Roland TR-8

Mr. Nobody
#331 por Mr. Nobody el 18/06/2015
sanzana escribió:
no prendeee


¿¿¿No prende??? No creo que prenda fuego...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Reynaldo X
#332 por Reynaldo X el 18/06/2015
#331
jaja,

Bueno , no enciende, a eso me refierooo

Y x suerte "ya prendió"...el transfo es algo raro, dos veces movi "la zapatilla" y murió, igual soy nuevo con esta maravilla, me sorprendió que enciendera tan lento, bueh...acostumbrandome .
Salu2!
Subir
lolorido
#333 por lolorido el 18/06/2015
#332
sanzana escribió:
Y x suerte "ya prendió"...el transfo es algo raro, dos veces movi "la zapatilla" y murió


Cuidado con los cambios de tensión en las AIRA. Yo ya tuve que llevar a reparar dos por un problema derivación en el estudio
Subir
Reynaldo X
#334 por Reynaldo X el 21/06/2015
#333

Vale colega, me di cuenta y de la peor forma, pero ya tudo bem...
salu2!
Subir
soma
#335 por soma el 24/06/2015
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar:
El cerebro de mi live set es una Yamaha RM1x, con la cual quiero secuenciar la roland.
Lo que me gustaria es poder cambiar los kit o los sonidos de cada elemento via mensajes Midi. Alguien sabe si es posible?
He podido programar otros mensajes como el tono o decay de los sonidos pero me resulta un poco incómodo el tener que cambiar los sonidos a mano uno a uno. O los kit cada vez que hago transiciones a otras secuencias.
A ver si hay suerte y alguno me ilumina jejeje
Gracias de antemano!!!
Subir
notrin
#336 por notrin el 08/08/2015
Tengo un problema con la TR-(, tengo creado un pattern y después de haberle metido una reverb a una parte del pattern, al rato lo reproduzco con Start, y la TR-8 em pieza a sonar con descuadrada, parase que se salta steps del pattern, voy modificando con Scale, pero sigue sonando descuadrada. Me ha ocurrido ya dos veces, pero lo mas gracioso es que todos lo patterns que cargo ya me suenan descuadrados, pensaba que era cosa de Scatter, pero no. A alguien le ha ocurrido, he pulsado algo sin saber y la he "desconfigurado"?¿ por favor r un poco de luz que llevo poco con la TR-8 y ya me estoy empezando a quemar...

Se agradecen comentarios.

Saludos.
Subir
soma
#337 por soma el 08/08/2015
Has mirado el control shuffle? Igual viene de ahí.
Subir
notrin
#338 por notrin el 08/08/2015
Acabo de descubrir que es el USB, cuando lo desconecto, suena bien, lo conecto empieza a sonar descuadrado... ademas que si conecto el USB no se reconoce la TR-8 como tarjeta. Tengo el ultimo firmware cargado, la he reseteado, y solo ocurre cuando conecto el USB al portátil... Muy raro Ademas que no me aparece la tarjeta TR-8 ni en el sistema operativo ni len el DAW...

A Alguien le ha pasado, se puede cambiar algún parámetro para que esto no ocurra?¿ se me ha roto?¿

Dudas dudas...
Subir
notrin
#339 por notrin el 08/08/2015
Solucionado, al descubrir que era cuando conectaba y desconectaba el USB he reinstalado Drivers y la TR-8 ha vuelto a funcionar correctamente.
Subir
notrin
#340 por notrin el 09/08/2015
Otro tema con la TR-8, me he creado un dispositivo agregado con mi tarjeta externa y la tarjeta cela TR-8, resultado: imposible reproducir un proyecto donde tengo varias pistas con sientes en las que deseaba meter la TR-8, ya que el uso de la CPU sube y sube hasta mas de 100% haciendo glitches y ruidos... Otra cosa es que cuando conecto la TR-8 por medio de usb y con el Ableton abierto, Genera un sonido, supongo que sera el reloj interno, que es muy molesto, la desconecto del USB, y/o Cierro Ableton, y el sonido deja de sonar.

Alguien me puede hechar una mano?¿

Saludos
Subir
iztruri
#341 por iztruri el 09/08/2015
Hola!
No hay manera de crear una secuencia con patrones como el "TRACK PLAY" de la 707 por ejemplo, no?
Es decir, especificar cuantas veces se tiene que repetir uno de los patrones y luego añadir otros, y que se puedan repetir varias veces.
Por lo que veo solo puede sonar una vez cada patrón (bien A o B, o los dos seguidos) hasta 16 y vuelta empezar.
Gracias!
Un saludo.
Subir
minovinilo
#342 por minovinilo el 10/08/2015
#341 si se puede hacer,tienes que señalar dede que patron hasta que patron quieres que reproduzca y luego en cada uno de esos patrones encender el a o el b o el a mas el b,de esta manera se podrian reproducir 16 patrones distintos con su variacion a o b
Subir
iztruri
#343 por iztruri el 10/08/2015
Si, si, eso entendido, pero se puede introducir cuantas veces se tiene que reproducir cada patrón?
Es decir, decirle que el patrón 1 suene solo el A, pero 5 veces seguidas, después el patrón 2 con el A + B 3 veces seguidas,.......
Es para crear una secuencia tipo la 707 indicándole cuantas veces se tiene que reproducir cada patrón, como el PLAY TRACK.
Me parece que no se puede hacer. : (
Subir
Framislive2
#344 por Framislive2 el 10/08/2015
Buenas hispasonicos,

Después de varios años sin publicar vuelvo a este gran foro para hacer una consulta sobre la Roland TR, comentar también que antes de postear he buscado información y seguido los vídeos tutoríales que se han colgado al respecto.

Mi objetivo es trabajar con Ableton live disparando mis loops o mis temas y tener la TR en un canal (o varios) para añadir sus sonidos en directo. Dicho esto básicamente estas serían mis dudas :

- Cuando grabo en ableton el sonido que proviene de la Roland se quedan grabados los efectos que he aplicado tambien? Por ejemplo el decay, compresor etc....? En el video de Nora que habéis colgado se ve claramente con la TB 303 que los cambios en el sonido no se graban y eso me preocupa antes de gastarme cerca de 500€

-los problemas de sincronía de ableton son tan difíciles de gestionar como comentáis ? Alguien hace lives con esta configuración y funciona sin problemas?

-Puedo utilizarla como un simple controlador midi?

-No tengo tarjeta de audio tampoco . Podría hacer lo que comento al principio sin requerir de una tarjeta adicional ?ableton+ Roland

-Podría usar traktor con la Roland como tarjeta?

Siento mi ignorancia al respecto pero habláis en términos de entradas y salidas y no entiendo muy bien como lo tenéis montado.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos
Subir
notrin
#345 por notrin el 10/08/2015
Alguien me podría hechar una mano?¿ -->
#340 por notrin hace 1 dia
Otro tema con la TR-8, me he creado un dispositivo agregado con mi tarjeta externa y la tarjeta cela TR-8, resultado: imposible reproducir un proyecto donde tengo varias pistas con sientes en las que deseaba meter la TR-8, ya que el uso de la CPU sube y sube hasta mas de 100% haciendo glitches y ruidos... Otra cosa es que cuando conecto la TR-8 por medio de usb y con el Ableton abierto, Genera un sonido, supongo que sera el reloj interno, que es muy molesto, la desconecto del USB, y/o Cierro Ableton, y el sonido deja de sonar.

Alguien me puede hechar una mano?¿

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo