Roland V-Mixer ( Ayuda )

Poeta
#46 por Poeta el 13/06/2010
Gracias Consul, ya me imaginaba que tendrias bolos, etc, ahora empieza la temporada fuerte...

Amí tambien me pasa algo parecido, ( tambien tengo el corazon partio :) ), porque aunque ahora ya no, pero años atras he trabajado para ambas empresas de forma indirecta, y por eso sin perder la objetividad me miro las cosas con cierto cariño.

La conclusión que he llegado principalmente, es lo que todo el mundo comenta y sabe de que los previos de micro de las mesas yamaha son de calidad media, muy mejorables respecto a otras marcas, aunque en los nuevos modelos tipo PM5 para arriba mejoran sustancialmente, aunque siempre hay quien no esta convencido del todo y prefiere colocarle un rack de previos de micro como por ejemplo el Octamic de RME.

Lo que si me a quedado claro gracias a tu experiencia, y que me confirma la impresión que ami me dio, es que los previos del Digital Snake son de mas calidad y tienen un poco de mas margen dinamico, ( en el hilo habia un usuario que se quejaba que tiraban demasiado y tenia que ponerle un Pad de atenuación :shock: ).

De todo lo demas, ya se a hablado suficiente como que para que cada uno se forme una opinion objetiva.

He tenido la oportunidad de asistir a un Workshop de Roland, en donde pudimos tocar los equipos y realmente la impresión fue muy buena.

Yamaha lo que tiene es unas posibilidides de ampliación digitalmente hablando muy grandes, y unos mixers digitales en la gama superior de mas canales, ahora a sacado un mixer digital creo que de 72 canales, aunque en este tema depende de que nivel de complejidad necesites.

Las posibilidades que te ofrece Roland son mas que suficientes para bolos de directo de tamaño medio, para temas mostruosos hay que recurrir a Yamaha.

:shock: Lo de la compatibilidad con Digico no so sabia...

Personalmente yo me decanto por Roland y la V-Mixer 400, con esta ya me sobra, la cual ire a por ella cuando decida renovar mi mixer analogico. Ahora estan las cosas chungas para invertir.

:wink: Un saludo y gracias Profe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stage
#47 por stage el 30/06/2010
Hola, me ha llamado la atencion un comentario respecto a que para usar el sonar con la m400 se ha de comprar el driver a roland. Me gustaria saber de buena fuente si esto es correcto y el precio que tiene. Gracias
Subir
Nico Suárez
#48 por Nico Suárez el 02/07/2010
Zanjemos las dudas de una vez por todas.

Lo necesario para grabar con un sistema de Digital Snake de Roland es un "pack" que contiene el software de Sonar producer, una tarjeta de sonido SPS-66 y el CD de drivers de REAC.

A la hora de instalar dichos drivers es requerida la presencia de la SPS-66 (en su defecto una FA-66 de Edirol). Osea que, los que ya tengan Sonar y ya tengan una FA-66 si les valdría sólo con el driver.
Subir
stage
#49 por stage el 06/07/2010
Veamos, si disponemos de una M400 de Roland, un portatil con sonar 8 instalado, un cable ethernet Cat5e conectado desde el split de la consola hasta un puerto de el pc, a no ser que sea para monitorizar no veo necesaria la tarjeta de sonido, en el caso de no usarla, mi pregunta es: ¿ necesita el sonar algun driver para entenderse con la consola ?

La intencion de todo esto es poder grabar mediente la aplicacion el bolo por pistas con el sonar.-

Gracias
Subir
Nico Suárez
#50 por Nico Suárez el 06/07/2010
stage escribió:
Veamos, si disponemos de una M400 de Roland, un portatil con sonar 8 instalado, un cable ethernet Cat5e conectado desde el split de la consola hasta un puerto de el pc, a no ser que sea para monitorizar no veo necesaria la tarjeta de sonido, en el caso de no usarla, mi pregunta es: ¿ necesita el sonar algun driver para entenderse con la consola ?

La intencion de todo esto es poder grabar mediente la aplicacion el bolo por pistas con el sonar.-

Gracias


Efectivamente la tarjeta es para monitorizar.

Efectivamente te hace falta un driver que para instalarlo te requiere la tarjeta.
Subir
MasterM
#51 por MasterM el 31/08/2010
Oigan tengo unas duadas!
Compre un mac para grabar con la m-400, y no e visto los drivers.. es posible hacerlo con mac ?
Subir
Nico Suárez
#52 por Nico Suárez el 01/09/2010
Hola,

puesto que los drivers son para hacer la grabación con Sonar y que Sonar sólo funciona en Windows sólo hay dirvers para windows. Con lo cual tienes dos opciones; cambiar de máquina o installar parallels y ejecutar Windows en tu Mac.
Subir
xabieresq
#53 por xabieresq el 11/02/2011
Cual os parece mejor opción, la M-300 o la M-380?
Gracias y saludos
Subir
stage
#54 por stage el 11/02/2011
Hay varias diferencias entre la 300 y la 380 en lo referente a numero de puertos, eq's, atenuadores, dinámica, auxiliares, faders, matrix, capas de usuario, etc...-

En la web de Roland tienes una tabla comparativa de las caracteristicas de la 400, 380 y 300 de modo que en un primer vistazo se obserban las principales diferencias. Creo que se ha de buscar principalmente la necesidad y uso para escoger acertadamente.-

Saludos
Subir
xabieresq
#55 por xabieresq el 13/02/2011
Hola. No encuentro la tabla :( me puedes pasar un link? Una duda: la calidad de previos y conversión es la misma en los sistemas s4000 y s1608? Por precio deberían ser mejores los de la s4000, no? Alguien ha podido compararlos?
Salu2 y gracias
Subir
stage
#56 por stage el 13/02/2011
La tabla comparativa esta en: http://www.rolandsystemsgroup.com/articles/100023

En cuanto a la calidad de los previos del snake es identica, solo que varia la cantidad de entradas y salidas segun modelo.-
Subir
xabieresq
#57 por xabieresq el 14/02/2011
Muchas gracias!
Lo comentaba porque gente que ha usado las 2 me ha dicho que suena mejor la S4000. Mirando las especificaciones veo que la "única" diferencia entre las 2 es la impedancia de entrada y salida..
Subir
xabieresq
#58 por xabieresq el 15/02/2011
Realmente viendo la tabla comparativa y los precios de las 3 veo a la m-300 como vencedora si nos conformamos con 32 canales y 8 aux. Que opinais? Hay alguna diferencia en el sonido de las mesas? La calidad de los efectos es la misma?
Salu2
Subir
xabieresq
#59 por xabieresq el 17/02/2011
Nadie ha catado estas mesas?
salu2
Subir
stage
#60 por stage el 18/02/2011
Yo personalmente trabajo con la M400, la 380 y la 300 no las he usado. Estas salieron al mercado despues de que la compañia donde trabajo adquiriese la M400.-

Nosotros estamos satisfechos tanto con las consolas como con la infraestructura de los snakes.-

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo