Roland TR-8

alespardo
#91 por alespardo el 27/08/2014
A alguien le pasa que las salidas auxiliares suenan muchisimo mas potentes que las main outs?

He sacado el kick por la auxiliar y no puedo pasar de 1/4 el fader de volumen pq ya me satura la entrada de la tarjeta y si lo meto por las main outs tengo que subirlo arriba y no satura ni asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#92 por djatari el 30/08/2014
Hola, al final ha caido. Mi primera impresion fue no muy buena, porque veo que el interruptor de encender/apagar es bastante debil. Pero una vez encendida, todo cambio...

Estaba dudoso si teniendo la R8 con las tarjetas de la 909 y la 808 merecia la pena y.... cuando la escuche en la tienda me decidi completamente, merece la pena y mucho. Lo unico que no me ha gustado es que tenga que actualizarla y mis ordenadores funcionan con XP todos... asi que tendre que buscar algun amigo que me deje hacerlo en su casa.

Ya ire escribiendo mas impresiones.

Yo no me preocuparia por una emulacion de la 707, si bien me encantaria que emulara la CR78. Os mando una foto y entendereis porque.

Estoy deseando tener un poco mas de tiempo y ponerla a funcionar a tope.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0165r.jpg
Subir
minovinilo
#93 por minovinilo el 30/08/2014
#92 felicidades por la compra,es un maquinon,pero los que no tenemos la 707 si queremos que saquen una actualizacion con los sonidos de esta maquina,en general cuantas mas mejor ya sea 707,727,606 o cr78,pero no se yo si se quedara todo en rumores o al final sacaran algo...
Subir
3
djatari
#94 por djatari el 30/08/2014
#93

Por supuesto, que las saquen todas. ;)
Subir
Elektor
#95 por Elektor el 31/08/2014
Sabéis si external in conectado un sinte y ableton se puede a través de tr8 grabar pistas de audio o necesito una interface
Subir
djatari
#96 por djatari el 31/08/2014
¿Hola alguien ha probado a utilizar los drivers en Windows XP? y ya para rizar el rizo: ¿alguien ha conseguido actualizarla bajo Windows XP?

A ver si puedo hacerlo en casa.

Por cierto, ayer me marque una improvisacion con mi TR8 y un par de amigos guitarristas.... y he comprendido la utilidad del "SCATTER". Ademas la maquina esta diseñada para su uso en vivo, todo muy a la mano, y manejable en tiempo real.
Subir
MiguelC
#97 por MiguelC el 31/08/2014
a mi me esta tentando mucho el cacharro este , pero me tira para atras que se quede corta en sonidos
Subir
lolorido
#98 por lolorido el 01/09/2014
aitorquil escribió:
#95


No entiendo muy bien lo que preguntas................Si se pueden grabar pistas independientes ? O si necesitas un interface para grabar en tu DAW?

........ cómo estás grabando ahora?
Subir
Kascales
#99 por Kascales el 17/09/2014
Me la acabo de comprar, y es un flipe, sonido, manejabilidad, etc, pronto colgare algun video
Subir
aNGRYFACe
#100 por aNGRYFACe el 18/09/2014
#99 Tírese un video compadre, yo estoy bien interesado en adquirir un equipo como éste y me tiene metido el sonido que se le puede sacar... ¿Podrías sacar un sonido de batería medio trip-hop? ¿Así como ambiental, medio obscuro, con la caja de repente con su delay, etc.? Y si tú no puedes ¿Alguien podría mostrarme algo así con esa máquina?
Subir
ernesto
#101 por ernesto el 21/09/2014
hola a todos,

a ver si me podéis ayudar, tengo unas pocas preguntas sobre la tr-8

1- es posible grabar 32 patrones distintos? y si es posible, cómo se hace?

2- cuando haces un patrón el tempo al que lo has hecho puede quedar también guardado? hay alguna manera de hacerlo? es que si no en directo es un palo

3- habéis trabajado ya con una señal externa? si es así os ha ido bien?

saludos
Subir
minovinilo
#102 por minovinilo el 21/09/2014
1: se pueden grabar 16 patrones de 32 partes usando la parte a+b, o 32 patrones de 16 partes a y b por separado

2: no se puede guardar el tempo de un patron pero se cambia en segundos practicamente o bien el clock lo puedes llevar con otra maquina tipo groovebox que si pueda grabar tempo en sus patrones y tener la tr-8 de esclava

3: aun no he probado nada por el audio in para usar el sidechain y ducking pero me imagino que funcionara bien
Subir
alespardo
#103 por alespardo el 21/09/2014
#102 con analog four por sidechain genial y el scatter funciona ok
Subir
D Prize Machine
#104 por D Prize Machine el 30/09/2014
Hola ,.. quería saber si alguien tiene el mismo problemas , de vez en cuando la tr8 se queda en pausa. Da igual que estés tocando faders , o en el secuenciador por pasos , le da el punto y se queda en pausa.. luego das al play y funciona otra vez.. pero estas ensayando un live y es una cortada…. No esta actualizada y me bien ocurriendo desde hace un mes o así y llevo con ella desde mayo… un saludo ¡
Subir
minovinilo
#105 por minovinilo el 30/09/2014
#104
a mi no me ha dado nunca ese problema,lo unico que he notado que a veces al cambiar de patron tiene un poco de latencia pero nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo