Roland VR-760.. desaparecido?

  • 1
duke67
#1 por duke67 el 14/10/2005
Alguien tiene idea si se ha dejado de fabricar el Roland VR-760, conocido también como V-COMBO? Despues de estar un par de meses analizándolo (y reuniendo los euricos), me llevo la sorpresa de un distribuidor que me comenta que Roland ha dejado de fabricar este fabuloso stage, para mi gusto. No entiendo nada....si ni tan solo lleva 2 años en el mercado.
Alguien sabe decirme algo al respecto? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 17/10/2005
La verdad es que no sé el por qué (aunque me imagino que ha sido por la escasa venta del producto) de su desaparición en el mercado.

Mi opinión es que la idea era buena, pero la pifiaron. Es un poco la actual idea del nord stage: hammond, pianos y sintes todo en uno.
Pero la parte sinte de este era de risa, y tenías que comprar las expansiones srx para aumentar el número de programas disponibles. Si era caro y tienes que comprar las srx, se convertía en un precio desorbitado.
Y pagar el pastón que vale para hammond + piano... sale más barato el nord electro 2 73 teclas.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 17/10/2005
Por cierto, mírate el G-70 por si te sirve, aunque para mi gusto le sobra la parte "arranger".

http://www.rolandg70.com/
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/10/2005
Busca bien en la red, tiene que haber unidades disponibles en alguna tienda...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 17/10/2005
Mira aquí, 2.398€ + IVA + 20€ de portes a España y es una tienda 100% fiable!!!

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
stbn7777
#6 por stbn7777 el 17/10/2005
Duke67, yo fui a la DrumShop de Barcelona, a mirarlo. Allí hay un Roland Site. Cuando fui me dijeron que no lo tenían en la tienda, y que me llamarían cuando lo tuvieran. De esto hace 5 meses...

Estuva decidido a comprarlo, pero primero quería probarlo, porque me parece que el sonido de piano que trae de serie no es nada del otro mundo...

Eso si, yo pienso como ninozor. Por el precio que te cobran, antes me pillo el NordElectro2. Y si ahorras un poco más, el Nord Stage.
Subir
duke67
#7 por duke67 el 17/10/2005
Gracias ante todo por las respuestas......encontrar ya he encontrado uno a traves de una tienda en Girona por 2300€........he llamado a Roland Iberia para comprobar la causa de la desaparicion y no tienen ningun motivo aparente.....vaya vaya
El Nord Elektro ya lo he estado mirando pero no me convence nada la manera de funcionar de los drawars (tiradores), aunque el sonido es bastante aceptable.
Por cierto...os convence el sonido de piano acustico del Nord?
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 18/10/2005
yo tengo un nord electro, y no le veo ningún defecto al uso de los tiradores (que es con una botonera y un panel de leds). Además es divertida una función que tiene de random o carga aleatoria de configuraciones de drawbars. Si es el caso de que no tienes ni pajolera idea (como un servidor que escribe), te sirve muchas veces como una manera de descubrir nuevas configuraciones muy útiles.

En cuanto al piano, decirte que te puedes bajar de la web de clavia actualizaciones de pianos.
El gran defecto que le veo al nord electro es que no tiene reverb. Por qué cohones no le pusieron un knob más para controlar reverb, teniendo otros efectos? El resultado es que se escucha un piano muy seco por esa falta de reverb. La solución para ello es pasar la salida de audio por alguna mesa o multiefecto para añadir algo de reverb.

Sinceramente, yo no utilizo el piano acústico del nord electro, pero si los rodhes, ya que con los efectos que te proporciona el sinte, puedes conseguir sonidos muy interesantes.
Subir
stbn7777
#9 por stbn7777 el 25/10/2005
Yo pienso que para Rhodes y Hammond, es de lo mejor que hay, pero el piano...no se cuando narices saldrá el teclado perfecto!!!!!!!
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 25/10/2005
El teclado perfecto es el Oasys, pero ponte a gastarte 7000 eurazos!
Subir
latinjazz
#11 por latinjazz el 28/01/2009
¿Cómo apañais esto de la reverb?

Un saludo, me intriga y preocupa a la vez.
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 28/01/2009
Voy a hacer mi aporte!, ademas, bastante objetivo, lo digo sobre todo pensando en el amigo Latin.
El clavia Nord Electro es un gran producto, que soluciona, UNA parte del set de los teclistas, tal vez la mas dificil de llenar, la de los teclados vintage, con sobradisima, calidad, eso de que el hammond suena a lata, me parece poco menos que tendencioso, con decir: "valee no me gusta", hubiese sido mas adecuado.
La combinacion de cualquiera de sus pianos electricos y clav, con el panel de efctos vintage, es acojonante, y doy fe, que en directo, luce mas que en estudio.
A favor, es un teclado muy compacto y solido, cargado de posibilidades en su campo, su sonido es profesional 100%, facil acceso, y manejo pensado en el escenario.
En contra, bueno...va en gustos, a mi me gustan los aparatos especificos, no generalistas, este lo es, ademas de forma radical.
Echo de menos los layers entre voces, y un knob de contro de rebers.
El tema reberverancia lo solucione usando el efecto incorparado de un pequeño mixer yamaha, por donde paso todo mi set. (un amigo lo conecta a un pedal boss).

Por ultimo agregar, que tuve tambien en otros años la suerte de tocar con un rhodhes de los suitcase, y un B3, y claro...no es lo mismo, pero puedo decir con toda seguridad, que el Clavia suena, muy calido, rabioso con sus efectos, y en el escenario le da un calor al set, que no habia logrado con otros emuladores.
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 28/01/2009
ah!, por cierto, el VR760, esta desaparecido del mercado, por que,
y esto es un cotilleo de un amigo de Roland Planets, fue un capricho personal, del diseñador jefe de la compañia, de vez en cuando, sacan frikadas y las hacen desaparecer, su precio aumenta de forma considerable, el producto era bueno y de gran calidad de materiales, bastatne mejor que la linea VK. CARISIMO!
pero como alguien no lo suelte de segundamano...imposible encontrar uno.
Subir
retegi84
#14 por retegi84 el 03/08/2009
Yo estoy enamorado del VR-760, espero algún día hacerme con uno... aissss
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 03/08/2009
busca en este mercadillo, un hispasonico vende uno vr760...
oportunidad unica!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo