Roland VariOS usarlo como sampler

bipwave
#1 por bipwave el 23/10/2008
"The VariOS Experiencesssss"

Hola! tengo un par de días el Roland VariOs. En principio lo quiero para poner la tarjeta de vocoder VC-2 y gastarlo en directo. Perooooooooooo me he puesto a trastear y ya se como utilizarlo como sample autónomo je, je, como me molo. :P
Os cuento como se hace por si alguno se lia con la historia:

Para cargar las muestras es necesario conectarlo por USB al ordenador y utilizar el programa V-producer, el que va con el VariOS. Hay que utilizar en el menu "Files" la opción "Load Wave Files". Luego le das eliges las muestras que vas a usar con "Add"y luego con "Load" las cargas al VariOS. Hasta aquí todo lo que se tiene que hacer con el programa, pasamos ahora a pilotar los mandos del VariOS..... =D>

En el frontal del módulo aprietas el botón "menú" del VariOS y girando el dial "Value" buscas la opción "Menu 8/Disk". Pulsas el dial "Value" hacia adentro y giras hasta que aparece "Save", lo pulsas otra vez y seleccionas donde quieres guardar las muestras. Puedes elegir Flash Rom o PC Card (si le has puesto una tarjeta de memoria externa). Aquí puedes elegir el directorio donde las guardaras o puedes crear un directorio nuevo para ir organizando los sampler("Make new folder"). Aprietas otra vez el dial "Value" y eliges "Performance". Asi tendrás guardados todos los samples del tirón je, je. Ya está todo. :P

Ahora ya puedes desenchufar el VariOs del ordenador y llevártelo al ensayo, para tocar los samples solo tendras que ir al "menu" y cargar el performance con "load" en el "Menu8/Disk". Y ale! a darle al dial para seleccionar que sampler quieres utilizar, como si fuera un modulo de toda la vida.


Venga animaros que ahora los regalan casi je, je. Como suena mi VariOS!! =D>
Alguien más tiene algún truco o experiencia interesante con este bicho?
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RolandVariOS-peq.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2008
Siempre he querido tener uno de esos.

El "cómo suena mi VariOs" tienes que decirlo así...."Olé, como suena mi VariOs!!!!" (es una tradición de hispa).
Subir
bipwave
#3 por bipwave el 24/10/2008
Si, quería decir eso, me falto el "Ole", recuerdo haber leído ese hilo del Oberheim OB-12. Mucha gente se lo compró solo por fanatismo religioso, yo en esos temas mejor no decir nada je, je.

Pues este cacharrito se puede encontrar de 225€ a 300€ fácilmente, aun lo tengo que investigar más, pero el sonido que se consigue bajando la duración del tempo con una de las ruedecitas es la leche je, je. Y ademas es rojo que "mola mazo" ja, ja.
:P
Subir
Angek
#4 por Angek el 27/10/2008
Debe estar guachi. Tengo el VP9000 (una bestia) y creo que es una lástima que esté también por los suelos..... aunque no me dió mucha cuando lo compré por 500 eurípides.

Lo tengo enganchao al Microkorg y lanzo el arpegiador sobre un bucle, de cualquier cosa, y te puedes tirar horas antes de ponerle algo de cosm.

Great pepino, vamos.
Subir
bipwave
#5 por bipwave el 27/10/2008
Lo que más me gusta es que solo tienes que cargar un sample y se ajusta ya a todo el teclado sin tener que hacer multimuestras, loops ni nada. Lo veo bastante creativo, lo malo es que ahora ya me estoy mirando con buenos ojos a los V-synth je, je.
Saludos!
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 24/03/2009
Hace 2 semanas me llegó un VariOS que le compré a otro hispasónico (Básicamente por la VC-2). Todavía estoy descubriendo las posibilidades que tiene, pero promete.

Para empezar, me apunto este truco de "Varios Experiencesss".

Por otra parte, a ver si Roland se enrolla y saca mas sintes para cargar en el VariOS (un mísero Jupiter 8 y una 303 son insuficientes), o alguna tarjeta para ampliar sus posibilidades, pero según me han dicho, Roland ha dejado en asunto VariOS enterrado. :cry:

Veremos..

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo