Roland V‑Combo VR‑09, teclado para directo.

Iskra mod
#16 por Iskra el 24/01/2013
Belbo escribió:
Una mecanica de sinthe , como la del jupiter 80


Uy, no creo. Más bien será la tecla del Juno por ahorrar costes. La buena tecla de sinte estilo JP-80 (que además tiene aftertouch) encarecería muchísimo el cacharro... Y se supone que tanto este como el RD-64 andarán sobre los 1000 leuros.
Vamos, que no me haría ilusiones con el teclado que lleven, me da a mi que el VR-09 va a llevar mecánica cutre, como dices tú :susto:

Pero claro, tiene que ser mucho más barato que un electro (o sea, en calidad de contrucción y teclado tiene que ser peor para costar menos). Y además hace splits y layers, cosa que el electro no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 24/01/2013
klausmaria escribió:
Parece que hace loops (por cierto que me ha gustado el Sr. Terranova como demostrador).


Por cierto, se me pasó esto. A mi el vídeo del Sr.Terranova me parece horrible. Y no por él, que le da rollo y teatrillo, sino por una razón la mar de sencilla:
¿quién utiliza un teclado como estos para hacer algo como lo que hace nuestro amigo brasileiro? :?:

Si quiero saber cosas sobre un trasto, lo que quiero es escuchar cómo suenan los sonidos esenciales que usan TODOS los teclistas del mundo. Me da igual si hace loops, y me da igual que se pueda parar el loop para hacer un solo!
¿Un vídeo presentando un producto, en que enseñan a un señor tocando cosas que jamás ninguno de los potenciales compradores toca en vivo? :-k

En fin.

Roland, danos vídeos donde se escuchen bien los sonidos del teclado, dime si las drawbars emiten CC's, dime si se pueden tunear los sonidos o sólo se pueden añadir efectos, dime si esos bonitos botones de registros se pueden controlar desde un teclado externo, dime si en un layer puedes trastear en tiempo real con los efectos de unba sola de las partes, etc,etc, etc..... ;)
Subir
europe
#18 por europe el 24/01/2013
Será porque sé poco de cacharros, pero para mí que esto es un sucesor del Juno Di en toda regla. Sin secuenciador no lo veo en la gama del Gi, ni del Mox ni del Krome. Más bien del Mx61.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 24/01/2013
iskra escribió:
A mi el vídeo del Sr.Terranova me parece horrible. Y no por él, que le da rollo y teatrillo,


Me refería a eso, el hombre al menos no parece un funcionario describiendo un formulario. No es Bert Smorenburg, pero bueno. Apañao. Cierto es que la demo es poco ilustrativa.

iskra escribió:
¿Un vídeo presentando un producto, en que enseñan a un señor tocando cosas que jamás ninguno de los potenciales compradores toca en vivo?


Pues sí, debería tocar unos cuantos standards de jazz y blues y si eso algo de pop/rock. Aquí hablan mucho pero enseñan alguna cosa más.



2 sonidos por layer, no más. 100 registros para almacenar layer y splits. 7 efectos manipulables directamente en el panel, incluye ecualización, reverb y compresión (los más problemáticos en la mezcla). La verdad es que el piano acústico ni lo muestran y el eléctrico ya nos dicen que no es Supernatural (sólo el órgano lo es).

999$ street price.
Subir
Holy Kairos
#20 por Holy Kairos el 25/01/2013
Belbo escribió:
El VR700, tiene una construccion y una interface asi como su tacto, deliciosos.


Como pianista te parece bien un teclado waterfall? :/

Este V-Combo no me parece un teclado para directo... Necesitamos al menos 73 teclas.
Subir
Belbo
#21 por Belbo el 25/01/2013
La tecla waterfall, cuando es de buena calidad como la que nombro, me resulta mucho mas expresiva ,que los tactos de sinthe, y me animo a decir que algunos contrapesados de pega, como los m-audio.
Esta claro que no puedes tocar del mismo modo, pero a la hora de responder a la expresion y a las sutilezas, al menos en el VR700, se logra. Y si no se pierde de vista, que el teclado lleva tiradores reales , podriamos desprender que su principal uso es de organo.
. No conozo aun, intrumento electronico que se haya adpatado perfectamente a mi, si no mas bien, elijo los que menos trabajo me da , adaptarme a ellos.
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 25/01/2013
Holy Kairos escribió:
Como pianista te parece bien un teclado waterfall? :/


Como pianista no soy fan del waterfall para tocar piano, pero de lo que sí estoy seguro es: prefiero mil veces tocar piano en un teclado waterfall, que tocar órgano en un contrapesado ;)
Lo uno es posible, lo otro horrible.

No tocaría piano clásico o jazz en un teclado waterfall en la vida, pero para tocar pop-rock, mucho mejor un waterfall que tecla de sinte...

Belbo escribió:
No conozo aun, intrumento electronico que se haya adpatado perfectamente a mi, si no mas bien, elijo los que menos trabajo me da , adaptarme a ellos.


Qué gran verdad! Y yo aún añadiría más, no conozco instrumento en general que se haya adaptado perfectamente a mí, ni siquiera pianos de cola. Cada uno es diferente y es tarea del pianista adaptarse a él y cogerle "el punto".
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 25/01/2013
Aunque mi preferencia son 73 teclas entiendo que para hacerlo realmente portátil opten por 61. Tanto las 73 teclas como las 88 no solo aumentan el peso si no la longitud entre 120 cm y 140 cm va a ser imposible llevarlo sin abatir asientos en un coche convencional.

Aunque luego veo absurdo el espacio que destinan a las ruedas de bend en casi todos los teclados.

A mi no me parece un romper generalista como el Juno Di, es un órgano con secciones de piano y sientes más o menos vintage, el 90% de la dieta de la mayoría de teclistas.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 25/01/2013
klausmaria escribió:
es un órgano con secciones de piano y sintes más o menos vintage, el 90% de la dieta de la mayoría de teclistas.


Mayor razón para hacerle 73 teclas waterfall :) Para organistas/pianistas (2/3 de los clientes objetivos), la tecla de sinte es buena para tocar...err...sonidos de sinte :)
Si alguien usa fundamentalmente sonidos de sinte, pues ya hay mil modelos en el mercado de 61 teclas!
De hecho estoy convencido de que el electro más vendido, pese a la diferencia en precio y en portabilidad, sea el waterfall de 73 ;)
Subir
Belbo
#25 por Belbo el 25/01/2013
Un apunte: Los teclados que cargan los Nord Electro, no son realmente waterfll, pero si tienen la caracteristica del borde redondeado, los electro son en realidad semi-pesados, un hibrido, ...las teclas waterfall de organo, en cambio, tienen un peso muchisimo menor son mas bien cortitas, y ofrecen una respuesta muy rapida, para emular las repeticiones y los barridos hamond style, no pretendo desviar es solo informacion.
Subir
Holy Kairos
#26 por Holy Kairos el 25/01/2013
Belbo escribió:
Los teclados que cargan los Nord Electro, no son realmente waterfll, pero si tienen la caracteristica del borde redondeado, los electro son en realidad semi-pesados, un hibrido,


Yo estaba por aclarar esto también... Mucha gente confunde el peso de la tecla con el termino waterfall... Pasa con el Nord Stage 2 SW73, tiene teclas waterfall, con el borde redondeado pero sigue siendo semi pesado igual que cualquier sinte, o tal vez hasta mejor.
Subir
joacosnm
#27 por joacosnm el 23/05/2013
A mi en lo personal que sigo buscando un sinte para cambiar mi viejo teclado yamaha con el que aprendi hace ya casi 8 años, me parece genial. Queda ver cuanto vale y probarlo. Pero es algo muy comodo.
¿Alguien sabe si ya está a la venta? En youtube nadie parece tenerlo...
Subir
ulimusic1993
#28 por ulimusic1993 el 03/06/2013
Hola, por lo que oí, no parece que suene mal, a mi gusto. Tampoco parece que tenga demasiado buen tacto, pero eso no tiene por qué ser malo, supongo que es cuestión de gustos. Por una parte parece más cómodo para tocar rápido con sonidos como órganos y leads, pero evidentemente no te vas a sentir como en un piano acústico. Aunque creo que por muy bueno que sea el teclado, eso no se puede conseguir, siempre hay algún matiz. Otra cosa que le veo llamativo es que lo presentan a veces con la consigna "very fast, very easy", parece muy manipulable a tiempo real, cosa que no veo en otros modelos...
En fin, yo no es que entienda mucho del tema ni conozco muchos otros modelos, y me pregunto cuál es la conclusión de todo esto. ¿Merece la pena, o es caro? Es que estaba pensando en comprármelo, y estaba bastante decidido hasta q vi este post... el problema es q parece imposible probarlo, en los lugares que lo he visto lo tienes q encargar. Por el precio, siempre le ponen el mismo, al parecer lo impone el mismo Roland, 888€.
Subir
antoniodai
#29 por antoniodai el 10/07/2013
Pues tengo el Roland VR-09 y Nord Electro 3 - 73.

Y os comento:

El tacto de la tecla, es de sinte, pero mejor que el Korg M50 (que tuve) y mejor que el Yamaha MOX6 (que poseo).

Los sonidos tanto de Piano como Organos de VR-09 superan por mucho al Korg y al Yamaha, pero no al Nord ;-)

Lo compré porque es realmente muy ligero y para ir ensayar o tocar el algunos sitios es una solución muy buena, además de tenerlo como segundo teclado para algunas ocasiones.
En directo se porta muy bien, buen sonido, rápido, intuitivo, fácil manejo ... etc

Aquí una demo, echando un rato con el grupo ;-) , grabado con el micro de una cámara de fotos.
Subir
2
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 16/02/2014
Rescato el hilo para tenerlo en el punto de mira. La presentación de este teclado la dejé pasar en parte porque ya tenía un Nord Electro, así que poca gracia le veía a sucedáneos, y más de Roland que nunca me hizo tilín.

El caso es que los rolandos que llevo probando desde hace unos meses (FPs, RDs, Junos,...) me han dejado muy sorprendido y ahora me los tomo más en serio.

antoniodai escribió:
Lo compré porque es realmente muy ligero y para ir ensayar o tocar el algunos sitios es una solución muy buena, además de tenerlo como segundo teclado para algunas ocasiones.


Clavado para mi perfil, pues! Ligero, versátil y que suene bien hay en esta gama un par de nuevos fichajes en el mercado. El mismo Juno Di, o el Gi, el Kross de Korg, los MX de yamaha... Todos suenan bien, todos son ligeros y pretenden ser primer teclado amateur, o segundo teclado profesional...

Comento también que las menciones a la tecla son cuestiones de gustos, pero me gustaría señalar que yo retoco la curva de velocidad de todos los teclados que he tenido, logrando con ello una adaptación mucho más cómoda. Yo he tocado sonidos de pianos en teclas en principio nefastas, pero un retoque de tal curva y unos minutos de adaptación y listo.

искра (iskra) escribió:
prefiero mil veces tocar piano en un teclado waterfall, que tocar órgano en un contrapesado


El Stage Ex de 76 teclas que tengo en casa reacciona a un recorrido muy corto cuando seleccionas órganos, al revés que los pianos. Me parece una solución muy inteligente ya que no hay que hundir la tecla ni mucho menos y se puede "flotar" sobre ellas. Para los típicos gliss de órgano es perfecto. Yo que tú retocaría la curva de tus contrapesados cuando quieras tocar órganos a las más rápida posible.

antoniodai escribió:
Aquí una demo, echando un rato con el grupo


¡Muy divertido tu grupo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo