el 26/03/2014
En la TR parece que no,si pulsas por ejemplo 3 y 5 se reproducen los patrones del 3 al 5 y si pulsas a y b a la vez se reproducen esos patrones y despues sus variaciones y tambien puedes encadenar por ejemplo el patron uno con su variacion a y b,el patron 2 con la b y el 3 con la a y luego la b,lo que comentas debe estar solo disponible en la TB
Subir
Súper-Bebé
#4 por Súper-Bebé el 26/03/2014
Mino, si la vendes mándame un privado. ;)
Subir
1
minovinilo
#5 por minovinilo el 27/03/2014
#4
no creo que la venda ni de coña,me la acabo de comprar y solo han traido 3 a la tienda en exclusiva y aparte llevaba bastante tiempo esperando algo asi y estoy como un niño pequeño con un juguete nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 28/03/2014
mino tengo una pregunta. ¿si creas un KIT nuevo a partir de 808 y 909 y modulas los sonidos con los parametros que dispone(tune, decay y etc) el KIT nuevo mantiene los parámetros?
Subir
MINILOGO
#7 por MINILOGO el 28/03/2014
yo tengo otra pregunta, qué pasa con la 707 ?¿?¿? no la iban a implementar o no sé qué....
Subir
minovinilo
#8 por minovinilo el 28/03/2014
#6
Solo se guarda el sonido escogido de cada parte de bateria, y los efectos sidechain reberb y delay se pueden guardar que actue a una parte, a varias o a todo el kit.Esto no es un sinte y no te guarda la posicion de los knobs como si fuera un patch,pero vamos que quitando el bombo y la caja que tienen 4 parametros los demas sonidos tienen solo 2 y en seguida lo adaptas a tu gusto.
Subir
minovinilo
#9 por minovinilo el 28/03/2014
#7
Eso dijeron,aunque me parece un poco bobada porque la 707 era digital y tenia muestras sampleadas de la 909 y no fue nada del otro jueves,podian meter mejor los de la cr-78 que era analogica y fue una de las primeras grandes cajas de roland.
Subir
enisorai
#10 por enisorai el 28/03/2014
a mi lo de la 707 me parece tambien un poco bobada porque al fin y al cabo con el kit 909 de la tr-8 puedes ajustar los parametros para que suene exactamente igual que una 707, otra cosa es que añadan un kit 727, que yo espero y deseo que lo hagan :))


por cierto, agotada en TODOS los sitios de españa y europa, algunos por aqui, especialmente algunos moderadores antiroland deben estar ahogandose en su propia bilis.
Subir
1
MINILOGO
#11 por MINILOGO el 28/03/2014
El kick de la 707 a mi me encanta y no creo que haya manera posible de hacerlo ajustando parámetros del kick de la 909. Son dos kick drums muy diferentes, y el de la 707 a mí es que me flipa, más que ningún otro kick de roland, así lo digo!!!
Subir
1
minovinilo
#12 por minovinilo el 28/03/2014
#10
estoy contigo en que podian meter los sonidos de la 727 que eran un poco latinos y para house y derivados vienen de perlas.
lo de antiroland si que alguno se habra mordido la lengua jejeje,yo creo que roland al final a echo muy buena campaña de marketing y publicidad y buenas demos y eso a la larga se nota en las ventas,un 10 para roland
Subir
minovinilo
#13 por minovinilo el 28/03/2014
#11
haber si se estiran y hacen un update con los kits de la 707 y la 727 y tendremos variedad de kicks para escoger,estaria de p.m.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 28/03/2014
#13 estaria bien un update con los sonidos de 727 o 505 para añadir percusión latina. es algo que me encanta y seria cojonudo tenerlos en TR-8. Lo que me frena la compra es que los sonidos de 808 no voy a usar para nada(no es mi estilo) y solo los sonidos de 909 se me hace un poco corto. voy a esperar a ver si habra un update con nuevos kits.
Subir
Súper-Bebé
#15 por Súper-Bebé el 28/03/2014
Ya tengo la tr8 en casa, ha meterle mano.
Ya daré mis impresiones. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo