Roland TR-8

awak
#391 por awak el 08/02/2016
no me refiero al ext in...

me refiero a que he asignado el kick y el snare a los assignable outputs, pero no consigo hacer que los efectos suenen en esas dos pistas... solamente funcionan los efectos en la salida master, es decir, en todos los instrumentos excepto en kick y snares... me explico?? saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lolorido
#392 por lolorido el 08/02/2016
No se puede aplicar reverb y delay a las salidas asignables
Subir
awak
#393 por awak el 08/02/2016
joer vaya faena entonces!! gracias compañero!
Subir
gordo35
#394 por gordo35 el 08/02/2016
Bueno ,en mi humilde opinión, voy a romper r una lanza por la palabra "juguete" y "profesionalidad" en el tema musical, y es que no tienen por qué ir separados. Se puede hacer un tema profesional con un juguete musical. Lo importante es el sonido que saques o lo bien que encaje en una cancion. Bueno a parte de este inciso jeje dejáme decirte que la tr8 es una réplica de la originales 808 y 909. Replicas , no iguales. Con sus pros y sus contras desdeluego. Por ejemplo no es analógica, emula el comportamiento y lo hace bien , aunque sus sonidos no son exactamente iguales ( ver y comparar hihats por ejemplo) . El hihat es en lo que mas canta la diferencia y en los tombs también ( comprobado por experiencia propia). Asi que igual igual no es. Ojo. Respecto a robustez, las viejas analogicas son mas robustas si . Estas nuevas aira son plástico de juguete eso lo vas a comprobar cuando la toques. Esos pads de plástico. ... buuuuggg eso si que parece de juguete. .. ahora lo bueno que tienen es la versatilidad de tener 4 maquinas de ritmos a la vez con efectos y tal, eso sí, no te recomiendo las ultimas q salieron , la 707 y la otra... sinceramente no te gastes 70 pavos en eso. A no ser que seas un frikazo de esas maquinas de ritmos. Yo las tengo en el tr8 y no las uso. Y otra cosa Cryptoritche #387 , no tienes por que comprarte una tr8 para producir. Hay plugins que emulan mejor una 808 y una 909 e incluso una 303 que las propias Aira. Te lo digo de corazón que tengo la tr8 y la tb3. Son caprichos, no son juguetes pero si caprichos porque para hacer musixa no tienes que gastarte nada, ya hay plugins que te lo hacen ( d16group tiene el drumazon y otros plugins buenisimos o el nuevo Audiorealism bassline 3 junto a su caja de ritmos que emula también las 808 y 909) . Pruébalos para componer tu música antes de comprarte un hardware y luego decides. Venga un abrazo
Subir
Jaime
#395 por Jaime el 01/03/2016
Hola muy buenas , soy nuevo en Hispasonic y me gustaría que me aconsejaran acerca de la Aira Tr 8, llevo 1 año produciendo y soy un poco principante en el mundillo del hardware, algo que necesite saber antes de comprarmela? Si utiliza software también , tema expansiones o que tipo de tarjeta necesito para conectarla a mi Logic! Utilizo Scarlett 2i4 y Logic Pro X.
Muchas gracias de antemano! Saludos!
Subir
TKNGROUP
#396 por TKNGROUP el 10/03/2016
Hola. Alguien sabe si se puede sincronizar la TR8 con otro sinte a través del cable midi [TR8( midi out ) - Sinte adicional (midi In)] . El problema que tengo es que si se sincronizan al tempo, pero es que además la TR8 envía información sobre notas MIDI, con lo cual me modifica la secuencia del sinte al lanzar los ritmos con la drum... Vamos, que lo que estoy buscando es que solo se sincronicen al tempo, y me estoy temiendo que tal vez necesite una fuente MIDI CLOCK adicional. Saludos.

PD: No estoy utilizando ordenador, la idea es prescindir del USB.
Subir
awak
#397 por awak el 10/03/2016
#396 No entiendo muy bien cual es tu problema... En principio debería ir sincronizado al tempo... mira a través de que canal estas transmitiendo midi...
Qué sinte estas conectando a la tr8?
Subir
TKNGROUP
#398 por TKNGROUP el 10/03/2016
awak escribió:
#396 No entiendo muy bien cual es tu problema... En principio debería ir sincronizado al tempo... mira a través de que canal estas transmitiendo midi...
Qué sinte estas conectando a la tr8?


Hola, gracias por responder. A ver si me explico, el sinte si se sincroniza a través del midi out de la tr8 y va al tempo perfectamente. Lo que ocurre es que además el sinte (microbrute) interpreta cada beat de la tr8 como una nota con lo cual me modifica constantemente la secuencia que lanzo a través del mb (de hecho si no lanzo ninguna, el sinte se pone a tocar solo según recibe info de la tr8)
Subir
awak
#399 por awak el 10/03/2016
probablemente tengas que cambiar la configuracion del microbrute para que no reciba esos mensajes midi... mirate las instrucciones del microbrute en lo referente a la sincronización midi. probablemente tenga algo que ver el canal midi por el que recibe las notas...
Subir
TKNGROUP
#400 por TKNGROUP el 10/03/2016
Espero sea posible, voy a verlo... Gracias de nuevo Awak!
Subir
TKNGROUP
#401 por TKNGROUP el 10/03/2016
Solucionado, para quien le interese o le ocurra lo mismo, basta con desconectar todas las salidas midi de la tr8, con esto solo se deja funcionando el midi clock y el drum no envía midi-notes.
Saludos.
Subir
houle
#402 por houle el 20/03/2016
Hola alguien sabría decirme dónde encontrar el manual de la expansión 7x7-tr8 en español Porfa. Muchas gracias
Subir
evert
#403 por evert el 31/03/2016
Alguien tiene algo de ruido al subirle toda la ganancia a la tr-8 ? me acabo de percatar que tiene algo de ruido como tierra un poco bajo pero me trae problemas para la masterizacion a alguien le sucede ?? creo que me vino con falla :(
Subir
TKNGROUP
#404 por TKNGROUP el 31/03/2016
awak escribió:
me refiero a que he asignado el kick y el snare a los assignable outputs, pero no consigo hacer que los efectos suenen en esas dos pistas... solamente funcionan los efectos en la salida master, es decir, en todos los instrumentos excepto en kick y snares... me explico?? saludos y gracias!


Si se puede, yo todavía no lo he prebado, pero en la info sobre actualizaciones de la tr8 dejan claro que este bug lo solucionaron en la penúltima versión:

Contents of Ver. 1.11

Fixed a problem with ASSIGNABLE OUT
We have fixed a problem that had caused the effect sound to be sent
to MIX OUT when an instrument with reverb or delay applied was
assigned to ASSIGNABLE OUT.
* Properly speaking, an instrument assigned to ASSIGNABLE OUT
should not be output from MIX OUT.
Subir
awak
#405 por awak el 31/03/2016
#404 gracias por la info compañero!! ahora mismo no tengo la tr8 a mano, cuando llegue a casa miraré cual es la última update, aunque creo q no instalé esa a la que te refieres porque hace mucho tiempo que no la actualizo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo