Roland TR-8

Beautiful_Robot
#361 por Beautiful_Robot el 10/11/2015
si tienes mac deberias de crear un dispositivo agregado y meter todas las entradas de sonido en ese dispositivo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stefmaster
#362 por stefmaster el 10/11/2015
Ok gracias entonces no conectó la tr 8 a la tarjeta d sonido.
Subir
lolorido
#363 por lolorido el 10/11/2015
Bueno, yo lo tengo como dices, vamos que no utilizo la tarjeta interna de la TR, y tampoco tengo las entradas metidas en los dispositivos de audio/midi
Subir
Beautiful_Robot
#364 por Beautiful_Robot el 11/11/2015
es cuestion de gustos, prefiero tener la interna de la tr8 porque tengo todos los instrumentos de la caja separado pos pistas en el daw, asi puedo manejar una a una por separado ...
Subir
awak
#365 por awak el 11/11/2015
Yo lo que hago es crear un dispositivo agregado uniendo las traktor audio 10 y la tarjeta de la tr8 y aunque hay veces q se me carga demasiado la CPU (seguramente sea por la traktor audio 10), por lo general no me funciona mal… Eso si, a la hora de grabar, grabo el audio por separado para no saturar la CPU
Subir
Beautiful_Robot
#366 por Beautiful_Robot el 11/11/2015
Awak, si obligas trabajar a la tr8 en menos bitrate no te hara eso, consegui configurarlo a 48khz y ya no me petardea en ableton ni logic ;)
Subir
awak
#367 por awak el 11/11/2015
#366 Antonio gracias por tu respuesta lo primero…

Me puedes explicar donde puedo cambiar el bitrate de la TR8? creo que solo podía trabajar a 96khz ….

Saludos!!
Subir
Beautiful_Robot
#368 por Beautiful_Robot el 11/11/2015
no recuerdo muy bien pero en el dispositivo agregado, arrastras la tarjeta de sonido para que ocupen las primeras entradas/salidas, hay que ser muy meticuloso con esto porque parece que no arrastra hasta que pones el raton entre los 2 dispositivos, una vez que la tarjeta de sonido sea la "maestra" cambias el bitrate ... si en logic ya tenias un proyecto a 96khz te cambiara la configuracion del sistema eso si ... ojito con eso, si no lo consigues dimelo a ver si te puedo echar una mano explicandotelo mejor
Subir
Beautiful_Robot
#369 por Beautiful_Robot el 11/11/2015
pero vamos, todo el mundo decia que la tr8 solo puede trabajar a 96khz ... debido a mi comedura de cabeza de los petardeos en el daw me propuse hacer ese cambio y lo consegui ... adios problemas
Subir
awak
#370 por awak el 11/11/2015
te refieres a seleccionar la traktor audio 10 como fuente de reloj y mas abajo cambair la frecuencia? creo que ya lo probé y no conseguí nada… de todos modos cuando llegue a casa lo miro otra vez… Gracias!!
Subir
Beautiful_Robot
#371 por Beautiful_Robot el 11/11/2015
no, eso no me refiero, cuando vas seleccionando las tarjetas para que se agreguen al dispositivo agregado, por omision la audio 10 no te dejara ponerla la primera, porque la tr8 manda con esos 96khz y sera la master (la tendras a la izquierda en el grafico que pone subdispositivos), tendras entonces la audio 10 ocupando las entradas y salidas por detras de la tr8 (a la derecha donde pone subdispositivos), lo que tienes que hacer en subdispositivos es arrastras la audio 10 a la izquierda de la tr8 (parece que no deja, aqui es donde digo que hay que ser meticuloso con el raton porque en un momento dado mientras arrastras en un punto de la pantalla te deje ubicarla a su izquierda, justo donde te indico con la fecha), una vez en la izquierda ya si te deja cambiar el bitrate, te lo aseguro que trabajo en ableton a 48khz y los petardeos ya son historia ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-pantalla-2014-02-18-s-102524_40922_640.jpg
Subir
awak
#372 por awak el 11/11/2015
Yo lo tengo asi… aunque en este momento no estoy en casa y no puedo hacerlo… Lo dicho, en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si por fin acabo con este problema… Saludos y mil gracias Antonio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 09.35.47.png
Subir
lolorido
#373 por lolorido el 11/11/2015
Antonio Cañizares Nevado escribió:
#364


Efectivamente es cuestión de gustos. Yo prefiero trabajar así, si quiero separar por pistas las saco independientes por los canales assign y los grabo de manera individual las seleccionadas
Subir
Cristian algara
#374 por Cristian algara el 09/12/2015
Hola,
Saben si se puede usar la tr8 como controlador de plugins de la compu tambien?
gracias
Subir
Beautiful_Robot
#375 por Beautiful_Robot el 09/12/2015
Si, en el manual te viene para configurar el canal midi (haciendo una secuencia en el encendido) y cada control su midi asociado (tambien lo tienes en el manual en el apartado midi implementation)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo