Roland TR8 desincronizada con ableton

Modulekular
#61 por Modulekular el 24/10/2016
Yo lo que quiero es utilizar el efecto reverb o delay para el clap por ejemplo, pero cuando lo selecciono para que suene, si coincide en el golpe de bombo, también suena el efecto en el bombo y eso es lo que no quiero.

Alguien sabe como poner el efecto para que suene solo donde yo quiero.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#62 por Homerbailon el 26/08/2017
#59

Alguien sabe como hacer lo mismo en Windows? usar la tr8 y otra tarjeta simultaneamete en ableton??

Con los asio4all simplemente no se puede..
Subir
Pablo Feliciotti
#63 por Pablo Feliciotti el 17/02/2018
Hola Gente, soy usuario de MAc yo lo solucione recien de esta manera, primero obviamente tenes que tener un sample rate en el cual puedas trabajar con muchos vst, yo estoy en 512, despues estableci desde Mac (Aplicaciones/Utilidades/Configuracion de Audio Midi) estableci un dipositivo agregado, El primero que tildes con la palomita va ser el Master, en este caso primero puse mi placa de sonido luego la tr 8.

Sin embargo seguía teniendo latencia cuando grababa un clip "pero lo anterior es necesario para establecer el master clock"

Después me voy al ableton despues (Preferencias/Link Midi/) "abrimos las opciones de nuestro instrumento con la palomita a la izquierda de cada instrumento, se despliegan las opciones" ahí output TR 8 sincronizamos el Sync delay en los segundos que tengamos Retardo, yo tenia 17 segundos, le puse -17ms y ya esta, si no sabes cuantos segundos de retardo tenes, cuando grabas tu clip de la TR8 te fijas cuantos segundo hay desde la rejilla seleccionando con el mouse (te tira los segundos abajo). Con esto reinicio el live, la pc y sigue todo ok. Si los puedo ayudar en algo mas o tienen dudas avísenme, yo me volví medio loco con esto no se lo deseo a nadie.
Subir
1
ingravitacion-G
#64 por ingravitacion-G el 11/06/2018
Hola!
Tengo una duda, no es exactamente de sincronización pero tiene que ver con Ableton y una TR8s que acabo de traer.

Tuve problemas al principio de latencia pero lo solucioné ajustando el sync delay desde propiedades de Ableton.

Tengo Live de maestro y la TR de esclava. Desde live lanzo un clip midi para hacer los cambios de programa de la TR para cambiar los patrones y kits de esta.

Hasta ahí todo perfecto. El problema es que Live cambia de clips según la cuantizacion que le marco pero la TR tarda más. Es decir, me gustaría poder ajustar la velocidad o cuantización de la TR para que cambie a la vez que Live. No se si me he explicado bien...

Gracias!!
Subir
Evert Stanislav
#65 por Evert Stanislav el 01/09/2018
Espero que sea tu solucion

https://youtu.be/cHs4HW_KdqE
Subir
FRANK_MUSIC
#66 por FRANK_MUSIC el 23/07/2019
#14 . Hola, una consulta,

No entiendo la relación que hay entre Midi y TR8. Es decir, cómo mapeo el kikdum, los toms, snare etc,,,?

Creo una pista MIDI, ¿Cómo puedo conseguir la salida de sonidos de la tr8 dibujándolos con el lápiz en el slot? me explico?

Lo único que se me ocurre es grabar los sonidos por separado y editarlos en arrangement para que cuadre todo! (MODO ESTUDIO)

Alguien me puede ayudar, por favor? Muchas gracias!

(La configuración de MIDI CLOCK en preferencias y latencia es correcta, pese a ello, no me cuadra perfectamente, como a la mayoría.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo