Roland TR-8

BASS SOUTH
#136 por BASS SOUTH el 28/10/2014
808 no tiene midi!!!las demas pues si!!!pero vamos tan mal tacto tiene la tr8 para q no se haga desde ella!!!y usar otra q lo mismo la rompas desde allí!!!!no deja de ser un drum racks o un kit de 16
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#137 por pacuco el 23/11/2014
no se si este es el "foro oficial" para hablar de las aira , pero bueno dejo una pequeñita improvisación que he hecho, soy muy novato en esto del performance, pero bueno todo lo que suene a aira espero que sea bienvenido supongo ;)

Subir
1
BASS SOUTH
#138 por BASS SOUTH el 23/11/2014
Curioso !!!!veo q eres manco por culpa de la cámara!!!jajajajja
Que tienes la tr8 de maestra para sincronizar la tb3!!!! La tb3 siempre tiene el mismo patrón no???podías haber echo alguna modificaciones con algún muy parecido porque se puede guardar algunos no!???
El sonido q lo tienes a una mesa por canales independientes o la has ruteado a la tr8 para usarla con el sidechain y luego sacarlo todo por la tr8 a una sola línea!!!
Subir
pacuco Baneado
#139 por pacuco el 23/11/2014
jaja si la verdad q manco total. A ver si me compro una go pro de esas pa enchufarmela a la cabeza y usar las 2 manos. El sonido lo tengo a una mesa, la tr8 a un canal stereo y la tb3 a otro canal stereo. Salida de mesa a monitores y la otra salida (porque tiene 2 salidas stereo) al grabador (el que graba todo lo que se oye). De sidechain nada. Jamás usaría sidechain con estas 2 máquinas, ya si le meto algún otro sintetizador si pero con la tb3 quiero ir a lo clásico , efectos clásicos , sin sidechain ni nada , A pelo.
Subir
BASS SOUTH
#140 por BASS SOUTH el 23/11/2014
Si esta guay a pelo,,yo era por lo de usar el sidechain de la tr8 ya q lo tiene!!!!!
A mi la tr8 un dia me gusta otro así siempre jaa jaaaa!!!!!Al final nunca la tendré a este pasoooo
Subir
pacuco Baneado
#141 por pacuco el 23/11/2014
Si , he probado el efecto de sidechain de la tr8 metiéndole por su input stereo un sinte externo y está muy bien conseguido y sobretodo rápido de hacer , con una perilla , la mueves y tienes el efecto instantáneo , sin complicaciones , como debe ser. Ya ves , esta máquina tiene todo intuitivo y al instante eso me gusta de Roland. Rápido y efectivo. Todo pensado para el performance . Es fabuloso . Me falta el system 1 pero buuuff un poco caro y con los sintes que tengo no lo necesito por ahora . Cualquier cosa comentame y tal vez te puedo dar ayuda.
Subir
Elektor
#142 por Elektor el 24/11/2014
Como grabo en ableton lo que estoy reproduciendo desde Tr con un sinte ? No guarda la pista del sinte , sabéis lo que digo ?
Subir
Elektor
#143 por Elektor el 24/11/2014
Tampoco me deja procesar efectos
Subir
lolorido
#144 por lolorido el 24/11/2014
Estás grabando con USB ?
Subir
Elektor
#145 por Elektor el 24/11/2014
Si, utilizo tr como tarjeta audio
Subir
alespardo
#146 por alespardo el 24/11/2014
#137 muy molon pero si, tienes que pillarte una go pro xD

O currarte con un velcro algo para engancharla a la cabeza la camara o el movil lol
Subir
Dessan
#147 por Dessan el 01/12/2014
Hola , me uno a este foro, porque estoy disfrutando la tr 8 desde hace un poar de semanas y tengo un par de dudas que agradeceria si alguien me pudiera resolver... alguien podria explicarme los pasos y el ruteamiento para porder usar la tr 8 como sequenciador externo, bien para usarla como sequenciador de un dsi tempest, o bien para sequenciador de impulse (Ableton Live) por ejemplo... no entiendo muy bien lo del midi clock.

Muchas Gracias amigos hispasonicos.
Subir
javitroner
#148 por javitroner el 04/12/2014
Como secuenciador no lo he probado, pero si va, tiene que ir en el midi out y el canal 10....lo probare.
Para el que lo conecta con ableton, la tr8 tiene 11 instrumentos y 14 salidas...de esas 3, 2 son los efectos ( por separado ) y la otra la entrada ext de audio y se conecta al ableton asignando la tr8 como entrada de sonido.
Ahora mi pregunta para los que la utilizan como targeta de sonido para el audio externo o para sus propios sonidos......no falla mas que una escopeta de feria??, quiero decir...a mitad de grabacion se entrecorta o los bombos al principio se descompasan???
Subir
BASS SOUTH
#149 por BASS SOUTH el 04/12/2014
#148 explica eso que se entrecorte o que los bombos se descompasan???

Como se descompasa el audio de salida de unos audioz internos o de unos vst internos cuando utilizas la maquina como salida de audio,,,,si la tarjeta hace la función de conversión de audio,puede haber cortes por el tamaño de bufer,o problemas de latencia

Pero q se descompase el tempo si el clock lo marca ableton y los sonidos están en su lugar???
Subir
javitroner
#150 por javitroner el 04/12/2014
Pues que cuando le pega empieza a fallar el audio, cambie el cable por se era eso y nada.
Y lo de que se descompasa el bombo, solo lo hace en el primer compas, luego funciona perfecto...( bueno, los cortes o chascarridos de audio ), probare siendo la tr maestra, ahora la tengo comandada por una roland mv
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo