Roland V-Synth y Ableton

Teslanumerouno Baneado
#1 por Teslanumerouno el 01/09/2010
Hola,

tengo un problema:

Creo que Ableton no recibe los datos que le envio desde el V-Synth #-o

Muevo los potes del sinte y el inteface midi me marca la entrada de datos,pero parece que ableton no los lee.

El sinte responde a los datos midi , creo que tambien los envia por que como he dicho la luz de entrada de datos midi del interface (M-Auido) lo indica al mover los potenciometros del sinte, pero al hacerlo la entrada de datos midi del ableton (luz arriba a la derecha) NO se mueve.

Tengos mas sintes y cajas de ritmos y no tengo ningun problema, solo pasa esto con el V-Shynt.
Juraria que tengo el sinte bien configurado (si no no entenderia que el M-audio indicara entrada de datos midi) pero me desconcierta que sea con el unico sinte que me pasa.

Llevo muchas horas dandole vueltas. :oops:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/09/2010
¿Tienes bien configuradas las preferencias?.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#3 por Teslanumerouno el 02/09/2010
Hola Carlos,

las preferencias de ableton imagino...Diria que si las tengo bien, ya que es con el unico sinte que me pasa :shock:

Tendo todas las input y output del interface midi con el SI ,en pista, sincro y remote, en un principio esta bien , verdad??

Gracias por responder.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#4 por Teslanumerouno el 03/09/2010
:cry:
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/09/2010
En principio tendria que llegarte, si. ¿Que interface midi es?.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#6 por Teslanumerouno el 03/09/2010
Es un M-Audio midisport 4x4.

Gracias otra vez.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 03/09/2010
Supongo que habras probado a conectar otro sinte en el puerto del v-synth, y al reves, para descartar problemas del interface.

Lo unico que se me ocurre, es que los datos midi que envia el v-synth al retorcer los knobs, no sean cc, y el live no los reconozca, aunque es bastante dificil.

A ver si se me ocurre algo mas, al no estar delante es complicado.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#8 por Teslanumerouno el 03/09/2010
Si, eso esta decartado, he ido probando en varios puertos y nada.

Lo que dices de que no sean cc tiene su logica, pero no veo donde se pueden (si se puede) seleccionar si son CC u otros los datos que envie el v-synth.

Gracias!!!!!!!!!!!
Subir
Teslanumerouno Baneado
#9 por Teslanumerouno el 06/09/2010
HOla,

por lo que me han dicho el V-Synth envia los mensajes del movimiento de sus controles giratorios a traves de Sysex,por lo que debo asegurarme de tener habilitada la recepcion de sysex en las pistas de Ableton.


Como habilito la recepcion de sysex en ableton?? [-o< [-o<

Se tiene que poder hacer, un compañero del foro me envio un privado diciendo que el usa ableton y V-synth sin problemas.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 06/09/2010
Alguien escribió:

Como habilito la recepcion de sysex en ableton?? [-o< [-o<


Lo siento, pero el live no recibe sysex.

No se si con max for live podrias hacer algo.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#11 por Teslanumerouno el 06/09/2010
El V-synth solo envia por Sysex , no existe forma de cambiar los datos a CC.

No sabia ni que existia Max for live, no me queda muy claro que es...

¿Como puedo saber si Max for live recibe Sysex?

Me da mucha rabia, por fin encontre un DAW que me iba bien, No comprendo como este magnifico secuenciador no recibe sysex.Menuda cagada de las gordas!!!

¿¿Sabeis si la gente de Ableton va a sacar alguna version en un futuro con esta funcion??

¿¿Con un novation remote (por ejemplo) podre manejar el V-Synth con ableton??

¿¿Solo tengo dos opciones, cambiar de daw o vender el V-Synth??? :cry: :cry: :cry:

Que lio!!!!
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 06/09/2010
Por que vas a tener que venderlo hombre..

¿Para que quieres exactamente que el live reciba los movimientos?. Supongo que para automatizar, si es asi, puedes mirar si el v-synth recibe cc (que me imagino que si), y puedes hacerlo desde las envolventes de clip.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#13 por Teslanumerouno el 06/09/2010
Gracias Carlos, por lo menos me estas animando , ya estaba con el bajon y aunque no se puede hacer lo que quiero algo se puede hacer...

Diria que el V-Synth si que recibe CC.

¿Pero para hacerlo desde las envolventes tendria que ser a mano o con algun controlador tipo remote puede funcionar??

¿¿Y como hago para saber a que corresponde cada CC?? :oops:

Me sigue sin caber en la cabeza que ableton no reciba Sysex, es totalmente incompresible #-o
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 06/09/2010
Alguien escribió:

Me sigue sin caber en la cabeza que ableton no reciba Sysex, es totalmente incompresible #-o


Dimelo a mi, es de las primeras cosas que pregunte cuando llegue aqui.


Alguien escribió:

¿Pero para hacerlo desde las envolventes tendria que ser a mano o con algun controlador tipo remote puede funcionar??


Con un controlador cualquiera te sirve.


Alguien escribió:

¿¿Y como hago para saber a que corresponde cada CC?? :oops:


En el manual tiene que ponerlo.


Que si ves que no lo quieres, yo le hago un hueco :lol:
Subir
Teslanumerouno Baneado
#15 por Teslanumerouno el 06/09/2010
uff!! Me joderia mucho deshacerme de este cacharro , pero nunca se sabe :wink:

De momento ya pierde toda su gracia tener que controlarlo externamente.Con lo divertida que es su pantalla tactil...

Veo que no he sido el unico con el mismo problema con los Sysex, tendran que solucionar eso tarde o temprano, creo que es un magnifico DAW, he ido dando tumbos y probado varios y este es el mas inspirador y sencillo con diferencia, pero el fallo de los Sysex le hace perder muchos puntos o casi todos.

Teniamos que enviar un email a la gente de ableton para ponerles las pilas :mrgreen:

Dentro de lo malo...Voy a comprar un remote sl 25 MKII para manejar los Vsts, lo usare tambien para controlar el V-Synth, es un poco triste pero no queda otra.Y tendre que configurarlo para el Synth, me da que no va a ser facil y que el automap en este caso no servira de mucho.

Voy a ver si en el manual encuentro a que CC corresponde cada Sysex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo