Roland TR-8

minovinilo
#256 por minovinilo el 17/01/2015
#255 gracias :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SSuL
#257 por SSuL el 18/01/2015
Yo tengo un problemilla, si pulso en INST y selecciono algun sonido rosa, amarillo, naranja o azul.. solo me suena el rosa o sea el 808.

En teoria estan estos sonidos:

808 OH / 909 OH / 707 OH / 727 WHISTLE


Que raro... :/ actualice a la 1.11 de nuevo, y active la 7x7, además hice un reset de fabrica y nada....
Subir
SSuL
#258 por SSuL el 18/01/2015
Es de coña si selecciono el modo INST PLAY si que suenan los distintos sonidos, en el modo por pasos o sea el TR-REC no, que raro....

habre configurado algo mal??
Subir
minovinilo
#259 por minovinilo el 18/01/2015
#258 eso te paso despues de la actualizacion de sonidos o de la actualizacion de firmware??? prueba todos los instrumentos kits y sonidos y todas las posibilidades para ir descartando fallos
Subir
djatari
#260 por djatari el 19/01/2015
Me esta dando miedo actualizarlo a la version 1.11. :-?
Subir
SSuL
#261 por SSuL el 19/01/2015
Parece que se ha solucionado... Estaba conectada por midi clock... Al volver a apagar todo y volver a encenderlo funcionan ahora todos los sonidos... Que raro...
Subir
minovinilo
#262 por minovinilo el 19/01/2015
#261 han metido opciones nuevas para que no reciba midi clock o señales midi,igual era algo de eso...
Subir
Dessan
#263 por Dessan el 19/01/2015
Hola Chicos,

No se que me pasa, tengo la tr 8 desde hace un par de meses, hasta ahora solo la habia probado en ableton liove 9 e iba genial, el problema es cuando la he intentado probar en logic, he selecionado como disposivo de audio, tanto entrada como salida, un dispositivo agregado con tr 8 y rme 400 que es la que hace de Clock, abro un midi chanell en logic e inserto un externat instrument, en este selecciono tr 8 en midi destination y all para midi channel, en inputs voy probando con los faders de tr8 suidos para que llegue señal y por fin el external instrument me encuentra todos los canales tr 8 en la 19-20. Noto que suena raro y mi sorpresa cuando bajo los faders es que con los faders bajados me da señal, sonando la tr 8 muy bajita y cuando subo los faders la misma señal pero con un poco de retardo, saliendo por el canal una señal duplicada.

A Alguien le ha pasado? Alguien sabe por que puede ser y como corregirlo?

Un saludo Amigos de Hispasonic
Subir
Dessan
#264 por Dessan el 19/01/2015
ya lo solucione cambiando midi channel a 1, gracias igualmente
Subir
lolorido
#265 por lolorido el 23/01/2015
Buenas

Estaba trabajando con la tr tan tranquilo cuando lo he metido por un multiefectos y ha dejado de sonar un canal.
Resulta que; si meto el jack en el lado izq sólo suena éste, hasta ahí normal, pero si meto el otro jack al lado derecho se me pasa todo el sonido a ese canal.
Para rematar la historia sólo suena el canal derecho, aunque lo esté sacando por el L/MONO, lo sé porque he paneado todo a un lado y en el izq no suena.
A ver si me podeis echar una mano
Subir
dpdj
#266 por dpdj el 25/01/2015
Hola,

A ver si alguien me puede contestar una pregunta básica pero que no veo en los tutoriales: se pueden grabar patrones que hayas creado y te gusten para rescatarlos en un futuro, sin necesidad de pasar por el DAW?

Gracaias de antemano!
Subir
SSuL
#267 por SSuL el 25/01/2015
#266 Quedan grabados automaticamente, cuando modificas cualquier patron seleccionado desde la maquina. Tan simple como eso, por eso no viene en los manuales, yo tambien estuve unos dias dandole vueltas jajajaja.
Subir
djatari
#268 por djatari el 25/01/2015
#266

¿Te refieres a guardarlos en tu PC? Si, desde la version 1.10 puede hacerse. Busca la información de esta actualización.
Subir
dpdj
#269 por dpdj el 26/01/2015
Me refería a guardarlas en la Tr-8.... joder efectivamente es así de facil jajajaja. Y en el caso de que quisiera recuperar los presets de fabrica lo haría pasándole una actualización?

Gracias!!!!
Subir
SSuL
#270 por SSuL el 26/01/2015
Lo del factory reset lo tienes en el manual, te lo copio.

Here’s how to return the TR-8 to its factory-set state.

1. While holding down the [CLEAR] button, turn on the power.
The display indicates “rSt” and the [START/STOP] button blinks. If you decide to cancel the factory reset, turn off the power.
2. Press the [START/STOP] button to execute the factory reset.
3. When the display indicates “CNP,” turn the TR-8’s power off, then on again.
System Settings
1. While holding down the [PTN SELECT] button, turn on the power.
The [START/STOP] button blinks. If you decide not to make settings, turn off the power.
2. Use the [TEMPO] knob and the pads to change the settings.

A lo que se refiere djatari, es en el caso de que quieras hacer un backup de los patrones que hayas hecho tu, con la actualizacion 1.11 puedes hacerlo, haces un backup de los ficheros q almacena maquina, y los puedes restaurar cuando quieras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo