Roland TR8 desincronizada con ableton

nonina
#16 por nonina el 12/01/2015
Evilheat
hay algun tutorial o de como funcionaria con el editor de max for live??

gracias tambien por comentarlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nonina
#17 por nonina el 12/01/2015
1. tengo un gran duda respecto a la parte de efectos REVERB y DELAY. porque cuando conecto solo la tr8 con los monitores, el efecto reverb y delay se escucha, va perfecto. PERO cuando conecto la TR8 al ordenador, la tarjeta de sonido externa a los monitores,
abro ableton y quiero grabar la secuencia que estoy creando con efecto y NO SUENA NADA de efecto, ni reverb ni delay, porque??
tengo que asignar algun canal a efectos o como va?? alguien sabria decirme??
Subir
Beautiful_Robot
#18 por Beautiful_Robot el 13/01/2015
Hola Nonina

Para ajustar a la rejilla esos sonidos que no necesariamente empiezan en el 1.1.1 deberias primero poner la rejilla tal y como esta dividida la tr-8 (derecha de raton y eliges rejilla 1/16, 1/32, la que corresponda) y fijarte que las ondas coincidan con la posicion de la rejilla (puedes mover ese localizador del 1.1.1 a mano en vez de ajustarlo automaticamente hasta que veas que la onda se ajusta a la posicion)

Por otro lado, efectos como el scatter, reber y delay que comentas solo los escucharas por la salida master estereo pero no en las entradas digitales, si es una cagada, espero que en futuras actualizaciones lo vayan corrigiendo, mientras tanto usa los propios reverb y delay en audio effects de ableton ...

Sobre lo que han comentado de usar el midi para evitar esas latencias, tanto el midi como el audio tienen latencia ... estariamos en las mismas, vuelvo a incidir que este tipo de problema no me pasa en logic cuando activo el modo de baja latencia y ya tengo un canal con un sample de audio ajustado a la rejilla ...
Subir
evilheat
#19 por evilheat el 13/01/2015
En midi
1es mas facil ver do de empiezan los puntos de inico
2 se puede activar la cuantizacion al grabar por ejmplo a negras
3 es mas facil crear variciaones ya sea modificando el patron o añadiendo automatizaciones
el audio es igual de flexible pero usando el midi y el editor es aun mas flexible

yo probaria de activar la cuantizacion de grabacion cuando grabes audio, a negras a ver como va y si no a blancas o redondas
solo para probar si se graba sin tener que andar ajustando los warps.
Subir
Beautiful_Robot
#20 por Beautiful_Robot el 13/01/2015
Gracias Evilheat

Supongo que la manera midi que me comentas y segun he podido ver lo que has colgado de max4live es cargando un drumrack propio de ableton y tener la tr8 mapeada sobre ese drum rack ¿? teniendo la tr8 sus propias entradas de audio y su propia edicion hardware de audio a tiempo real lo veo desaprovechar dichas funciones, aparte el drum rack no es lo mismo que la tr8 por muy parecido que sea y la edicion a tiempo real de la tr8 y del drum rack tampoco ...

Como puse en el primer post, si, he probado a cuantizar el audio, pero esto es otro contrasentido ... el warp por muy perfecto que sea ya te esta modificando el tono segun interprete el propio ableton donde estan esos marcadores y su alineacion a la rejilla ... prefiero ajustarlo a mano y que el warp no coloque las ondas por interpretacion propia alterando el tono de los clips ...
Subir
evilheat
#21 por evilheat el 13/01/2015
solo intento aportar ideas ,para usar el drumrack de m4l tines que colarque detars un external instrument
y depues configurar el canal midi y de el canal de audio,
Subir
maxpotenza
#22 por maxpotenza el 25/01/2015
#20 ya que me he leido el hilo y veo que utilizas una motu. Yo tengo una 828 mk3 y la tb3, queria saber como configuras la tarjeta de manera que al grabar la tb3 por jack trs, si ableton no esta reproduciondose y no hay ninguna señal en el master, el sintetizador o la tarjeta dejen de sonar, es como si siguiera sonando el sinte porque la tarjeta esta en stand alone.

Gracias de antemano
Un saludo
Subir
Beautiful_Robot
#23 por Beautiful_Robot el 26/01/2015
Buenas Maxpotenza

Me imagino que tienes configurada la tarjeta para que vaya sincronizada con ableton, en esta pestaña lo tocas
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion dos kicks sincronizados.png
Subir
maxpotenza
#24 por maxpotenza el 27/01/2015
No utilizo como master tempo la tb y grabo el audio. Lo que no se es porque aun configurando la tarjeta los sintes suenan independientemente de que este configurasa para funcionar con el ordenador..
Subir
Beautiful_Robot
#25 por Beautiful_Robot el 27/01/2015
¿porqué no pruebas a meter la TB3 como tarjeta de entrada en la configuración de ableton??
Subir
maxpotenza
#26 por maxpotenza el 27/01/2015
Por que a al vez grabo otro par de sintes y sería mas lio, pero yo lo que quiero es que mi motu 828 no suene independientemente de lo que suena en el ordenador..

Un saludo!
Subir
Beautiful_Robot
#27 por Beautiful_Robot el 27/01/2015
Una pregunta, trabajas en win o mac¿?
Subir
maxpotenza
#28 por maxpotenza el 27/01/2015
Mac
Subir
Beautiful_Robot
#29 por Beautiful_Robot el 27/01/2015
¿porque no pruebas en entrar en configuración audio-midi y creas un dispositivo agregado incluyendo todas las tarjetas??? Luego en Ableton tendras todas las entradas y salidas de todas las tarjetas en un solo dispositivo ...
Subir
1
maxpotenza
#30 por maxpotenza el 29/01/2015
Se me paso contestar, buscare un tutorial para hacer eso del dispositivo agregado..porque no tengo ni idea…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo