Roland X-50 vs Casio XW-P1

oscar6868
#1 por oscar6868 el 11/09/2013
Muy buenas compañeros.

Lo primero es presentarme ya que es mi primer post. Soy Óscar y aunque soy de Cádiz eventualmente estoy en Madrid.

Mi interés principal realmente son los pianos digitales (tengo uno en casa bastante currado y cuando vuelva sopesaré el cambio por uno un poco más avanzado en tema de tacto, sonido y demás...leyendo por aquí he visto que se ponen bastante bien a los Kawai...), pero como he dicho estoy eventualmente en la zona de Madrid en una habitación y claro, no puedo tener aquí un piano: lo que tengo como podéis imaginar es mono :teclado: Siempre me han gustado también los sintes, de hecho en su momento tuve un Korg X3 al que reconozco que no le saqué todo su provecho y se lo vendí a un amigo para luego pillarme el piano que tengo en estos momentos. Ahora estoy buscando uno pequeñito, que sea muy transportable y que bueno, que no esté mal. Entonces estaba dudando entre los dos del asunto (X50 vs XW-P1). El XW-P1 me lo han ofrecido por 500€ en tienda (creo que es caro porque en la web lo he visto por 448 con envío gratis) y el X50 por 567 y dicen en la tienda (otra diferente) que me puede hacer precio...yo creo que podría intentar sacárselo por 450 porque me ha dicho que se lo quiere quitar de encima que nadie pregunta por él.

Claro, ahora viene el dilema. He leído bastante en estos foros sobre los dos y para el precio que tienen lo ponen bastante bien pero me gustaría enfocar el tema un poco más. No sé, el Casio tiene todos los controles muy a mano y en tiempo real, cosa que no parece que sea así en el Korg (tal vez este fuera uno de los motivos por los que no conseguí sacarle todo su potencial al X3), pero basta con que me digáis que es "mejor" en muchos aspectos al casio para que me decida...

Bueno, muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fantomg7
#2 por fantomg7 el 11/09/2013
No existe, que yo sepa, el Roland X-50. ¿Te estás refiriendo al Roland XP-50 o al Korg X50? :roll:
Subir
oscar6868
#3 por oscar6868 el 11/09/2013
#2

Vaya tela, un mensaje que escribo y pongo mal hasta el nombre del teclado...evidentemente es el Korg X50. :?

Muchas gracias!
Subir
deo
#4 por deo el 12/10/2013
Le daría una oportunidad al Casio. Se me hace que puede ser tu punto de partida para crear nuevos pianos, creativamente da mucho más. Sonoramente no lo se, lo que si se es que en el peor de los casos utilizándolo como controlador midi se pueden tocar samples de piano en un ordenador. De hecho un conocido con un korg TR lo utiliza mucho de controlador y carga los pianos que le gusta en un ordenador. Abrazo.
Subir
oscar6868
#5 por oscar6868 el 14/10/2013
Muchas gracias deo. Lo tendré en cuenta.

Un abrazo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/10/2013
Con ambos te lo pasarás en grande. Es difícil decir que uno sea mejor que el otro, porque depende de para qué, y también de los gustos de cada uno en cuanto a sonidos. Si para tí es importante disponer de controles, pues el Casio tiene algunos más, además de secuenciador (que no tienes en el Korg); por otra parte el Casio es más moderno, así que en algunas funcionalidades estarás más al día. El Korg tiene la solera y prestigio de la marca, por tanto encontrarás muy buenos sonidos y combis.

Yo he tenido ambos, y casualmente me vendí el Casio al poco tiempo de tenerlo porque me surgió la oportunidad de comprar el Korg X50, que siempre había querido, y para el que necesitaba cash... :roll: ... Así que no llegué apenas a exprimir el Casio.

A mí así de entrada me gusta más el sonido del X50, excepto quizás por algun lead muy logrado que llevaba el Casio, pero los que tienen éste también están muy contentos. En fin, difícil decisión, pero ya digo que con cualquiera de los dos pasarás grandes ratos. ;-)
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 14/10/2013
Yo igual también le daba una oportunidad al XW. Por lo poquito que pude oir de él cuando lo tuve delante, me pareció que sonaba bastante bien. Al menos los sonidos de sinte, los sonidos romplers eran regularcillos.
Con un poquito de "exprimimiento" :) estoy seguro de que para la parte sintética puede sonar muy bien.
Lo único malo que yo a las teclas me costaba acostumbrarme, pero tengo vicios de pianista ;)

saludos,
Subir
oscar6868
#8 por oscar6868 el 16/10/2013
Bueno, pues muchísimas gracias a todos.
Como hace ya algún tiempo que planteé la duda al final acudí al mercadillo y le compré a un compañero el Yamaha MO-6 con el que de momento estoy contentísimo y no me arrepiento para nada. Aún estoy aprendiendo a utilizarlo, naturalmente, pero es más incluso de lo que buscaba.

Gracias de verdad por las respuestas.
Un abrazo.
Óscar
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 16/10/2013
oscar6868 escribió:
le compré a un compañero el Yamaha MO-6


Disfruta de la compra! Desde luego es un muy buen teclado, suena genial y te dará muchas posibilidades ;)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 16/10/2013
#9
+1
También lo tuve (he tenido muchos... :roll: ) y me encantaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo