Roland vsynth gt, virus ti polar o elektron?

delta9THC
#16 por delta9THC el 22/12/2010
Puedo hablar del virus ti snow (no conozco los superiores) y del v-synth GT, para experimental ninguno de los dos te va mucho, a mi me gusta más el v-synth aunque es cierto que no es una compra 10, pero son gustos.
Para el nord modular hay infinidad de programas ya hechos y que no es tan difícil modificar, partiendo de cero es todo un lio, pero tiene unos sonidos que parecen de otros mundos, rollo los de sintesis granular y parecidos, el G2 engine debe ser la bomba, yo tube el micromodular.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 22/12/2010
a y ya rozando la extrema pesadez si me pillara un elektron me pillaria una monomachine que tiene 5 tipos de sintesis aunque un poco limitada en polifonia

pd:tengo una en casa que me a prestado mi hermanito :amor:
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 22/12/2010
a mi me daria miedo un nord modular simplemente por que odio los presets y acabaria matandome con el,como el evolver,suenan cojonudos pero tiene fama de ser muy tediosos para editar :loco:
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 22/12/2010
#13
Yo no veo mal que se pregunte cuando se tienen dudas razonables pero si que es cada vez más común el escaso interés por la auto-información. Se responden miles de preguntas en estos foros que con un simple click de google se averigua.

Que conste Ardot Adot que no lo digo por ti, porque veo que mínimamente has buscado algo de información y más que nada pretendes sacar comentarios personales de los demás.
Siempre he dicho que cuando más se sabe pues mejor y aquí no es excepción y cuanto más averiguas y te informas por ti mismo mejor, puesto que tendrás una mejor base para tomar la mejor decisión posible. Lo que te digan los demás pues es valedero, pero siempre tu critero y sentido común va a ser tu mejor aliado.

En este caso concreto pues lo has tenido sencillo porque el Virus gana en casi todos los apartados, pero siempre intenta averiguar por ti si puedes.
Aveces sucede también que una compra sobre papel es estupenda y cuando experimentas y pruebas tu mismo te das cuenta que no era lo exáctamente lo que buscabas. Cuando se compra algo lo mejor es poderlo probar antes, si se puede claro.

¡Saludines!
Subir
Roberto Aramburu
#20 por Roberto Aramburu el 22/12/2010
pues si es obvio, si no no estuviera preguntando... al blofeld no le veo sintesis granular y las opciones de modulacion creo que son las tipicas de un sinte mas convencional. se compara la calidad de este con un virus o con un nord modular?
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 22/12/2010
El Nordmodular es que no es un sinte para novicios. jejejee!
Es para una persona que le gusta indagar y experimentar con la síntesis más tediosa e interesante a la vez, que es la modular.
Si no se tienen los conocimientos para esto pues no tiene mucho sentido. Comprar un bicho de esto para usar los preajustados es el mayor sin sentido del mundo.
Es como el que se compra un Modular analógico y le dan unas plantillas preajustadas y no se sale del guión. Pues para mi entender esto no tienen justificación alguna.
Es mi opinión ¿Ehh?
Subir
D4v1d
#22 por D4v1d el 22/12/2010
el blofeld no es tan versatil como el virus esta claro,pero yo personalmente lo tendria en cuenta y hay muchisima gente que lo tiene,ya seria que lo probaras,yo teniendo un virus ti y una electron monomachine si me comprara algo(que ya seria por vicio)seria algo waldorf,mas que nada por que tiene un sonido caracteristico
Subir
Roberto Aramburu
#23 por Roberto Aramburu el 22/12/2010
gracias soundprogramer de hecho si he tenido malas experiencias de comprar por impulso cuando empeze a hacer musica electronica y me compre el reaktor pensando que me haria sonar como el proximo richard devine apretando un boton :silbar: hahaha... eso fue hace 5 años y desde ahi no he vuelto a tomar un preset para nada y me he vuelto auto didacta de la sintesis, hace 1 año empeze a estudiar sobre pure data y tengo los conceptos de muchas tecnicas de sintesis lo que me falla son las malditas matematicas discretas y eso me ha frenado mucho solo he podido usar esos conceptos en instrumentos ya hechos...

al fin de cuentas todo lo he hecho yo solo y nadie me ha enseñado nada en estos años que llevo investigando, asi que el tedio y la complejidad no me espanta y tengo tiempo de sobra y esto es lo unico que hago asi que no me queda de otra, o estudio o me muero de hambre hahaha...
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 22/12/2010
esque si lo que quieres es liarte la manta al cuello como con reaktor y cosas asi tediosillas el virus tampoco es tu sinte y muy lejos queda el v-synth de dejarte satisfecho.

creo que por lo que cuentas estas en otra liga de posibilidades.

ya que es programacion pura y dura y entra mas las matematicas que los sintes en si

yo no llego tan lejos en sintesis pero te entiendo por que estudie todo tipo de programacion web y acaba siendo todo lo mismo,matematicas

y si te gusta hacer tus cositas igual te interesa jugar un poco con ableton live y max
Subir
bizhouse
#25 por bizhouse el 22/12/2010
Yo no compraría nada hasta ver que se anuncia en el NAMM de enero...
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 22/12/2010
#25 Ni yo tampoco. Creo que alguna cosita interesante vamos a ver.
Pero no lanzo las campanas al vuelo, igual todo queda en nada.
Veremos..
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#27 por pasajero 747 / soldado de arena el 22/12/2010
Mi humilde opinion es la siguiente y por supuesto no tengo porque tener razon, solo es mi punto de vista, basado en mi experiencia con sintes.
A lo largo de mi vida he tenido muchos sintetizadores. Siempre me senti atraidos por ellos y me he pasado media vida buscando ese monstruo con ese sonidito especial. Hay muchos sintes buenos, cada uno con su personalidad y sus prestaciones, ninguno suena igual, pero si parecidos. Todo esta basado en lo mismo, en los standares mas historicos. Todo sinte del mercado tiene homenajes a moog, oberheim, roland, etc.... Cualquiera te podria servir, con cualquiera no podrias hacer lo mismo, es cuestion de preguntarte que quieres y hasta donde puedes llegar. Hacer sonidos no es tan dificil,los sonidos que siempre buscamos son supersencillos de hacer, pero si no sabes donde ir, es como conducir con los ojos cerrados.
Los sintetizadores vienen cargados con una serie de prestaciones que muy poca gente podria dominar con facilidad, incluido yo. Por desgracia , no hay tutoriales del fabricante explicandote en que consiste su sintesis, que metodos a utilizado, ni como lo ha hecho, por lo tanto creo que sin conocimientos especificos de la maquina tenemos delante nuestro, un abismo desconocido, donde no sabemos por donde empezar, porque la gran mayoria de funciones nos suenan a chino. Yo aprendi a programar sonidos con dos sintes: con el supernova, la primera version que salio. En una tienda X de Barcelona, sin pedir nada a cambio, por comprar el sinte te daban un manual de sintesis analogica en castellano, donde en un idioma mas o menos entendible te explicaban la mejor manera de hacer bajos, que forma de onda de oscilador usar, que combinaciones de osciladores puedes hacer, etc... Sin tener apenas conocimiento de nada poco a poco iba entendiendo cosas basicas, novation amablemente me lo estaba explicando de una manera sencilla y gratuita. Era como si estuvieran diciendo: para manejar bien este cacharro y sacar buenas posibilidades sonoras, tienes que leerte esto!!!
Lo mejor vino cuando me compre el nordlead 3 que viene con los knobs retroiluminados con la posicion exacta de cada sonido, utilisisisisimo para saber como se hacen algunos sonidos clasicos, despues de aprender que parametros usaban los sonidos mas clasicos, ya tuve una mayor idea de como transformarlos, y me divertia mogollon transformando bajos analogicos en pianos electricos, y cosas asi. Con otros sintes, me es imposible hacer esto, simplemente porque ajustando los mismos parametros en el nord o en el jp de roland por ejemplo, ambos se comportan de una manera muy muy distinta.
Tuve 2 virus que termine vendiendo. Odiaba su manera de trabajar, engorrosa llena de menus, y menus en blanco para asignar tus propios controles , etc... era como estar en un laberinto digital lleno de paginas y paginas. Luego me di cuenta que el virus cuando salio fue producto de marketing, nos hicieron creer que era el supersinte del espacio, para mi fue
una decepcion, porque todos los sonidos que sacaba ese bicho, eran mortales y del planeta tierra, por lo tanto, lo termine vendiendo porque ni me gustaba su manera de trabajar ni me parecian sus sonidos nada nuevo. Dificil de programar. Cuando me compre el nord, estuve probando tambien por capricho un indigo que la verdad me gusto mucho el sonido, pero lo vi demasiado sintetiquisimo, con el nord de una flauta saco un camion, de un sonido tan sintetico que puedo sacar??? pequeñas variaciones de lo que ya tienes o echas a perder el sonido porque lo terminas deformando. Es decir, no lo encontre tan versatil como el nord.
Con el nord puedes hacer de todo, desde jamiroquai, hasta deephouse , techno, detroit, etc..
Tienes una serie de paletas sonoras que en el virus no encontre. El virus para mi es un sinte para hacer trance o techno, o al menos yo lo vi asi. Si quieres hacer sonidos guapos y tienes alguna idea de hacer sonidos, me iria de cabeza por el nordmodular g2, para mi es el bicho de los bichos, no creo que exista nada mejor actualmente para hacer sonidos. Clavia es una empresa muy seria, las emulaciones de sus sonidos clasicos son geniales, muy bien acertados. Saben lo que quieren y saben donde van. Es una empresa con personalidad. Siempre he dicho, que me da la impresion de que en ese sotano de estocolmo hay trabajadores chiflados por el buen gusto. Tienen todo el terreno ganado. Desde buenos pianos electricos, a buenisimas emulaciones de moog y sobre todo oberheim, y eso me encanta. Puedes conseguir unos sonidos houseros para morirte de gusto, con ese sabor que no sabes que , pero que tu mente lo asocia a algo muy añejo. Si lo que te gusta es ir a lo seguro, buscando presets, cualquier sinte puede servir, pero corres el riesgo que termines aburriendote de el.
Cuando haces sonidos tambien caes en el pozo, porque hay veces que ya no sabes por donde tirar, y los presets como que te da palo utilizarlos y en algunos de ellos no sabes que expresion podrias darle.
Yo lo que haria, es lo que siempre digo, ir con la pasta debajo de la boca, que en cualquier tienda seras bienvenido. Esa tienda X que digo de barna, es genial para estas cosas, ya que si te ven con los euros en la mano, te pasan a un cuartito secreto con todo tipo de maquinas de ayer, hoy y mañana y dejan que seas tu mismo quien elijas el sinte que mas te convenga para tu musica, una vez esto, intenta conocer tu sinte al maximo posible.
En cuanto lo hayas trasteado unos meses, encontraras su personalidad, sabras lo que es y que puede ofrecerte. EL error de estos tiempos es que no conocemos una maquina en profundidad. Todos los instrumentos son pasajeros y nunca llegamos a conocerlos.
Para mi, mi opinion, es que te quedes con clavia.
saludos.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#28 por pasajero 747 / soldado de arena el 22/12/2010
#25 Mas de lo mismo con diferentes carcasas.. Comprando la novedad estas pagando la novatada, porque en lo ultimo no esta lo mejor, y lo que compras como novedad siempre es mil
veces mas caro. Yo no me dejaria llevar por esta serie de exposiciones que no hacen mas
que confundirte aun mas. En ese mundo va todo muy deprisa, nuevos cacharros, actualizaciones por un tubo, productos que muchos no son lo que parecen, etc... Es como que intentan hipnotizar al cliente para que embobice y cuando salga de alli, su unico objetivo sea arruinarse. Hay cosas que estan muy bien, otras que son un timo...
Es como el que cambia de movil cada 3 meses...
Subir
Roberto Aramburu
#29 por Roberto Aramburu el 22/12/2010
entonces creo que la pregunta del millon seria...
existe un sintetizador que te permita profundizar en sintesis como lo que se puede hacer en un max/msp o en un reaktor?

y en todo caso de que no, cual es el sintetizador que se le aproxima y/o cual sería el combo que ustedes piensan que lo permita.

me interesa en hardware, en software pues obvio max/msp, reaktor, pure data, supercollider, csound, synthedit, que se yo...
Subir
Roberto Aramburu
#30 por Roberto Aramburu el 22/12/2010
se que mi pregunta alomejor no tiene sentido, para eso pues un ordenador con un lenguaje como los que puse son la opcion solo me interesa saber si existe esta posibilidad en hardware y que tan profundo se llega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo