Roland V-Synth

  • 1
taper_ware
#1 por taper_ware el 17/08/2008
Me refiero al normal o al V2, no al GT:

¿ Alguien lo ha probado ?

Me resulta extraño ver como un sintetizador con la posibilidades que tiene el Roland V-synth y que nadie haya comentado nada en este foro sobre el.
Una vez tuve la oportunidad de cacharrearlo un ratito y me quede muy sorprendido, hasta el dia de hoy que estoy casi decidido a comprarme uno. Me interesa sobre todo para hacer atmosferas y fx a tutiplen.

Me encanta los Access Virus solo que el formato que tienen sin teclas, o los Indigo con solo 3 octavas, me echan un poco para atras.

¿ Sera un buen cacharro el V-synth para hacer atmosferas y marcianadas?? ¿Por encima o por debajo de un Virus en posibilidades?

Me gustaria conocer la opinion de alguien que lo tb lo haya probado o lo haya tenido.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 17/08/2008
En los Virus no todos tienen 3 octavas: http://www.access-music.de/events/11-20 ... board.php4
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 17/08/2008
taper_ware escribió:
Me refiero al normal o al V2, no al GT:

¿ Alguien lo ha probado ?

Me resulta extraño ver como un sintetizador con la posibilidades que tiene el Roland V-synth y que nadie haya comentado nada en este foro sobre el.
Una vez tuve la oportunidad de cacharrearlo un ratito y me quede muy sorprendido, hasta el dia de hoy que estoy casi decidido a comprarme uno. Me interesa sobre todo para hacer atmosferas y fx a tutiplen.

Me encanta los Access Virus solo que el formato que tienen sin teclas, o los Indigo con solo 3 octavas, me echan un poco para atras.

¿ Sera un buen cacharro el V-synth para hacer atmosferas y marcianadas?? ¿Por encima o por debajo de un Virus en posibilidades?

Me gustaria conocer la opinion de alguien que lo tb lo haya probado o lo haya tenido.

un saludo


Cuando estuve mirando para pillarme un synte. Mire este y no me gusto por que tenia pinta de una maquina que lo quiere hacer todo pero no hace una cosa especifica muy bien. Por ejemplo la simulación del Super Wave en los JP-8080 y 8000 no es exacta. Es bueno recreando sonidos de violines, pianos, etc. Pero no era lo que yo buscaba. En fin, no dudo es un buen cacharro pero para mi no era lo que buscaba. Yo al final me decidí por un JP-8080 y ando buscando un Nord Lead Rack. Mas que nada por los sonidos, no por todas las opciones que superan el VSynth con los demás.

-Saludos,
Fabricio
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 17/08/2008
Hola: yo tengo un VSynth XT y te puedo asegurar que es un gran aparato. ¿Que tiene sus limitaciones? pues claro, como cualquier aparato. Tiene limitaciones a nivel de memoria y a nivel de capacidades del sampler y tal, pero aún así, es un pedazo de aparato que te dará horas y horas de disfrute. Además, la versión XT viene con las tarjetas del D50 y Vocal Designer preinstaladas y son un pasote.
Si lo que buscas son pads y marcianadas, casi cualquier sinte te los puede dar, pero vamos, el VSynth te dará eso y muchíiiiiisimo más, te lo aseguro.

En fín, yo todavía estoy trasteando con él intentando dominarlo y no le veo el fín a sus capacidades. Te pones un rato con él y cuando te das cuenta han pasado horas............con eso te digo todo.

Bueno, corto el rollo..............que parece que me paga Roland.....¡¡¡¡¡¡¡


Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
neomad
#5 por neomad el 18/08/2008
Un sinte de PM ! la leche en colores. No dudaria 2 segundos en ir por el;) abrazo para el Sr. Woodman
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2008
Es una mala bestia. Un sinte muy potente.
Subir
tomthedead
#7 por tomthedead el 18/08/2008
Yo añadiria lo acojonante que es la facilidad para hacer y deshacer a tu antojo. Pantalla táctil y gran facilidad de manejo mediante iconos, dibujitos, colores y esquemas muy claros incluso para novatos inútiles como yo. :D

Sus posibilidades son muchas. Te limita la capacidad de memoria para las ondas pero el hecho que puedas poner y quitar a tu antojo y manipularlas como quieras con mucha facilidad hace que te tires las horas sin que te des cuenta. La Xt añade las tarjetas comentadas (que gozada comprobar lo mucho que se utilizaba el D50 en los 80 y 90 en sus presets originales) y por contra, aunque tiene muchos más knobs de lo habitual en racks, me faltan el resto de knobs que tiene la versión teclado.

Sinte marciano donde los haya aunque tiene un sonido muy particular que puede que no guste a todos. :)

Saludos.
Subir
taper_ware
#8 por taper_ware el 18/08/2008
En Harmony Central, hablan maravilas de el (menos el primer comentarista)

http://reviews.harmony-central.com/revi ... synth/10/1

Tengo uno ya amarrado en USA, pero ahora estoy dudando si tendre problemas con el cambio de voltage :roll:

¿Alguien que controle de esto me podria decir si necesitare adaptador de corriente para 220 o estara preparado para funcionar tanto aqui como alli?

un saludo !!!
Subir
taper_ware
#9 por taper_ware el 18/08/2008
me gusta la frase que dice uno ellos:

"si native instruments, tuviera un sinte en hardware, sin duda seria este"

Aparte de las maravillas que he leido sobre el, eso es precisamente lo que busco ..
Subir
taper_ware
#10 por taper_ware el 19/08/2008
este es exactamente el que compraria, pero como se aprecia en una de las fotos de abajo, me estoy dando cuenta que igual solo va a funcionar a voltage USA... :roll: ¿alguien me lo puede confirmar?

¿Cual seria el incoveniente de usar un adaptador para la corriente de aqui?


Imagen no disponible
Subir
neomad
#11 por neomad el 19/08/2008
Normalmente es autoswitch... es decir, se adapta automaticamente a 110/220. Te aconsejo que bajes el manual y leas esta parte que suele estar indicado en las primeras paginas.
No hacia falta meter tantas fotos, todos lo conocemos :)
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 19/08/2008
neomad escribió:
Un sinte de PM ! la leche en colores. No dudaria 2 segundos en ir por el;) abrazo para el Sr. Woodman


Pues aprovecho para enviarte otro fuerte para tí, Neo ¡¡¡¡ :wink:
Además, creo que tienes razón en que es autoswitch y se adapta al voltaje europeo automáticamente, sin tener que intercalar un transformador de 220 a 110.

Es un gran sinte y si te lo pillas, no creo que te arrepientas.

Un saludo.
Subir
taper_ware
#13 por taper_ware el 19/08/2008
gracias a todos.

lo de la tira de fotos, era porque para enseñar la del voltage tenia que colocar el resto porque iban todas "a bloque"

Seguramente espere un poco mas de tiempo, hasta que venda cosas para poder financiarlo.

un saludo
Subir
kotuam
#14 por kotuam el 21/08/2008
Hola, yo tengo el V-Synth V.2 y tambien un Virus TI y respecto a lo que consultas te puedo contar que el V-Synth es muy bueno para hacer sonidos raros pero como VA es bastante malo pues su sonido es, en mi opiniòn muy dèbil. El Virus es un sinte super flexible pero ni remotamente puede hacer los sonidos que el V-Synth manipulando samples. En cuanto a la expansiòn Vocal Designer, la verdad me desilucionò un poco pues esperaba que fuera mucho mejor de lo que realmente es. De los equipos que tengo ni el Virus ni el V-Synth son mis favoritos
Subir
Revolusynth
#15 por Revolusynth el 30/08/2008
Yo el que tengo es el V-Synth XT, tiene la pantalla tactil a color (en el V Synth es monocromo) y es una makina, perdon MAKINON! sobre todo par DISEÑAR sonidos nuevos, por su facilidad de edicion y la paleta de herramientas que tienes a tu alcance en una misma pantalla, y todo esto en un sinte hardware :lol: No creo que haya hoy por hoy nada igual, si parecido en algunos aspectos, pero no ofrecen lo mismo...es casi, casi el sintetizador hardware de mis sueños =P~ =D> =P~ =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo