Roland VS 2480 (VS 2000, VS 2400) o TASCAM DP-24 (DP-32)

destruccionsonora
#1 por destruccionsonora el 19/05/2013
Hola compañer@s musicales.
Bueno, tengo una duda entre cual de estos 2 modelos de multipistas es mejor si la ROLAND VS (desde la 2000 hasta la 2480) o las nuevas TASCAM DP (24 o 32). En principio me han hablado mejor de las ROLAND por la calidad de sus efectos en guitarras y en todo en general pero no puedo corroborarlo.

Bueno, compañer@s si alguien puede echarme una mano se lo agradezco enormemente.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 23/05/2013
Buenas! yo ya, sólo el hecho de que la VS-2000 tenga dinámica por canal y posibilidad de sacar la pantalla por VGA a un monitor, me hace inclinarme por ella. Además, ésta lleva USB cosa que la VS2400 no, porque es un modelo algo posterior, lo cual es algo a tener en cuenta a la hora de importar/exportar pistas en wav (en la 2400 se hace por el CD).

Eso lo digo a sabiendas de que las VS se pueden considerar antiguas en comparación con las nuevas de Tascam, pero es a tener en cuenta que las VS, sobretodo la gordota, estaban enfocadas al público profesional, y las Tascam hacen más pinta de aparatos para home estudio y semi-pro.

Con ambas seguro que se pueden conseguir resultados buenísimos, pero a mi las Roland me dan mejores vibraciones (claro, opinión totalmente personal, después de haber trabajador con muchos multipistas, aunque no con estos). Has de tener en cuenta que una cosa que criticaban a las Roland era el ruido del disco duro, de cara a trabajar en una habitación pequeña y grabar al lado del cacharro, puestos a criticarles algo (le pasaba lo mismo a una DPS16 de Akai que tuve y vamos, tampoco era exagerado...)

Saludos!
Subir
1
destruccionsonora
#3 por destruccionsonora el 23/05/2013
Gracias Milesybird por tu información, opinión y tu tiempo.
Yo también me tira más Roland, tiene muy buenos efectos de guitarras y en baterías electrónicas los VDrums son muy buenos, pero no se, la DP24 de Tascam (o la DP32) tienen muuuuy buena pinta, pero no se es una papeleta al fin y las 2 no las puedo tener jajajaja (me va a costar un riñon apañar solo una jajjaja).
En fin, lo dicho, gracias compi, aquí estoy yo para lo que te pueda ayudar, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo