Roland V-Synth GT: si tienes uno reunámonos aquí

neubauer
#1 por neubauer el 03/01/2009
Imagen no disponible

Caracteristicas principales

Teclado: 61 teclas (con velocidad y channel aftertouch),
Núcleo dual Elastic Audio Synthesis con APSynthesis y Vocal Designer
• Configuración del generador de sonido Oscilador (envolvente x 4 + LFO x 1),
Modulador x 1 por tono,
COSM (envolvente x 2 + LFO x 1) x 2,
TVA (envolvente x 1 + LFO x 1) x 1,
Tono FX x 1,
AP-SYNTHESIS (Articulative Phrase Synthesis) x 1*,
Vocal Designer x 1*, *Compartido por los tonos Upper y Lower
• Métodos por los que los osciladores producen sonido PCM/Variphrase (formas de onda predefinidas + formas de onda de muestreo),
modelado analógico (14 ondas: SAW, SQUARE, TRIANGLE, SINE, RAMP, JUNO, HQ-SAW, HQ-SQUARE, NOISE, LA-SAW, LA-SQUARE, SUPER-SAW, FEEDBACK-OSC, X-MOD-OSC),
entrada externa
• Modulador 4 tipos de modulación (RING, FM, ENVRING, OSC-SYNC), MIX y STEREO-MIX
• COSM 16 tipos (OD/DS, W-SHAPE, AMP, SPEAKER, RESONATOR, SBF1, SBF2, COMB, DUAL, TVF, DYN-TVF, COMP, LIMITER, F-SHIFT, LO-FI, TB-FILTER)
• Zonas (Divisiones por ritmo/banco de filtro) 16 Zonas por Tono
• Polifonía máxima TBA (Varía según la carga colocada en el generador de sonido).
• Memoria interna Proyecto: 1, Patches: 256, Tonos: 512, Ondas: TBA, Memoria de onda (RAM): TBA (64 M bytes)
• Dispositivo de almacenamiento externo Memoria flash USB
• Efectos Efectos de tono: 2 (41 tipos Multiefectos), Chorus: 1 (8 tipos)*, Reverberación: 1 (10 tipos)*, *Compartido por los tonos Upper y Lower
• EQ del sistema 4 bandas
• Frecuencia de muestreo Interna: 44,1 kHz, IN/OUT de audio digital: 96, 48, 44.1 kHz
• Procesamiento de señal Procesamiento interno 24 bits (punto fijo) 24 bits 24 bits
• Nivel de salida nominal MAIN OUT: 4 dBu, DIRECT OUT: +4 dBu
• Nivel de entrada nominal INPUT (LINE): -20 dBu, INPUT (MIC): -46 dBu • Arpegiador * Patrones: Programables por el usuario (permite el uso de mensajes de cambio de control), Motifs: 8 tipos, Tempo: de 20 a 250 BPM *Compartido por los tonos Upper y Lower
• Modulador multipasos Pistas: 4, Pasos: 16, Tempo: de 20 a 250 BPM
• Pantalla LCD TFT gráfica retroiluminada de 320 x 240 puntos con pantalla táctil
• Controladores Palanca Pitch Bend/Modulation, Time Trip Pad, controlador D Beam (Twin beam), mandos de control asignables (C1, C2)
• Conectores Jack para auriculares, jacks de salida principal (L/MONO, R) (tipo phone de 1/4 de pulgada), jacks de salida directa (L, R) (tipo phone de 1/4 de pulgada), jacks de entrada (L, R) (tipo phone de 1/4 de pulgada), jack para pedal Hold, jacks de pedal de control (1, 2) (asignables), conectores MIDI (IN, OUT, THRU), conector de función USB (compatible con transferencia de archivos USB 2.0, USB 1.1 USB-MIDI y Audio Streaming), conector USB Host (compatible con memoria Flash USB 2.0), interface de audio digital (24 bits, IEC60958): COAXIAL (IN, OUT), OPTICAL (IN, OUT), toma de CA
• Alimentación 115 V de CA, 117 V de CA, 220 V de CA, 230 V de CA, 240 V de CA (50/60 Hz)
• Consumo TBA • Dimensiones 1066 (anchura) x 411 (profundidad) x 125 (altura) mm
• Peso 14,1 kg
• Accesorios Manual del Usuario, CD-ROM (controlador USB para Windows/MacOS), protector para memoria USB, cable de alimentación
• Opciones Soporte del teclado: KS-12, Pedalera: DP, Conmutador de pedal: FS-5U de BOSS, Pedal de expresión: EV-5, BOSS FV-300L
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 03/01/2009
Este es el mío:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo tengo poco tiempo y de momento es con el sinte que más insatisfecho estoy, probablemente porque no le sé sacar partido. De hecho lo único que me ha gustado es el Vocoder. :D

Lo compré después de ver videos de youtube como este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo soy incapaz de hacer cosas así. Lo único que he encontrado en los patches es UNA SOLA GUITARRA en la categoría Bass Guitar: el V-Screamer que no suena a guitarra.

La verdad de los 33 patches de esta categoría, SOLO UNA GUITARRA Y 32 BAJOS ??? :evil:

Y sobretodo porque mi ídolo Jordan Rudess toca con él:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Alguien me puede indicar algún enlace para bajarme patches de este sintetizador?. Gracias

Espero que comentéis vuestras experiencias, nivel de satisfacción y pongáis fotos de vuestros equipos. :D
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 03/01/2009
Otro sonido que no encuentro en los patches:



¿Alguien que tenga más experiencia en este sinte me podría ayudar a construir el patch del guitar lead del video anterior y este de Jarre?.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 03/01/2009
¿Para qué refresque los proyectos que vais copiando en la USB teneis que apagar y encender el V-Synth GT?. A mí si no lo hago no se entera de lo que he grabado adicionalmente.
Subir
korgonudo
#5 por korgonudo el 16/01/2009
bueno pues que ya hay una v2.0.
para descargarla....
http://www.roland.com/products/en/_supp ... 8052&dsp=1
descomprimir-cargar la bin en el lapiz usb-con el v-synth apagado enchufar
el lapiz-encender-esperar unos minutos hasta que salga el mensaje completed-apagar el v-synth-volver a encender y voila 2.00 rulando.
no entiendo mucho el ingles pero haber que funciones nuevas traera...
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 17/01/2009
Gracias por avisar y poner el enlace.

Yo lo acabo de actualizar y tarde unos 5 minutos. Nada comparable con la actualización del Fantom G que fueron 3 segundos de reloj. Y es que este V-Synth GT no entiendo por qué tarda tanto en arrancar. :?

Lo realmente interesante son los nuevos sonidos y que podéis ver algunos en esta página:

http://www.roland.co.jp/synth/V-SynthGT_ver2/

Es como si nos hubieran regalado un sinte nuevo. :D

Imagen no disponible
Subir
korgonudo
#7 por korgonudo el 19/01/2009
si lo que tiene el v-synthGT, y cualquiera de los otros dos, es que es cuestion de :idea: y conocer la maquina para obtener cosas que pasaran a la historia......seguro.
hace pocas cosas pero bien,eso si no es un todo en uno,es una sinte dedicado exclusivamente al "diseño" sonoro.
es mi humilde opinion.
un saludo
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 01/07/2009
Que tal neubauer?, como sigues con esta maquina o ya no la tienes?

Que paso con el patch de guitarra ese, lo pudiste conseguir?, como es la historia y experiencia con el Synth transcurrido un tiempo?. Lo pregunto ya que es uno de los teclados que me interesa y quiero indagar mas...

realmente te ha desilusionado o tu opinion ha ido cambiando?

saludos y gracias de antemano
Subir
Radioskaf
#9 por Radioskaf el 01/07/2009
Salu2. Yo me acabo de comprar la versión Rack (V-Synth XT) y estoy flipando con sus posibilidades. Suena de lujo y efectivamente si lo quieres para experimentar este es tu sinte.
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 02/07/2009
Alguien tiene algun link donde se puedan escuchar los sonidos de los presets uno a uno? (preferentemente en mp3). Solo para hacerme una idea...

pd: se que el synth esta orientado al diseño de sonido, pero la idea para mi es que tambien tenga presets interesantes para esos dias de cansancio... :D

gracias
Subir
Radioskaf
#11 por Radioskaf el 09/07/2009
Salu2, A ver si alguien me puede ayudar.
TEngo un Roland V-Synth XT
Me compre un adaptador de tarjeta PCMCIA tipo II y luego una targeta micro SD que metia en un adaptador SD y luego al adaptador. ( un poco lioso pero bueno) el caso es que al principio probe con la micro sd de 128 mb del móvil y me cargo un proyecto sin problema. Animado por el experimento me compre una micro sd de 2gb que cargo con proyectos desde mi mac y ahora no me carga nada y si le doy a formatear targeta no me deja porque algo le pasa a la targeta. Ahora resulta que tampoco me reconoce la de 128 mb.
Ya se que la pregunta es un poco enrevesada pero alguien podría ayudarme?

Se puede reinicializar el V-SYnth??
QUe tipo de targeta PCMCIA usais?
Alguna Sugerencia??
Muchisimas gracias.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 09/07/2009
...
Creo que no soportaba más de 1gb pero mirate las instrucciones.


...
Subir
Radioskaf
#13 por Radioskaf el 27/07/2009
Al final el problema estaba en que la targeta PCMCIA estaba dañada. Me compre otra y al final le perfectamente una micro SD de 2GB con adaptador.
Gracias.
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 27/07/2009
kitokan11 escribió:
Al final el problema estaba en que la targeta PCMCIA estaba dañada. Me compre otra y al final le perfectamente una micro SD de 2GB con adaptador.
Gracias.


Me alegro de que lo solucionaras. Bueno, pues ya hay otra opción............... PCMCIA con adaptador a Micro SD. Gracias por la info.

Un saludo.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 27/07/2009
...

A todo esto para sacar el sonido de esos leads fijo que se puede hacer por "generación" pero se te ha ocurrido la idea de empezar con una "muestra sampleada"?


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo